feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZonaDeportiva ElDíaAntes

Etiquetas:

¡Buenas! Tras el descanso de la semana pasada con motivo del puente vuelve Zona Deportiva El Día Antes que hoy comenzará en Japón con el Barça y con el Mundial de Clubes.
Este es el único título que le falta al Barcelona en sus vitrinas pero cada vez está mas cerca de conseguirlo, pues tras ganar ayer al América de México por cuatro goles a cero y dejando para el recuerdo jugadas muy buenas, el domingo estará en la final ante los brasileños del Internacional de Porto Alegre.
Dejamos Asia y nos venimos a Europa ya que esta semana ha habido UEFA. Los cuatro equipos españoles pasan ronda; el Espanyol como primero de grupo y Sevilla, Osasuna y Celta como segundos, por lo que tendrán a priori equipos más fuertes en la siguiente eliminatoria, pero en estos momentos no tienen que temer a ningún rival excepto al Werder Bremen, que llega a la UEFA tras caer de la Champions. A lo largo de la mañana tendrán lugar los sorteos para Champions y UEFA.
Otro equipo que está de enhorabuena esta semana es el Atlético de Madrid pues el miércoles se impuso al Levante 0-1 en el partido de Copa que quedo aplazado hace ya varias semanas. Los colchoneros, que perdieron en el Calderón, igualaron la eliminatoria al final del partido y finalmente en la tanda de penaltis fueron superiores al Levante.
La 15ª Jornada de La Liga comienza el sábado con tres partidos: Mallorca-Racing (20.00) // Deportivo-Athletic (20.00) y Zaragoza-Valencia (22.00 en la Sexta). La jornada continúa el domingo con el grueso de los encuentros a las 17.00 horas: Real Sociedad-Gimnástic // Levante-Celta // Villareal-Osasuna // Recreativo-Sevilla. A las 19.00 el Espanyol recibirá al Madrid y en el partido del Plus el Atlético de Madrid jugará en casa ante el Getafe. El Betis se queda sin jugar esta semana ya que su rival era el Barcelona y este está en Japón, por lo que el partido queda aplazado al 24 de enero.
En Segunda División el líder, Valladolid, recibe al Castellón, la Ponferradina, en puestos de descenso, al Almería y el Salamanca, en puestos de ascenso como el Valladolid, al Sporting, que está tan solo a dos puntos de los salmantinos. El Numancia que últimamente ha remontado posiciones viajará a Las palmas, pero a pesar de los 10 puestos que les separan en la clasificación solo distan por tres puntos.

Baloncesto
En la Euroliga el TAU se impuso con contundencia al Olympiacos, 89-74, y con esta victoria continua líder del Grupo A. EL Barcelona, imparable en Europa, también ganó con una amplia diferencia al Pau-Orthez, 97-75 y es colíder de su grupo, el D.
Peor van las cosas en el Grupo B donde perdieron tanto Joventut ante el Panathinaikos, 83-73, como Unicaja ante el Maccabi, 67-83.
En la ULEB Gran Canaria y Real Madrid hicieron los deberes esta semana y ganaron los dos, aunque el balance que llevan no es del todo bueno, pues de siete partidos han ganado cuatro y perdido tres.
En el panorama nacional la carrera por una plaza para viajar a Málaga y disputar la Copa del Rey está que arde. A falta de 5 partidos para el corte los únicos clasificados son el sólido líder de la ACB, Real Madrid, y el anfitrión, Unicaja, aunque Akasvayu y TAU están virtualmente clasificados. Las otras cuatro plazas están muy reñidas pues 12 equipos tienen posibilidades y tres habituales en estos momentos estarían fuera, esos son el Barcelona, Pamesa y Gran Canaria, Estudiantes por su parte tampoco lo tiene fácil aunque es octavo.
El fin de semana tendrán una nueva prueba de fuego en la 13ª Jornada de la ACB, que presenta los siguientes emparejamientos:
Gran Canaria-Joventut
TAU-Estudiantes (Televisado el sábado por La2)
ViveMenorca-Bruesa
Pamesa-Capitol Valladolid
Polaris World Murcia-Granada
Real Madrid-Etosa Alicante
Caja San Fernando-Akasvayu
Fuenlabrada-Unicaja
Barcelona-Lagun Aro Bilbao

Balonmano

Cambiamos de deporte y nos vamos al balonmano y aunque hasta finales de febrero no vuelvan las tres competiciones continentales con los partidos de cuartos de final repasaremos los emparejamientos de nuestros equipos. Y comenzamos con La Liga de Campeones donde BM Ciudad Real y Pórtland San Antonio (actualmente primero y segundo clasificados en la Liga ASOBAL) se verán las caras, por su parte tanto el BM Valladolid como el FC Barcelona jugarán ante rivales alemanes. El Caja España Ademar se enfrentará ante el Silkeborg en la Recopa y en la Copa EHF presenciaremos otro duelo español: CAI BM Aragón-Bidasoa Irún.
El sábado se disputará la 15ª Jornada de la Liga ASOBAL con un interesante FC Barcelona-BM Ciudad Real, cuarto y tercer clasificados respectivamente. El Pórtland que se mantiene líder visitará la cancha del Bidasoa Irún y el BM Valladolid recibirá al CAI BM Aragón su inmediato perseguidor (6ª) pero a seis puntos de diferencia. El resto de encuentros de la jornada son los siguientes: Algeciras-Torrevieja // TEka Cantabria-Granollers // Caja España Ademar-JD Arrate // Altea-Darien Logroño // Antequera-Keymare Almería.

Terminamos por hoy, pero con una duda, aunque tampoco demasiado grande, ¿ganará el Barça el mundialito? Espero vuestras opiniones y resultado para el partido de la final del domingo, pues esta semana la PORRA es Barcelona-Internacional de Porto Alegre. Mucha suerte y el lunes Nico traerá al blog los resultados, yo vuelvo el viernes. Saludos.

3 comentarios:
gravatar
Sara Parque dijo...
viernes, diciembre 15, 2006 9:39:00 p. m.  

Ganar o no ganar this is the question.... Pos a mí me da en la nariz que este año este trofeo será el único que se lleve el equipo azulgrana, asi que mi resultado pa' la porra es... 2-1
Un saludo

gravatar
patry dijo...
sábado, diciembre 16, 2006 11:09:00 p. m.  

yo creo que ganará el mundialito el Barça y con contundencia
Barcelona3-0PortoAlegre

gravatar
Nicolás dijo...
domingo, diciembre 17, 2006 1:10:00 a. m.  

el Barça va a arrasar, esa competición no vale para nada, y por encima, el partido bueno que es el q se juega contra el sudamericano, no es precisamente contra Boca o contra Sao Paulo,...

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos