feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Yo aquí vengo para hablar de mis libros

Etiquetas:

Libros de hasta 10.000 euros en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

En la XVII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid podemos encontrar libros cuyos precios oscilan entre 1 y 10.000 euros y algunos de ellos datan del siglo XV.

La Feria fue inaugurada por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, el pasado 31 de marzo y permanecerá hasta el 23 de abril en la Acera de Recoletos. En esta edición participan 21 librerías de 10 ciudades españolas: Valladolid, León, Ponferrada, Burgos, Salamanca, Madrid, Navarra, Valencia, Alicante y Granada. Nosotros nos hemos acercado hasta la Feria y hemos conseguido hablar con los responsables de algunos de los puestos.

Todos ellos coinciden en que el sacar los libros a las calle es una forma de ponerlos más a la vista y de acercar la lectura un poquito más a los ciudadanos y así J.M.Vela afirma “desde el punto de vista del cliente te los acercan un poco más y te los ponen en un sitio más inesperado, no es como en las librerías que sólo vas si necesitas algo”

Estos días están acudiendo a la feria muchas personas (sobre todo gente mayor) y lo habitual es que no tengan una idea fija de lo que quieren adquirir como asegura Sebastián Roche; “muchos de ellos vienen a por algo en concreto, pero no son la mayor parte de las veces”, y añade, “los gustos de esta gente suelen ser títulos muy específicos, como por ejemplo los libros de misterio de Agatha Christie y también tienes el que te pregunta por libros antiguos sobre el enterramiento del Esgueva”. “Aquí ha venido bastante gente preguntando por libros de Medicina Antigua”, apunta Bárbara García.

En cuanto a los libros más caros de la feria que poseen estas librerías encontramos un libro del siglo XV cuyo valor asciende a 10.000 euros, un libro de la época de Cervantes que data de en torno al año 1600 cuyo valor sería de 900 euros, y una colección de 23 libros que componen “Las Mil y Una Noches” que nos costaría 700 euros.

Para terminar aquí os dejo la recomendación que Sebastián y Bárbara nos brindan y así poder sumarnos a toda esa gente que sigue disfrutando de los libros impresos. Y la semana que viene más y mejor.

Los detectives salvajes (Roberto Bolaño)


La novela narra la búsqueda de la poetisa mexicana Cesárea Tinajero, por parte de dos jóvenes poetas y ocasionales vendedores de droga, el chileno Arturo Belano y el mexicano Ulises Lima. Bolaño utiliza a estos personajes para componer una ficción en la que se mezclan las ciudades y los personajes, en un homenaje a la poesía.

La obra se divide en tres partes. La primera y la última comprenden la búsqueda de Tinajero por parte de Belano, Lima y un joven seguidor, Juan García Madero. En la segunda, un narrador innombrado sigue las pistas de los dos poetas a lo largo de 20 años y recorre el mundo. (Wikipedia)


AGRADECIMIENTOS

J.M. Vela; Librería Iratxe C/ Bajada de Javier, 12 PAMPLONA
Sebastián Roche ; Librería Alejandría C/ Juan Mambrilla, 19 VALLADOLID
Bárbara García; Librería El Camino de Santiago C/ Fernando González Regueral, 6 LEÓN

4 comentarios:
gravatar
Quinto Tarde dijo...
martes, abril 17, 2007 3:09:00 p. m.  

María, muchas gracias x la info, no tenía ni idea de que la Feria del Libro estaba abierta. Seguro q me paso x allí a comprar un par de librillos.

Un saludete!

gravatar
Tamara dijo...
miércoles, abril 18, 2007 12:03:00 a. m.  

Cada vez te lo curras más y mejor que te queda!
El mundo de los libros se hace más interesante con ferias como esta. Nos acerca un poco más a todos a la literatura... aunque 10000 euros por un libro... es algo q todavía no entra en mi cabeza!
Será para señores como Amancio... que no sabrán ni utilizarlo.

gravatar
Sara Parque dijo...
miércoles, abril 18, 2007 10:06:00 p. m.  

Una sección 10 la de esta semana Palen. Con declaraciones sacadas de la misma feria, recomendación, informaión completa, curiosidades... estupendo!!
Un saludete!!

gravatar
Han Webber dijo...
lunes, abril 30, 2007 5:31:00 a. m.  

María, parece que estás en el tema de los libros antiguos...
Si tuvieras que elegir una web para comprar un libro de colección, ¿a cuál irías?
Por cierto, muy interesante el artículo.
Saludos de Córdoba, AR.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos