feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

tRas la esQuina

¿Qué alternativas REALES de ocio y esparcimiento ofrece la Universidad de Valladolid para los estudiantes de Periodismo? Si este artículo hiciera también las veces de encuesta las respuestas de casi todos vosotros, estimados lectores, serían más o menos parecidas: “la UVA no hace nada de nada”. Y aunque es cierto que las actividades extra-universitarias brillan por su ausencia en ésta nuestra carrera, la culpa no siempre es del mayordomo. Así, y aun siendo escasas, ¿ponemos el suficiente empeño para enterarnos de todo lo que nos ofrecen? Cueste o no creerlo la magna Universidad de Valladolid no simpatiza con la publicidad masiva, por eso el cartel que un día, de repente y sin previo aviso, aparece pegado en la esquina de la pared, anunciando el IV Congreso de Escarabajos Peloteros, termina por fuerza pasando desapercibido. Indudablemente, ahí somos nosotros los que fallamos: ¿falta de interés por las actividades? ¿Demasiados apuntes por pasar? ¿Miedo de los inocentes escarabajos?

Aunque limitadas, o escondidas, o alejadas, existen alternativas: hay cursos, conferencias, exposiciones y actividades atractivas anunciadas tras la esquina de más allá, y la labor de este pequeño espacio semanal será informar de su existencia. No de todas, por supuesto: los estudiantes de Periodismo, aunque inteligentes y magníficos, todavía no somos omnipotentes.

Y para que nos entendamos: lo que a continuación viene es la percha. Vosotros debéis poner la iniciativa.


Empezamos con cine: continúa el Ciclo de cine europeo “Miradas”. En esta ocasión, el próximo jueves 12 de abril a las 19:30 se proyectará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho la película francesa “Caché”, del director Michael Haneke. El film, ganador en 2005 de cinco premios de la Academia de Cine Europeo, es una coproducción austriaca, francesa, alemana e italiana y tiene a Juliette Binoche y Daniel Auteuil como principales protagonistas. ¿Te interesa? Puedes conseguir tu entrada de forma gratuita al consumir una Mahou Mixta en el bar “El penicilino” (Plaza de la Libertad, 5) o abonando 50 céntimos en la misma sala antes de la proyección. + info: www.extensionycultura.uva.es


¿Eres un cinéfilo nostálgico? Esta semana comienza en los Cines Manhattan el ciclo “Galanes del cine clásico”, y Cary Grant es su primer protagonista: el martes 10 de abril se proyectará a las 19:30 h. “Luna Nueva”, primera adaptación de la aclamada obra de teatro “His Girl Friday”. La película cuenta la historia de la reportera Hildy Jonson, que abandona la profesión tras anunciar su boda para dedicarse a las labores del hogar pero que es retenida por el editor del periódico y exmarido, Walter Burns, decidido a retomar la relación. Las entradas se ponen a la venta en el susodicho cine el mismo día de la proyección.

La cantante gallega María Do Ceo actuará el próximo miércoles 11 de abril a las 20:30 h. en la Sala Cervantes en una gira por Castilla y León patrocinada por Caja Duero. Do Ceo, portuguesa de nacimiento, canta en sus actuaciones a la música popular, a sus raíces, y su repertorio está plagado de polcas portuguesas y fado gallego. La entrada cuesta 3€ y puede ser adquirida el mismo día de la actuación a partir de las 17:00

La exposición “Música para ver: instrumentos musicales subsaharianos” continúa abierta al público hasta el 28 de abril en el Palacio Santa Cruz, sede del Museo de la Universidad de Valladolid. La muestra, inaugurada el pasado 9 de marzo, incluye alrededor de 800 instrumentos africanos de un total de 2.900 valiosas piezas seleccionadas por los organizadores. No hay excusa: la entrada es libre.

¿Te consideras un humorista nato? Juventudes Socialistas de Valladolid está organizando un concurso de monólogos monotemático titulado “Las obras de Valladolid” y necesita de tu sarcasmo. Si eres de los que sonríes y pones buena cara cuando la calle en la que vives vuelve a estar plagada de zanjas y excavadoras no te lo pienses: el plazo de inscripción acaba el 17 de abril. Para más información acércate por la sede de Juventudes: C/ Santa Lucía, Nº19

El grupo de Teatro de la Residencia Alfonso VIII representará en la Sala Borja (C/ Ruiz Hernández, Nº 7) del 13 al 16 de abril la obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano”. El precio anticipado de las entradas es de 3 euros, 5 en taquilla. Cómpralas en el café “El Doctorado”, “El Tio Molonio” o la propia cafetería del Alfonso VIII.

El concurso fotográfico “Valladolid ¡cómo me gustas!” proclamó ganadores hace dos meses (y no sin polémica); sea como fuere, las fotos vencedoras seguirán expuestas hasta el próximo 15 de abril en la Sala de Exposiciones “Las Francesas” (C/ Santiago, s/n). La entrada es libre. ¿Horario? El siguiente: de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30 todos los días excepto los lunes, día en el que la Sala está cerrada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
tRas la esQuina… de tu Facultad: El miércoles 11 y el jueves 12 podrás donar sangre en la puerta de Filosofía y Letras de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. No olvides el DNI.

tRas la esQuina… de 2ºB. La frase de la semana: “Yo es que cobro por horas y tengo un problema con el empalme horario. Preguntádselo al Decano si no me creéis”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

;D

A partir de la semana que viene nos vemos los lunes por la mañana.
Un saludo a tod@s!!

11 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
martes, abril 10, 2007 1:45:00 a. m.  

Enhorabuena Ángel. Esta sección era necesaria en el blog universitario para que todos nos enteremos de las actividades que se realizan entorno a la facultad!!!!!


Bienvenido y te esperamos cada lunes

gravatar
Anónimo dijo...
martes, abril 10, 2007 10:19:00 a. m.  

solo dire para los que quieran verla que "Cache" por mucho premio que haya cosechado no creo que sea una buena alternativa de ocio. Es la pelicula más soporifera del año 2005. Hay poca gente que aguante a Haneke. Es mejor pagar cinco euros y disfrutar de una genialidad como "El buen pastor", la nueva pelicula como director de Robert de Niro.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, abril 10, 2007 11:38:00 a. m.  

jajaja! perdón por empezar asi mi comentario, pero cuando he recordado las lagrimillas que asomaban ayer por mi cara cuando oí la frase de la semana...jaja! Angel, esa mujer un día nos echa de clase, pero lo más gordo es que tendría toda la razón...jaja!
Perdón. A lo que vamos.
Que bienvenido a este nuestro blog y te esperamos cada semana con nuevas propuestas que esperemos nos hagan desperezarnos y amar a nuestros amigos, esos grandes desconocidos: los escarabajos peloteros!jaja!
Hasta la semana que viene putilla! (lo siento, pero no poner eso y ver el título de tu sección es inevitable! pero prometo que es solo por ser la primera semana...me acostumbraré...lo prometo... xD)

gravatar
alexin dijo...
martes, abril 10, 2007 12:39:00 p. m.  

Bienvenido Angelito a nuestro pequeño rincon de encuentro, y espero que te traten todos muy bien y que a la gente le guste tu seccion porque a mi me ha gustado mucho xq sobre los temas de la universidad soy un empanao y nunca viene mal enterarse de estas cosas xq a parte de que pueden ser interesantes , siempre puede caer algun credito que otro. asi que lo dicho mucha suerte con tu seccion y espero volver a leerte la proxima semana.
ALeX

gravatar
María Palencia dijo...
martes, abril 10, 2007 4:27:00 p. m.  

Bienvenido al blog!! Qué hariamos sin ti y sin tus informaciones... esto es incluso mejor que los mails jeje.
Te espero cada lunes con noticias frescas.

gravatar
Sara Parque dijo...
martes, abril 10, 2007 9:01:00 p. m.  

Y una vez más... Bienvenido!! Nunca está de más saber que se pueden hacer muchas cosas en la ciudad pero sobre todo que te inviten a ver una peli al tomar una cerveza!! Gran iniciativa. Ya podría ser así siempre... así se ahorrarían la Ley del Cine!;)
Un saludito y gracias por toda esta información!

gravatar
Vito dijo...
martes, abril 10, 2007 9:03:00 p. m.  

Y más alternativas de la semana:
http://nosolovito.blogspot.com/2007/04/citas-teatrales-en-valladolid-de-la.html

genial blog ángel, felicidades. Yo también intento cubrir casi toda la actividad cultural pucelana en mi blog:
http://nosolovito.blogspot.com

Un saludo y sigue así!

gravatar
KARNY dijo...
martes, abril 10, 2007 11:26:00 p. m.  

Bueno ante todo darte la bienvenida al blog, creo que esta sección es necesaria y completa un poco más a los temas que conforman esta buena página.

No mucho más que decir puesto que tengo prisa, quiero decir que siento a los que recogen la sangre, pero mi asco hacia mi propio flujo rojo me impide realizar tal ejercicio jeje.

Enga, bienvenido y salud!!

gravatar
Tamara dijo...
martes, abril 10, 2007 11:28:00 p. m.  

Gracias por tu sección y bienvenido al blog! Tus informaciones nos serán muy necesarias!

gravatar
Tamara dijo...
miércoles, abril 11, 2007 2:08:00 a. m.  

Por cierto... lo de los monólogos de "Las obras de Valladolid"... un puntazo! Habrá que verlo!

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, abril 11, 2007 4:38:00 a. m.  

Me alegro del granito de arena que aportas con esta sección semanal a la página web de los periodistas que estudiamos en Pucelandia y te animo a seguir con ello si las actividades que propones son variadas e interesantes.

;-)

Muakssssssssssssssssssssssssss

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos