feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

¡¡SÁCATE ALGO DE PICAR!!

Etiquetas:

Ay, ay , ay… la primavera la sangre altera!! Y como ya estamos en primavera, y lo próximo es el veranito… seguro que a más de uno y una ya se os ha pasado por la cabeza bajar esos kilitos que se han acumulado en nuestro cuerpo. Pero a veces, esa operación bikini se hace más cuesta arriba de lo que pensábamos. Pues yo esta semana os voy a dar una receta que os hará perder esos kilitos sin perder el buen sabor de un plato. Esta semana: SALTEADO DE BRÉCOL Y PASTA!

Ingredientes (2 personas):

1 ramillete de brécol
200 gr de pasta
1 diente de ajo
2 huevos
Nuez moscada
Sal
Aceite
2 tranchetes

Precio estimado de la receta: 4 €

Preparación de la receta

En primer lugar cortaremos los ramilletes de brécol que necesitemos y los limpiaremos con un poco de agua. A continuación los coceremos con un poco de sal durante unos 10 minutos una vez que el agua rompa a hervir. Del mismo modo, también coceremos la pasta con un poco de aceite y sal. Esta vez con 8 – 10 minutos nos bastará.

Una vez cocido el brécol y la pasta… los pasaremos por agua para enfriar. No os miento si os digo que lo más difícil de la receta de hoy ya está hecho.
Ahora deberemos picar un ajo y saltearlo en una sartén con un poco de aceite, a continuación le añadiremos la pasta, y un poco después el brécol. Mientras todo se saltea, batiremos dos huevos, que añadiremos a nuestra sartén y no pararemos de remover hasta que el huevo esté casi hecho, aunque eso realmente queda a vuestra elección. Os recomiendo añadir también 2 tranchetes troceados, ya que le dará a vuestro revuelto un toque jugoso especial. Si seguís estos pasos… vuestra receta tendrá este aspecto:


Y… voilà!! Ya tenéis la receta listita para comer. Ya me contaréis que os parece!!

Truquito

Justo antes de sacar nuestro salteado de la sartén, podremos rayar un poco de nuez moscada por encima. La nuez moscada en platos como este, nos da un toque distinto y especial… un sabor… indescriptible.

Pues por hoy… nada más! La semana que viene, más y mejor! Y antes de que se me olvide, que a ninguno ni ninguna se le ocurra obsesionarse con esos kilitos de más, porque su tiempo y su dinero nos ha llevado conseguirlos. Que no me entere yo!! Hasta la semana que viene!

4 comentarios:
gravatar
Sara Parque dijo...
miércoles, abril 18, 2007 9:51:00 p. m.  

No puedo creer que cocinar fuese tan fácil!! Tamara como lo haces?? Otra receta de esas sanas y con buena pinta! Eso sí, cuantos paseos van ya a por un Big Mac??? jej
Un saludo

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, abril 18, 2007 10:42:00 p. m.  

De verdad, cuando acabe la temporada me voy a cojer tus recetas y me las voy a imprimir y voy a hacer unos guisos que se va a cagar la perra!!!!jeje no pense q con la brocoli se pudiesen hacer esta cosa con tan buena pinta!!!
Sigo tomando nota pues!
hasta el proximo miercoles galleguiña!!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
jueves, abril 19, 2007 12:14:00 a. m.  

Buenas recetas, faciles, con truquitos al final y recordándonos que llega la "operación bikini", aunke a más de un@ eso no nos afecte demasiado...jeje! no tengo fuerza de voluntad, chica, q no! jeje!
Mu buena pinta de nuevo Arguiñana! un saludete y hsta la comida que viene! (yo sigo aceptando invitaciones para probar si Tamara echa veneno a la comida o no...pensadlo bien, como pero me juego el pellejo...)
vale, no cuela! xD

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, abril 19, 2007 1:59:00 a. m.  

yo ya he aceptado una invitacion pero todo hay q decirlo Mery pal tb contribuyo, (y las jijias de su madre jejeje) y una buena cena m dieron
Menudo plato a mi no m gusta el brecol pero mmm visto asi = m lo comeria jaja

como hagas tb el partido del viernes como las recetas....ganamos

un beso

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos