feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS LA ÚLTIMA PRIMAVERA, DEL 12 AL 18 DE ABRIL

Etiquetas:

Diario de Periodismo retoma su ritmo y Sé lo que visteis vuelve como cada jueves para ofreceros las novedades en lo que al séptimo arte se refiere. La comedia dramática se apodera de las salas de cine, así como la comedia, el thriller psicológico y la acción. Pero mejor lo vemos a continuación:

Estrenos de la semana…
SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO: Halle Berry comparte cartel con Bruce Willis en "Seduciendo a un extraño", un thriller psicológico firmado por James Foley y donde la oscarizada actriz se mete en la piel de una periodista que investiga el asesinato de su amiga. Para ello entrará en contacto con el presumible asesino, un hombre de negocios encarnado por Willis. La trama del filme está marcada por una sucesión de secretos ocultos, máscaras y dobles caras, en una realidad donde nada es lo que parece, y cuyo misterio se va enredando más y más a medida que avanza el metraje.
PUDOR: El actor Tristán Ulloa, debuta en la dirección, de la mano de su hermano David, en "Pudor", filme protagonizado, entre otros, por Elvira Minguez (premiada en el festival de Málaga), Nancho Novo, Celso Bugallo, y basada en la novela homónima del escritor peruano Santiago Roncagliolo.


EL CORAZÓN DE LA TIERRA: La candidata al Oscar Catalina Sandino Moreno se pone al frente de un reparto internacional en la cinta histórica "El corazón de la tierra", superproducción europea dirigida por el cineasta español Antonio Cuadri, con Joaquím de Almeida, Ana Fernández y Fernando Ramallo. Basada en la novela homónima de tintes épicos de Juan Cobos Wilkins, la cuarta película de Cuadri relata los sucesos reales ocurridos en Riotinto (Huelva), en 1888, cuando una revuelta popular, en contra de la compañía inglesa dueña de la cuenca minera situada en la zona, terminó con la intervención por parte del Ejército español en el llamado "El año de los tiros".

DESPUÉS DE LA BODA: La directora danesa Susanne Bier, tras realizar la película Dogma "Te quiero para siempre" y el film premiado en el Festival San Sebastián "Brothers", optó el pasado marzo al Oscar a la mejor película extranjera con "Después de la boda", un drama de personajes sobre el poder devastador de un secreto que sale a la luz durante la celebración de una boda. El actor Mads Mikkelsen, que participó en "Torremolinos 73", encarna en "Después de la boda" a Jacob, un hombre que mientras dedicaba su vida a un hogar de niños abandonados en Bombay, desconocía que en Dinamarca ha crecido una hija suya de la que desconocía su existencia.
SHOOTER. EL TIRADOR: Mark Wahlberg, que optó al Oscar este año como mejor actor secundario por "Infiltrados", vuelve al cine de acción lleno de adrenalina en "Shooter. El tirador", una cinta dirigida por Antoine Fuqua que enfrenta a un antiguo francotirador de la CIA con un sistema corrupto que se extiende al Gobierno estadounidense.
CERDOS SALVAJES: Cuatro maduros actores de Hollywood, John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy encarnan a unos viejos amigos que en su juventud vivían locos por las motos y corrían juntos a lomos de sus Harley Davison, bajo el nombre de Los Cerdos Salvajes. Ahora, con su vida ya establecida, aburridos y cansados de la rutina, deciden coger de nuevo sus motos para hacer un viaje, sin planes, por todo Estados Unidos.

DISPARANDO A PERROS: El director de "Instinto Básico 2", Michael Caton Jones, tenía todavía inédita en España su anterior película, "Disparando perros", una historia que nada tiene que ver con el thriller erótico, sino que se basa en hechos reales para adentrarse en las entrañas del genocidio ruandés acaecido en 1994. Esta película, que ha participado en festivales como Toronto o Londres, está protagonizada por Hugh Dancy, que encarna a un profesor que llega con intención de mejorar las condiciones de vida de la población de Ruanda pero ve cómo su escuela, dirigida por el personaje que interpreta John Hurt, se convierte en un asilo para la población para los Tutsis.

DARWIN AWARDS: MUERTES DE RISA: "Darwin Awards: muertes de risa", con un reparto que tiene nombres como Joseph Fiennes, Winona Ryder y David Arquette, toma como telón de fondo el humor macabro de estos premios (en los que se premia por internet y de manera póstuma las muertes acaecidas de manera más cómica y absurda) para una historia en la que un policía que acaba de perder su empleo, se dedica a analizar los perfiles psicológicos de los ganadores de estos premios.

LAS ALAS DE LA VIDA: Carlos Cristos, de 47 años, médico de familia, sufre desde hace años una enfermedad terminal de carácter degenerativa, y tomó la decisión de pedir a su amigo el realizador Antoni P. Canet, que su cámara grabara durante tres años el último tramo de su vida y su lento tránsito hacia la muerte, sin dramatismos y, a ser posible con una sonrisa, algo que Canet ha cumplido en este filme que sólo se estrena en Madrid y Barcelona y que desprende la dignidad de Cristo y es un canto a la vida.


El corto de la semana… Papás y mamás
Esta semana vemos un cortometraje dirigido y escrito por Marisa Crespo y Moisés Romera, bastante duro pero que refleja a la perfección como los más pequeños reproducen los comportamientos que ven en los adultos. Luego me contais que os ha parecido.


Tomas falsas… 7 vírgenes
A la hora de rodar una escena no siempre sale a la primera, o mejor dicho, nunca. Pronto lo comprobaremos en la serie de moda producida por Diario de periodismo, Tr3s son multitud (TSM), pero hasta entonces os dejo las imágenes de las meteduras de pata producidas durante la película española 7 vírgenes, protagonizada por Juan José ballesta.


Publicidad y cine… Servicios a domicilio

Y direis… ¿qué está contando Parque hoy? Como ya hemos visto en otros mucho ejemplos, la publicidad y el cine siempre se llaman para colaborar mutuamente. Esta vez ha sido una empresa que vende entradas por Internet quien se ha animado a usar los personajes de ficción para publicitar sus servicios. El eslogan diría algo así: el servicio más rápido de entrega de entradas de cine a domicilio. Y ahora vemos el porqué:
Hasta aquí da la sección por esta semana. Me despido con una de esas frases de cine que se quedan en la memoria para siempre y os deseo la mejor de las semanas. Un beso de cine!!!

"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen". Marlon Brando (El padrino)

5 comentarios:
gravatar
Tamara dijo...
viernes, abril 13, 2007 12:27:00 p. m.  

Parque... has conseguido ponerme el pelo de punta. El corto de Papás y Mamás es súper duro, pero me ha encantado ese pnto de realismo.
Sigue sorprendiéndonos con esos cortos y recomendándonos los estrenos semanales.
Bikiños

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, abril 13, 2007 1:10:00 p. m.  

Una semana más no hay ningún estreno cinematográfico destacado. Quizá "Shooter: el tirador" sea medianamente decente si su director Antoine Fuqua se ha dejado de bodrios como "El rey Arturo" y "Lagrimas del sol" y ha vuelto a la calidad de su mejor película hasta la fecha, "Día de entrenamiento", un demoledor retrato de la corrupción policial en los EEUU y una estupenda película sobre el descenso a los infiernos y la perdida de la inocencia y el romanticismo de un policía novato en su primer día como agente especial de narcóticos, acompañado por su propio reflejo en el futuro, un veterano policía (inconmensurable Denzel Washington) y perverso guía en el infierno de las calles de Los Angeles.
Ya de paso os recomiendo una película superior a "Día de entrenamiento", uno de los mejores dramas policiacos de la historia del cine que lleva por titulo "Narc" y que se estreno pasando completamente desapercibida en el año 2002 a pesar de tratarse de una cruel y descarnada obra maestra sobre las miserias sociales de una ciudad deprimida como Detroit, donde la adicción de los drigadictos y la avaricia de los narcotraficantes ha terminado borrando cualquier atisbo de esperanza.

También os aconsejo que paseis de los estrenos de esta semana y veais dos buenisimas peliculas que se encuentran es estos momentos en la cartelera: "El buen pastor" (pelicula dirigida por Robert de Niro sobre los oscuros origenes de la CIA y los vanos esfuerzos de unos de sus creadores (genial MAtt Damon) por mantenerse su patriotismo y lealtad a su país a la vez que trata de ser un buen padre de familia) y sobre todo "Diario de un escandalo" (aterradora y controvertida película, que articula un discurso desafiante con una cultura que estrangula toda salida a una mujer infelizmente casada, pero que sobre todo ofrece uno de los mejores duelos interpretativos de los últmos años, el protagonizado por Cate Blanchett y Judi Dench).

gravatar
alexin dijo...
viernes, abril 13, 2007 3:12:00 p. m.  

Parqueee!!! genial como siempre. tu seccion es mi guía personal, de todas las pelis que nos has hablado esta semana hay tres que quiero ver fijo, esta noche ire al cine, lo que pasa que ire a ver la del buen pastor que todo el mundo ha hablado muy bien de ella, aunque tambien tengo ganas de ver la de la cosecha, que creo que tampoco esta mal, bueno que muchas gracias por tus informaciones y recomendaciones y nos vemos la semanha que viene ok?? ALex

gravatar
Quinto Tarde dijo...
sábado, abril 14, 2007 5:58:00 a. m.  

El corto, genial. Gracias por ponerlo Sara.

De los estrenos... Bluaf. No me interesa ninguno en especial. Pero habrá que ir al cine, por supuesto... No se puede perder la costumbre.


;D

Un saludete.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, abril 14, 2007 3:40:00 p. m.  

Joe...qe envidia...sois unos cine-adictos! aunque tengo que admitir que no hace tanto que fui a ver algo en las grandes pantallas: Hannibal. Bueno, imagino que no es un estreno que os interese (más que nada porque ya lleva tiempo en cartelera, así que pasemos a otro tema)
El corto me ha gustado. Es un tema muy explotado pero enfocado desde otro punto de vista igual de real y con otros medios. Es muy duro pero es lo que hay. Gracias por ponerlo, Parke-glam.
Respecto a las tomas falsas...son lo mejor de los rodajes, verdad, Parke? No sé si recuerdas: "a tí lo que te pasa es que estás celosa hsta de la novia de mi hermano...o la hermana de mi novio....o...."jaja!
Enhorabuena una vez más! Besitos y hsta la semana que viene.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos