feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO.... DEL 7 AL 14 DE DICIEMBRE

Hoy adelantamos un día la sección para ofreceros los estrenos que desde el martes día 5 están en todas las grandes pantallas de cine del país. Este puente es una oportunidad estupenda para aprovechar e ir al cine a ver aquellas películas que aún tenemos pendientes o aquellas que se nos ofrecen por primera vez, veamos cuáles son:

Estrenos de la semana…

THE HOLIDAY (VACACIONES): Dos mujeres tan distintas como alejadas entre sí, se conocen por casualidad por Internet y entablan amistad gracias a sus respectivos problemas de pareja. Cuando ambas deciden intercambiarse también sus propias casas –una en California, la otra en la campiña inglesa- acaban igualmente intercambiándose sus vidas y quien sabe si incluso su destino, cada una al lado del que podría ser su hombre ideal. Protagonizada por: Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

LA ÚLTIMA LUNA: esta película del chileno Miguel Littín ha recibido el premio a la mejor película en el Festival de Cartagena, al mejor director en el de Cine Latino de Los Ángeles, también en el Festival Iberoamericano de Sta Cruz (Bolivia) y en el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, entro tantos otros premios. Una cinta que apela a la paz en Medio Oriente.

HAPPY FEET - ROMPIENDO EL HIELO: película de animación que tiene a los pingüinos como protagonistas.

DÍAS DE AGOSTO: drama dirigido por el catalán Marc Recha, un realizador poco convencional que se aísla sus rodajes, prescinde de maquillaje y demás aspectos "vanales" y sólo se centra en recrear un cine austero con gran importancia de las interpretaciones. Recomendable para amantes del cine experimental y todo lo contrario para los seguidores del cine convencional.

¡PALACIO REAL!: comedia francesa. La esposa del hijo menor del rey es una mujer intrépida y muy directa. Su vida cambia completamente cuando tiene que pasar de ser una sencilla logopeda a reina del país, debido a la muerte del monarca. Cuenta con la participación de la propia directora como protagonista, junto a Catherine Deneuve (Bailar en la oscuridad) y Lambert Wilson (Matrix Revolutions). Un filme que permite ver lo que sólo se puede imaginar de la vida en la intimidad de los monarcas


Estrenos del mañana y que son noticia hoy…

MENTES EN BLANCO: un nuevo thriller americano llegará a nuestras pantallas el 22 de Diciembre. Ya me diréis si se os parece a algo ya visto…


EL DIAMANTE DE SANGRE: tendremos que esperar hasta el 9 de febrero del próximo año para ver una emocionante historia dirigida por Edward Zwick (El Último Samurai, Yo soy Sam, Tiempos de Gloria, Leyendas de Pasión...) y protagonizada por Leonardo DiCaprio.




¿A qué no lo adivinas?...
Esta semana os propongo un juego: sólo teneis que ver los siguientes 20 segundos de video y decirme que sintonía es la que suena. Una pista: está relacionada con el cine...




La imagen de la semana.... Publicidad subliminal

El tema de los mensajes camuflados siempre ha dado mucho de sí por ser una táctica muy solicitada por las marcas publicitarias. El cine no se queda atrás, y a través de los siguientes carteles de cine nos deja un pequeño pero universal mensaje escondido:


Gazapos…… Los ángeles de Charlie

Tres ángeles, si, pero con su gazapo correspondiente, aquí nadie se libra. En esta ocasión una foto bastante traviesa, que cambia al segundo, es la culpable de que las discípulas de Charlie entren en Diario de Periodismo por la puerta de los gazapos.


La frase de la semana… Casablanca


Antes de despedirme, daros las gracias por vuestros comentarios e interés de la semana pasada y todas las anteriores, así da gusto seguir haciendo ésto y siempre con más ganas. Y ahora a seguir disfrutando del puente. ¡¡Un beso de cine para todos!!

7 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
jueves, diciembre 07, 2006 6:26:00 p. m.  

mala semana de estrenos y me temo que de aqui a final de año, cuando se estrene babel no habra nada decente que ver en el cine.

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, diciembre 07, 2006 9:50:00 p. m.  

tienes razon marta, casino royale es de lo mejor de esta saga y daniel craig sabe conceder al personaje una humanidad y sobre todo una inhumanidad y sordidez que nadie ha sabido conferir a james bond. La escena de la tortura en la que parece sentir placer es lo mejor de una pelicula extraordinaria.

gravatar
AnaShaki dijo...
viernes, diciembre 08, 2006 9:42:00 a. m.  

jaja me he flipado con el video d la sintonia de la 20 century fox, aunq sonara un poco como pedos jja xo q gracioso

Toy cn los demas y no veo grandes estrenos esta semana...cm mucho la peli d los pinguinos, si se kiere pasar un wen rato. Yo ya no puedo esperar a Babel.

Y q puntazo lo d Sex cn los carteles...muy weno!

Y para terminar, como siempre, pedazo d frase. Enhorabuena una vez mas!Besitos

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, diciembre 09, 2006 2:12:00 p. m.  

Pues eso, Parke, que un aplauso de cine una semana más por tu sección! yo quiero ver la de los Pingüinos...aguien se ofrece voluntario para acompañarme? jeje
Por el contrario, la de Palacio Real no la vería ni aunque me pagasen la entrada...qué mala pinta...
El trailer de Mentes en Blanco me parece muy bueno, asi que supongo que la película merecerá la pena...respecto al resto...muy buenos el resto de detalles, nena: la sintonía de las manos, los mensajes subliminales y por supuesto la mítica frase de la semana! buen trabajo Sara! MUCHOS BESITOS!!

gravatar
alexin dijo...
domingo, diciembre 10, 2006 9:54:00 p. m.  

Parke es la 5º vez que intnto colgarte un comentareio asiq espero qsea la definitiva, sino en clase te paso un post-it jejeje, muy buena la seccion y he de decir que he visto la peli de happy feet, si la de los pingüinos, y me ha encantado es divertidismia y muy bien exa, quiero un pingüinito!ª!!!! y na eso que os e exado de menos estos largos 5 dias, ALEX

gravatar
KARNY dijo...
lunes, diciembre 11, 2006 2:04:00 a. m.  

jaja ese tio de las manos es un puto crack jaja. Ostia esa de los pingüinos es curiosa no?
Pero sin duda la que me provoca gran interés es la de la ultima luna, ya que es muy dificil hacer cine sobre un conflicto que sigue existiendo.
Lo dicho peña, siempre nos quedará París jajaj
enga Salud!

gravatar
Sarita dijo...
martes, diciembre 12, 2006 12:00:00 a. m.  

Niña!! mejor tarde que nunca! te puedes creer que no pillaba lo de sex?? debo ser inmune a lo subliminal o algo....jjejeje

lo de las manos es brutal, ya me he puesto a practicar.

Mentes en blanco....suena a SAW...me cabrea que imiten...pero la vere!! jajaja asi puedo opinar! :P

Un beso hermosa!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos