feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Con la mochila a cuestas

Etiquetas:

Bien, queridos mochileros, espero que no os hayáis ido demasiado de pintxos y txikitos por San Sebastián, porque quiero que estéis en forma para ir a visitar esta semana…

GRANADA

Ciudad de gran historia. La última que se recuperó en la Reconquista. Es precisamente de la etapa de la dominación musulmana, que la convirtió en capital, de cuando perviven un mayor número de monumentos. Sin entretenerme más en la introducción histórica, paso a llevaros de paseo por Granada.

Debéis ir a la Alhambra, que significa “la roja” en árabe, debido a la tonalidad que adquiere su piedra. Cierto es que dicho así no suena del todo bien, pero es que no es plan ir hasta Granada para volverse sin verla. Es un monumento magnífico, Patrimonio de la Humanidad, que conjuga a la perfección la parte más antigua, construida por los musulmanes, con la parte nueva del edificio, el Palacio que mandó construir Carlos I. La cámara de fotos procurad que tenga pilas cuando lleguéis. Y, para descansar y reponer vuestras propias pilas, pasead un poco por los jardines del Generalife, dentro del propio recinto histórico, y de gran belleza.

La propia Alhambra se encuentra dentro del barrio del Albaicín, del que hay unas inigualables vistas desde los balcones del palacio nazarí. Pasead y recreaos por sus calles, y haced otra de las visitas obligadas en esta ciudad, a cualquiera de los numerosos baños árabes, los aljibes, que aún hoy se conservan. Hay hasta 12 en este barrio.

Otro recorrido sumamente interesante es el que se puede hacer circundando las antiguas murallas de la ciudad, conservadas en muy buen estado, y con numerosas puertas de las existentes en su época. Se puede comenzar desde el Albaicín, o desde cualquier otro punto, ya que merece la pena visitarlas por completo.

Más tarde, una visita imprescindible más: la Catedral. Es de construcción algo más tardía de lo que estamos acostumbrados a ver en las ciudades del norte, ya que data de 1563, fecha en que se retomó el antiguo proyecto gótico por parte de Diego de Siloé, que la hizo más inclinada al Renacimiento. En ella están enterrados los Reyes Católicos, y merece la pena visitar sobre todo la inmensa nave central.

Para finalizar, si aún os quedan energías, visitad el Sacromonte a las afueras de la ciudad, donde existe una bonita abadía y unas curiosas cuevas donde aún hoy siguen viviendo unas cuantas familias.

Os dejo aquí un vídeo de la ciudad (para que no me protestéis y dejéis de leer un rato. También para que os hagáis una idea de qué os encontraréis al llegar a Granada)

(Está justo encima del post. No me acabo de entender con estos cacharros, ni para los vídeos ni para las fotos. Es una leche esto. Perdonad las molestias)


Por cierto, que echaréis de menos las recomendaciones fiesteras. Pues lo he hecho adrede, porque os conozco, y sé que os habéis pasado con los txikitos en Donosti, y además, ya sois mayorcitos para buscar bares solos. Si queréis que os indique, invitadme a algo.

Un saludo, mochileros, y disfrutad de Granada.

2 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
lunes, diciembre 11, 2006 2:11:00 a. m.  

he de decirte que después de Toledo es una de las ciudades más bonitas y con más encanto que he conocido. Sus calles, sus gentes, su olor...
Da gusto caminar por el barrio del Albaicín.
Pa la fiesta, acercaros a una zona la cual no me acuerdo donde está pero que encontrareis un bar llamado Café Bagdad, donde podreis disfrutar de una feliz estancia fumando incienso y bebiendo zumito de cebada ajjaja.
Enga patino, hasta la semana que viene!!Por cierto, hasta ahora, la mejor ciudad!!Esa Granada!!
Salud!!

gravatar
Sarita dijo...
martes, diciembre 12, 2006 12:03:00 a. m.  

Nunca fui a granada...me empiezo a sentir inculta...:P

A ver cuando nos llevas!! Ma gustau la iniciativa del video!
POr cierto, no seas rata y deja de pedir que te inviten...INVITA TU!! XDXD

Un beso majete!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos