feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

NO SE QUE PONERME

Etiquetas:

Hola de nuevo a todos chicos, que tal vais?? espero que bien, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas, espero que vayais preparando el bolsillo para algun que otro regalito, jejeje. Aunque lo mejor de la navidad es lo que viene despues, Las rebajas, pero no os preocupeis porque "No se que ponerme" esta preparando el especial rebajas de enero.

Pero hoy vamos a centrarnos en otro tema, en nuestro campo es muy dificil obtener un buen trabajo de periodista, asi que es muy posible que nos tragemos unas cuantas entrevistas de trabajo, y como todos sabeis la primera impresión es la única y la más importante, y que mejor para dar una buena impresión ante un futuro jefe que ir bien vestido y arreglado correctamente.

¿QUÉ ME PONGO para una entrevista de trabajo ?.¿ Debería ponerme un traje pantalón ? ¿ Puedo ir con pantalón y camisa? ¿Puedo ir con unos vaqueros ? ¿ Deberíamos ser juzgados por cómo nos vestimos ? Quizás no, pero la realidad es que lo somos.


A través de todo el proceso de selección, los responsables de la misma utilizan técnicas que les permiten ahorrar tiempo: Con las cartas de presentación, leen el párrafo de apertura, en los currículos controlan los logros conseguidos y con la entrevista, será la forma en que el candidato va vestido la que marcará el tono de la misma. Entonces, ¿cómo debemos ir vestidos?

Vestir de una forma conservadora es la opción más segura, pero se debería investigar algo más acerca de nuestra futura empresa para que lo que llevemos puesto en la entrevista sea lo más parecido a la filosofía de la compañía. No es lo mismo trabajar para Amazon que para el BBVA.

Acudir a la entrevista de forma inadecuada puede ser considerado por el seleccionador como una falta de interés por el trabajo en cuestión. La atención a los detalles es crucial, he aquí algunos consejos tanto para hombres como mujeres:

- Llevar los zapatos adecuados siempre limpios y brillantes.

- Cabello arreglado y bien peinado.

- Uñas limpias y cuidadas.

- Usar poca colonia ó perfume.

- Dientes cepillados y aliento fresco.

- No mascar chicle, ni comer caramelos.

- Pocas joyas.

- Sin mal olor corporal.

Además, se recomienda revisar la apariencia personal ante un espejo antes de la entrevista para verificar que la corbata está bien puesta, el cabello peinado, etc.

¿ Qué me pongo si soy una mujer ?. La indumentaria estándar para una entrevista es un traje de color discreto (azul marino, gris, marrón ó beig, dependerá de la personalidad, el físico y las cualidades que desea transmitir), mejor con falda que con pantalón. El largo de la falda, ligeramente por debajo de las rodillas, evitar los vestidos. La blusa debe ser de algodón ó seda y de colores claros. Los zapatos con poco tacón. Las líneas, formas, volúmenes y colores de la indumentaria serán aquellos que más potencien nuestras cualidades. El maquillaje debe ser muy ligero, con tonos neutros. Las medias sin carreras y discretas.


¿ Qué me pongo si soy un caballero ?. En el caso del caballero se recomienda un traje de color oscuro de fibras naturales, con una camisa clara de manga larga y corbata de seda de colores discretos que combine con el color del traje. Zapatos tipo mocasín ó de cordones limpios y brillantes. El cinturón debe ir a juego con los zapatos. Si lleva barba ó bigote, estos deben estar bien arreglados.

2 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
miércoles, diciembre 13, 2006 11:58:00 p. m.  

Alex!! Seguiré tus consejos al pie de la letra!! El dia que tenga una entrevista de trabajo, claro...

Es increíble lo importante que puede resultar la apariencia en estas ocasiones.

Muy chuli, alex, pero...¿Cómo hemos de vestir para ver el circo del sol? XDXDXD

gravatar
Sara Parque dijo...
jueves, diciembre 14, 2006 12:38:00 a. m.  

Lo mejor del reportaje sin duda es lo de... "las medias sin carreras"...jejej. Y si justo vas a entrevistarte con ese alto cargo que te está esperando y se te rompen... y si se trata de la portunidad de tu vida, el puesto soñado??? Qué hacemos?? Nos damos media vuelta?? XD
Muchas gracias por los consejos... prometo seguirlos si algun día hay 'chance'. Un besito

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos