feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Sándwich Mixto, entrega II

Etiquetas:

SOLAMENTE AQUEL QUE CONTRIBUYE AL FUTURO TIENE DERECHO A JUZGAR EL PASADO
(Friedrich Nietzsche)
  • El semáforo de la actualidad:
Aunque con cautela ya que no ha tratado el tema de su almacenamiento y captura, India y China aceptan por primera vez reducir sus emisiones de CO2, una gran noticia para nuestro planeta Tierra. Sin duda, hoy más que nunca, esta información se merece ser la noticia verde de la semana.

Después de una semana típica más bien de un país del Tercer Mundo la situación en Grecia parece que se empieza a calmar en un país dónde los jóvenes, culpabilizados de todo lo que ocurre, demostraron una enorme dosis de sentido común frente a la posición beligerante de la policía.

Ayer mismo se destapaba la mayor estafa de la historia, el FBI detenía a Bernard L. Madoff, una de las personas más influyentes de Wall Street que trabaja como asesor financiero. Se estima que robó a sus clientes 50.000 millones de $ (aprox. 37.500 millones €) que se teme, no vuelvan a aparecer.
  • El acertijo de la semana:
Repasamos ahora la solución del último acertijo.
El primer sabio razonó de esta manera:
Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades:
1. Vio dos sombreros blancos.
2 Vio un sombrero blanco y uno negro.
Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco.
Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro?Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco".Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco.En conclusión, sólo hay una respuesta,
Majestad: Mi sombrero es blanco.

Y ahora, ahí va el acertijo de esta semana.

Al morir el jeque, ordenó que se distribuyeran sus camellos entre sus tres hijos de la siguiente forma: la mitad para el primogénito, una cuarta parte para el segundo y un sexto para el más pequeño. Pero resulta que el jeque sólo tenía once camellos, con lo que el reparto se hizo realmente difícil, pues no era cosa de cortar ningún animal. Los tres hermanos estaban discutiendo, cuando ven llegar a un viejo beduino, famoso por su sabiduría, montado en su camello. Le pidieron consejo y este dijo:
-Si vuestro padre hubiese dejado doce camellos en vez de once no habría problemas.
-Cierto, pero sólo tenemos once- respondieron los hermanos, a lo que el beduino contestó:
-tomad mi camello, haced el reparto y no os preocupéis que nada perderé yo en la operación.
¿En qué se basa el beduino para afirmar tal cosa?
  • Lo + curioso:
Los trabajadores de Nissan de Catalunya han decidido jugar la Lotería de Navidad con el número 01680, el número de trabajadores que la empresa tenía pensado despedir en su ERE; macabra coincidencia si llega a tocar este número. (Fuente: El Digital Castilla-La Mancha)

Un actor salvó su vida milagrosamente cuando accidentalmente se cortó con la cuchilla con la que estaba interprentando un suicidio de la famosa obra María Estuarto. El accidente tuvo lugar en el conocido teatro Burgtheater de Viena. (Fuente: Orange.es)
  • Sabías que...?
Hoy en nuestra "sabías que...?" tenemos un monográfico sobre leyes estúpidas que todavía siguen vigentes.
En Denver es ilegal prestar el aspirador al vecino.
En Wilbur, Washington es ilegal montar un caballo feo.
En la Tulsa, Oklahama es ilegal abrir una botella si no es en presencia de un ingeniero.
En Arizona es ilegal rechazar un vaso de agua si te lo ofrecen.
En Chicago está prohibido comer en un lugar que está ardiendo.
En Devon, Connecticum, está prohibido andar para atrás una vez que se ponga el Sol.
La próxima semana tendremos la segunda parte de leyes estúpidas agrupadas por Estado de USA, lo que está prohibido en cada estado!
  • El vídeo de la semana:

Famosas sin maquillaje, para verlas,...


¡Hasta la semana que viene amigos!

2 comentarios:
gravatar
Marta dijo...
domingo, diciembre 14, 2008 3:53:00 p. m.  

Y yo que sé en que se puede basar el beduino para decir tal cosa. Sólo se me ocurre que el sabio beduino sea el padre de los 3 hermanos, porque eso es posible, no?
En fin como siempre esta sección me encanta, bueno quien dice como siempre dice como la otra vez, porque esta es la segunda entrega....jejejjeejeje.
El video de las famosas sube el ego a cualquiera. Ayssss si a mi me maquillasen como a esas...

Un besote, nicolao

gravatar
Sara Parque dijo...
martes, diciembre 16, 2008 10:37:00 p. m.  

Lo mejor, el video de las famosas!! jajaj. Bueno, todo en general, xq aunque reconozco q soy muy vaga para pensar el acertijo, me encantan las noticias curiosas y lo de las leyes de ee.uu.!!

Vuelve más a menudo Nico!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos