feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Zona Deportiva

Etiquetas:

Atlético de Madrid vs F.C. Barcelona

Ése es el emparejamiento estrella del sorteo de la Copa del Rey celebrado esta mañana en la sede de la Federación. El resto de encuentros que se disputarán los días 7 y 14 de enero son los siguientes:
Polideportivo Ejido - Espanyol
Racing - Valencia
Sporting - Valladolid
Real Unión de Irún - Betis
Sevilla - Deportivo de la Coruña
Osasuna - Athletic de Bilbao
Mallorca - Almería

Resumen de la 13ª Jornada de La Liga BBVA
Ayer fue el héroe del Calderón, llevaba cinco partidos sin marcar, era su partido número 150 en primera división, y no falló. Primero dio dos goles, uno de cabeza y otro con el pie, y después marcó otros dos, uno con la cabeza y otro con el pie. Diego Forlán, el uruguayo que más goles ha metido en España a lo largo de la historia, le dio tres puntos al Atlético de Madrid que le mantienen en sexta posición y un poquito más cerca de las posiciones Champions. Aunque el marcador engaña un poco, 4-1, lo cierto es que el Racing no mereció semejante goleada y el Calderón sufrió de lo suyo durante el encuentro, sobre todo cuando en el minuto seis el Rancing transformó en gol un penalti que Heitinga, uno de los maravillosos centrales con los que cuenta el Atlético, cometía sobre Tchité. Finalmente el Atlético ganó, que al fin y al cabo es lo importante, y todos los atléticos se acostaron felices y contentos con su victoria y recordando el fracaso del Real Madrid en Getafe.

Y es que el sábado el Barcelona incrementó la ventaja sobre su eterno rival, ya son seis puntos los que les separan. Los de Guardiola comenzaron su etapa de montaña con una contundente victoria sobre el Sevilla (0-3), el pichichi Eto´o con una diana y Messi con dos le dieron la noche a Palop, el hasta entonces Zamora de la liga con diez tantos encajados. Tampoco fue la noche de otro portero, Iker Casillas, quien encajo tres goles en Getafe, con su colaboración en uno de ellos por no cubrir su palo como debía. Ni las primas ni nada de nada, el Madrid ha entrado en una dinámica de derrotas en las que tampoco le salvan las pifias arbitrales (se tragaron dos penaltis sobre el Getafe). Con la enfermería llena, el Real Madrid espera la visita del Sevilla y el viaje a Barcelona, además ha caído a la cuarta posición, adelantado por Villarreal y Valencia. Pero la derrota en Getafe y según Schuster “es una derrota que no duele” porque era previsible, a él no le dolerá pero en Barcelona duele mucho menos, a quienes si debe dolerle es a la afición blanca.

El Valencia acabó ganando al Betis en un encuentro muy intenso que se puso 2-0 en la primera parte pero, tras el descanso, el Betis empató y se aproximó a la victoria, aunque finalmente los valencianistas se hicieron con los tres puntos (3-2) que les mantienen en lo alto de la tabla. El Villarreal también ganó su encuentro en Huelva (1-2) y con 28 puntos es el inmediato perseguidor del Barça, con 32.

La derrota del Espanyol por la mínima ante el Sporting de Gijón se saldó con la destitución del entrenador catalán “Tintín” Márquez. Con 13 encuentros disputados, 12 puntos conseguidos y cuatro derrotas consecutivas el hasta ayer a las once de la noche técnico del Espanyol es el tercer entrenador de la liga en caer en tan solo trece jornadas, primero fueron Manolo Zambrano para el Recreativo de Huelva y José Ángel Ziganda para Osasuna, ambos en la jornada seis. Aunque la realidad, siete jornadas después, tampoco es demasiado esperanzadora para Recreativo y Osasuna pues son colista y penúltimo respectivamente y ni el primero consiguió ayer ganar al Villarreal (1-2) ni el segundo pudo hacer lo propio con el Málaga (4-2)

A los puestos de descenso también ha caído el Numancia y, gracias a la derrota del equipo de Soria en Bilbao (2-0), Joaquín Caparros salva los muebles una semana más y se coloca un punto por encima del descenso.
El Valladolid con su victoria en Zorrilla ante el Mallorca por tres goles a cero se coloca octavo con 19 puntos, dos por debajo del Deportivo de la Coruña a quien su victoria en Almería por la mínima le coloca séptimo e igualado a puntos con quien comenzábamos el resumen de la jornada, el Atlético de Madrid.

La próxima jornada se disputarán los siguientes encuentros de la Liga BBVA:
Barcelona – Valencia
Real Madrid – Sevilla
Villarreal – Getafe
Mallorca – Recreativo
Osasuna – Valladolid
Deportivo – Málaga
Numancia – Almería
Racing – Athletic
Sporting – Atlético de Madrid
Betis – Spanyol

En la Liga Adelante, la Segunda División de toda la vida, Xerez, Salamanca y Zaragoza están un poco más cerca del ascenso y en la ACB el TAU, Unicaja, Gran Canaria y Barcelona ocupan las cuatro primeras posiciones. Y para finalizar, entre las cientos de noticias que cada fin de semana nos deja el deporte, vamos a rescatar tres; una buena, una mala y una polémica.

La buena es que el delantero de la selección española de hockey hierba, Pol Amat, subcampeón en los Juegos Olímpicos de Pekín y de Atlanta 96, ha sido nombrado mejor jugador del mundo de este deporte en 2008. Es la primera vez que un español conquista este galardón instaurado hace diez años.

La noticia triste de la semana nos la ha dejado María José Rienda, la española con más triunfos en la Copa del Mundo de esquí alpino, ya que un mes después de su reaparición se volvió a lesionar mientras competía en el gigante de Aspen (EEUU), esta vez la dañada fue la rodilla izquierda con una rotura de ligamento cruzado. La esquiadora de 33 años sufrió en 2006 una lesión en la rodilla derecha que la mantuvo alejada de la competición catorce meses, ahora le esperan cerca de seis meses y dice adiós a la temporada.

El fin de semana también nos ha dejado las polémicas declaraciones de Rafa Benítez sobre las continuas lesiones del mejor jugador de la Premier, Fernando Torres. Diferentes medios de comunicación han publicado unas declaraciones del técnico del Liverpool en las que culpa a la selección española de las lesiones de El Niño. “Fernando Torres se ha lesionado tres veces mientras estuvo con España y esto es algo que tenemos que analizar. Creemos que están haciendo algo que tal vez no sea lo mejor para el jugador” dijo Benítez según estos medios. El caso es que el ex jugador del Atlético de Madrid ya ha sufrido cinco lesiones musculares desde que llego a Inglaterra en 2006, la última en el encuentro que le enfrentaba contra el Olympique de Marsella. Y ya que menciono al Olympique de Marsella, en ese mismo encuentro en el que Torres se lesionó, se produjo el lanzamiento de un mechero, que golpeó al capitán del Liverpool, desde la grada donde estaba la “pacífica” afición del club francés...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos