feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

INStintaNEA

Etiquetas:

REVOLUCIÓN NAVIDEÑA
Los regalos, las compras para los días grandes, la lotería, el traje para Fin de Año, más lotería, los adornos para la casa, los dulces para la bandeja, más regalos... La Navidad sale del cascarón un año más y lo hace en medio de la crisis.

Se abre la cesta de la empresa con la esperanza de que, al menos, sea del mismo nivel que la del año anterior, pero a veces no llega o ni siquiera existe.
Mientras tanto se hacen números. Este año, quien más y quien menos, se transforma en contable e intenta adaptar el presupuesto a las necesidades y...a los caprichos.
Y las ciudades, que ya lucen los adornos tradicionales unas cuantas horas al día desde la semana pasada. Este año se aplaude que el encendido se haya atrasado en el tiempo para ahorrar energía y, sobre todo, dinerito. Es decir, se celebra que las luces sólo vayan a gastar voltios 15 días antes de que empiecen las verdaderas fiestas.

Y es que la Navidad se aproxima, aunque en los comercios ya ha llegado hace bastantes días. Los colores, las luces, los villancicos, los papeles de regalo, los mazapanes, el cava...todo preparado para que, creyentes y no creyentes abran la cartera y consuman, eso sí, con espiritu navideño.
La revolución del mes de diciembre calienta motores y, al parecer, lo hace con menos gasolina pero intentando alcanzar la misma velocidad.

1 comentarios:
gravatar
Sara Parque dijo...
martes, diciembre 16, 2008 10:47:00 p. m.  

Yo soy de las que adora la navidad. Las luces, la gente por las calles, el espíritu, las vacaciones, la familia, los trabajos de clase (bueno, esto no), nochevieja, amigos, algún regalo...

Este año no es buen momento para comprar regalos y derrochar, pero todos recibimos algo en estas fechas: renovamos el abrigo, un pantalón o un colgante nuevo, jeje. Asi que bienvenida sea!

P.d.: me toca la lotería fijo...

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos