feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Las comparaciones no son odiosas

Son, simplemente, comparaciones. Que son lo que voy a hacer en mi parrafada dominical de esta semana. Empezamos.

En el programa de Telecinco Caiga quien caiga, emitido los viernes, se hicieron chistes y gracias sobre el cristianismo, el Papa, obispos y demás. Y no, lamento decepcionar a los que se creen que desde aquí voy a desatar un ataque frontal contra el programa presentado por Manel Fuentes, puesto que es de lo que más me gusta de la parrilla televisiva. Por cierto, aunque no viene al caso, aplaudo la iniciativa de la “cadena de favores”, como ya hiciera mi compañero Karny en otra ocasión.

Pues a lo que iba. Esas burlas y gracias, pues bueno, tampoco es que ofendan en exceso, pero me sirven para hacer una reflexión, recordando hechos pasados. Poco menos que eso, si es que podemos llegar a comparar la gravedad de los hechos, que en ambos casos es ínfima, movió a hordas de musulmanes a destrozar todo lo que oliese a Occidente, y en especial a Dinamarca, a santo de las viñetas de Mahoma.

Ni se me pasa por la cabeza plantear movilizaciones siquiera similares por parte de aquellos que nos confesamos cristianos, faltaría más. Pero sí quiero hacer caer en la cuenta de que esa religión que algunos se empeñan en presentarnos como pacífica, no es sino una religión intolerante, machista, y degradante.

Aparte del programa de televisión, me ha hecho plantearme este artículo un recorte de periódico, viejo y amarilleado por el tiempo ya, acerca del asesinato por parte de un radical islamista del cineasta holandés Theo Van Gogh. Y todo, por criticar al Islam más radical en una de sus cintas. Junto con el viejo recorte, uno de hace bastante menos tiempo, de unos días atrás, en los que la linda criaturilla, con la nacionalidad holandesa adquirida, por cierto, dice que no se arrepiente, porque mató a un infiel, y que las lágrimas de la viuda del señor Van Gogh no le causan ninguna pena.

Puestos a decepcionar, también voy a quedar profundamente decepcionados a aquellos que crean que voy a hacer ahora un alegato en contra de la inmigración de gente del Magreb a nuestros países. No seré yo el que tenga que decidir sobre un tema como este. Pero sí puedo, podemos, debo y debemos llamar la atención sobre lo que realmente pretende la pretendidamente pacífica religión. Tras el sutil juego de palabras, la invitación a la reflexión ya os la hago.

Dos hechos similares. Dos maneras de entenderlos: la correcta, la nuestra, la del “Caiga”. Por otro lado, la violenta, la fanática, la islamista.

Nos vemos el próximo domingo.

4 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
lunes, abril 16, 2007 11:04:00 a. m.  

Me cago en la madre que lo trajoooo!! no, Carlos, tranki, que no va contigo. Que no me ha dejado publicar mi comentario!! ¿xq pasa esto siempre cuando has escrito mil párrafos? joder...............
En fin, se intentará otra vez.
Antes de nada comunicarte mi sorpresa al leer tu afirmación de que el CQC es de lo que más te gusta. La verdad, Carlos, no te imaginaba yo partiéndote la caja mientras ves cómo ponen unas orejas de burro a Rajoy y una nariz de payaso a Zaplana.
Pero vamos a lo que vamos, un par de apuntillos y nos vamos a casa.

No creo yo que los comentarios de los chicos del CQC sean tan ofensivos ni si quiera para un cristianito de a pie (y que conste que el tono va pacífico, eh? que no es mi intención ofender a nadie), pero vamos,que por menos he visto yo saltar a los señores de los altares.
Remitiéndome a un post reciente de Torquemada (no escrito por él, eh? sino que hablaba de él ;D) sólo me queda decir que es evidente que la Iglesia ha cometido atrocidades a lo largo de su historia, pero aún lo es más (evidente y vergonzoso)que hoy en día cada vez que abra la boca, la cague (hablando en cristiano, que para eso son temas al hilo).
En fin, que me lio una vez más aqui, escribiendo sin saber muy bien qué defender, contradecir o darte la razón.
Falta de tiempo, de argumentos, de ganas o...legañas demasiado recientes, pero me voy.

Un saludillo Patinete!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, abril 16, 2007 11:35:00 a. m.  

Bueno bueno bueno...qué decir sobre ésto?Pues poca cosa. No seré yo el que venga a prohibir las religiones, pero sí seré el que diga que cristianismo, judaísmo e islamismo son tres religiones idénticas. La religión cristiana parece un poco más avanzada, hace poco que su último grupo, el IRA, dejó de matar en ocasiones en nombre del catolicismo y otras en nombre de la independencia, pero se consideraban católicos. Aun así, la Iglesia sigue dando muestras de enseñanzas morales sin tener moral, y creo que en mi post queda un poco patente después de la absurda decisión que han tomado.

Luego están los judíos, que también tienen lo suyo. En el caso que más patente queda es en Palestina: mientras unos luchan en contra de la ocupación, los otros (israelitas) siguen soñando con encotrar tesoros en territorio palestino (todo por religión) y ya de paso ocupan un terrenín.

Y finalmente están ahí los locos de moda. Viven su inquisición en estos tiempos, existen muchos personajes de esos que mienta maría, y se toman una y otra vez la justicia por su dios, aquel que jamás abrió la boca. No tiremos muy por tierra a los musulmanes radicales por ser cristianos, sino por ser personas. Pienso que los mayores errores de la historia son las religiones y los nacionalismos radicales. Qué hace la religión nada más que dividir a los humanos en grupos, de llegar a odiarse, de llegar incluso a matar en nombre de aquello que llaman Dios. su dios, mi dios, el tuyo...todos defienden que su dios es el mejor. Si crees en un dios, que sea dentro de ti, que sea una ilusión, una meta al final de tu vida, pero que no se convierta en tu vida algo que no te va a dar de comer ni trabajo. Por supuesto, el respeto a todos aquellos q creen en las religiones, esto es solo invitar a una reflexión.

"Si das una patada a una piedra, allí estaré; si partes un tronco en dos, allí me encontrarás; niguna construción de piedra o de madera, yo estoy en cada uno de vosotros." Jesucristo(creo q no son exactas las palabras, pero esa es la idea)

Enga te espero en mi post patino!q hace tiempo q no te picas conmigo !Salud!

gravatar
Sarita dijo...
lunes, abril 16, 2007 2:25:00 p. m.  

Pues tras una semana de ausencia por mi parte (lo siento mucho, de verdad!) he vuelto. Vaya temita nos sacas, Pat! La religión... Ya sabéis todos que yo soy atea y que no tengo especial cariño a ninguna iglesia (si acaso a los budistas, no? paz amor...molan xD). Son formas de controlar a la sociedad a través de su miedo más atroz, el miedo a la muerte, y han dejado de ser grupos de conciencia similar para convertirse en grandes empresas, instrumento de aquéllos que no buscan más que poder.

Tu última afirmación, no se si la he entendido bien, porque no he visto en ningún sitio que nadie espere que estés en contra de la inmigración. Pat, nadie te acusa de nada!! De todas formas, me parece atroz la ecuación Musulmán=terrorista. Es muy peligroso pensar así. Ninguna de las tres religiones dominantes está libre de pecado, pero aunque parezca mentira al vr las noticias, la mayoría de los fieles se limitan a tener fe y defender los principios de paz y respeto que sí son la base de su religión.

Dices que los musulmanes son machistas y retrógrados. No te voy a quitar razón, pero piensa un poco en el catolicismo, que nos tiene a las mujeres como "paridoras y madres", al menos desde mi punto de vista. No tenemos ni voz ni voto (no tienen, yo no me incluyo, gracias a dios...q paradoja!) Eso también es machismo!

Un beso patinete!

gravatar
Tamara dijo...
martes, abril 17, 2007 11:39:00 p. m.  

Efectivamente... el cristianismo es igual de radical! Una religión que llevada al extremo es igual de dañina en las personas que el islam o cualquier otra. Ante todo somos personas y eso es lo que parece que muchos no entienden!
De todas formas, me alegro que te guste CQC!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos