feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS: ESPECIAL ASCENSO

Etiquetas:

Fueron varias las semanas de ausencia de ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS, pero volvemos, y además con una gran noticia…
Faltan ocho jornadas para el final de la Liga en Segunda División pero el Real Valladolid ya es equipo de Primera División.
Tras una temporada espectacular en la que lleva veintiocho partidos sin conocer la derrota el equipo pucelano certificó ayer su ascenso a Primera División de manera matemática con la victoria por 0 – 2 por en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife al equipo local.

Esta victoria no pudo ser seguida por los aficionados a través de la televisión ya que ninguna cadena de las que poseen los derechos de la categoría, en una errónea estrategia, decidieron emitirlo y sólo los trescientos aficionados desplazados a las Islas Afortunadas pudieron verlo.
Sin embargo, Onda Cero y Europa FM decidieron realizar la retransmisión radiofónica en directo desde la Calle Acera de Recoletos donde desde las siete de la tarde de ayer, hora del comienzo del partido, los seguidores blanquivioletas se fueron agolpando para seguir el partido.
Mediada la primera parte del partido el Valladolid se adelantaba en el marcador con el gol de Víctor y la gente allí concentrada, en esos momentos unas trescientas personas, ya veían el retorno a la máxima categoría, tres años después, mucho más cerca.
Llegó el descanso y las cerca de mil personas que allí ya estaban para celebrar tan ansiado logro se tomaron un respiro para vivir una segunda parte que se preveía muy emocionante.


Los últimos cuarenta y cinco minutos del purgatorio para el Valladolid empezaron y la victoria se puso todavía más de cara cuando el Tenerife se quedó con diez. La gente ya estaba convencida, el Valladolid era de Primera, Pucela era de primera, y todavía más cuando el búlgaro Manchev anotó el segundo tanto y los cinco mil seguidores se lanzaron como posesos a la Fuente Zorrilla para un ascenso al que sólo le faltaba el pitido final del árbitro para certificar. Y ese pitido llegó; era las 20:51 de la noche cuando Valladolid entero estalló de júbilo y dio comienzo una fiesta, que debido a que hoy es festivo en la comunidad, se prolongó hasta altas horas de la madrugada al grito de ¡Adiós, Segunda, Adiós!, o ¡Pucela es de Primera! con más de diez mil aficionados disfrutando.

Faltan ocho jornadas para el final, veinticuatro puntos todavía en juego y la diferencia es tanta entre los tres primeros que el Real Valladolid suma veintiséis puntos más que el cuarto clasificado, un Ciudad de Murcia que está más cerca del descenso que, incluso, de la tercera plaza.

Este es el Valladolid de los récordes, el Valladolid que superó todas las marcas en Segunda División. Veámoslas:
  • Suma 77 puntos cuando faltan 24 por disputarse, tiene a tiro el récord del Alavés que sumó en una temporada 82.
  • Lleva ya 28 partidos sin perder, superando el récord del Espanyol del año 1993 que estuvo 22.
  • Puede acabar la temporada como el equipo que menos partidos ha perdido fuera de casa, sólo lleva una derrota.
  • En estos momentos exista la mayor diferencia de puntos de la historia de la Segunda División entre el líder y el colista, 54 puntos.de la categoría, 54 pun

Y así, un sinfín de más y más estadísticas.

Pero, ¿para qué valen?, ¡Valladolid es de Primera!

Hoy lunes el Valladolid recorrerá el río Pisuerga el barco “La Leyenda del Pisuerga” y luego será recibido por el alcalde y la afición en la Plaza Mayor de la ciudad.

Y así terminanos por hoy, espero que les haya gustado y el próximo lunes ya volveremos con nuestra sección habitual: números, resultados, datos,.... ¡Pero hoy Valladolid estaba de fiesta y esto se lo merecía!

Y dos vídeos de regalo: Uno, el primero elaborado por el propio Real Valladolid con vídeos de la celebración de los jugadores y otro, el segundo, con cómo contó Antena 3 Noticias en el informativo de la noche el ascenso.




6 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, abril 23, 2007 8:55:00 p. m.  

Fútbol, Fútbol y mas fútbol.... el embrutecimiento general del pueblo.

¿pero es que solo somos cuatro raros en este pais a los que nos la suda como se ha levantado hoy ronaldiño ? o si becan tiene juanetes???
¿NO HAY MAS DEPORTES QUE EL PUTO FUTBOL?

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, abril 23, 2007 9:10:00 p. m.  

Esas preguntas existenciales que te haces, perdona que tediga, no son sobre futbol. Eso es corazón...

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, abril 23, 2007 11:24:00 p. m.  

¿no es lo mismo el fútbol profesional que el corazón?
Ves un telediario entre semana y menos de partidos hablan de todo, que si uno no entrena, que si están de lujo en beverly hills, que si presentan una mierda de videojuego o una bazofia de peli y todo esto en la sección de deportes.
Joder pues yo creo que es normal confundir el corazón con el fútbol.

Otra pregunta ¿Para qué se contrata un futbolista, para ganar títulos o para hacer negocios varios?

Luego ves a to la peña histérica ¡¡¡Que subimos a primera!!! y yo pienso... ¡¡¡Qué suerte!!! y mañan a ver si te dan curro de repartidor de mierda (quiero decir camarero en mc donals.
Y no me contéis aquel viejo cuento ya olvidado de que sienten los colores....lo que sienten es el sonido de las monedas en la cuenta del banco...

En fin con pan os lo comais.

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, abril 25, 2007 2:42:00 p. m.  

Enhorabuena al Pucela!!!Ya en primera...por fin podremos ver partidos buenos en Zorrilla jeje.

Respecto a la polémica, a mi tb me rebienta toda la mierda q envuelve al futbol, me dan asco todas esas mariconadas en las que muchas veces se fija alguna gente, pero eso, como digo q me da asco, paso de ello. Me mola el deporte, el juego en ekipo y el entretenimiento.

Enga, Salud!

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, abril 25, 2007 4:09:00 p. m.  

Karni... entonces vete a ver partidos de juveniles, cadetes y hasta regionales... todo lo demás da asko, pronto seréis del Coca cola Valladolid o del microsoft Real Madrid.......

Yo hace tiempo que me pase al Rugby y mi concepto de esos valores que tu ves en el fútbol, es donde están presentes...como curiosidad fijate a ver si en un partido de rugby ves protestas arbitrales o lloros de esos de "me ha hecho daño"....nenazas jeejjejejjeje

saludos.... ah y soy del Ordizia, de rugby claro.

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, abril 26, 2007 1:06:00 p. m.  

Si veis a una lunática el viernes x la noche gritando pucela es de primera mientras salta en la fuente de zorrilla...no vengais a saludarme,haberlo vivido desde el extranjero me ha creado un rencor hacia todos los q estuvisteis alli parecido a cnd me perdi el Valladolid Latino...

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos