feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO INVIERNO.... DEL 22 AL 28 DE DICIEMBRE

Etiquetas:

La Navidad ya ha llegado. Fiestas, celebraciones, regalos, familia, amigos… pero no podemos olvidarnos del cine. Esta semana las pantallas se llenan de películas para los más pequeños, y por supuesto para los más grandes. Además, el invierno ha entrado, y de la mano del frío, así que para entrar en calor hoy os he preparado una sección de lo más completa. Sin más dilaciones estrenamos Sé lo que visteis el último invierno, ¡comencemos!

Estrenos de la semana….

CÁNDIDA: Comedia. El periodista Guillermo Fesser, componente del dúo Gomaespuma y guionista de otras películas como El Milagro de P. Tinto y La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, siempre había prometido a su asistenta Cándida llevar su vida al cine, desde el momento en que decidió incorporarla como peculiar crítica de cine en su programa radiofónico; una promesa que ha cumplido con este largometraje en el que también ha hecho de Cándida una actriz.

MENTES EN BLANCO: Simon Brand, el primer mexicano en filmar una película en ingles, firma este thriller protagonizado por Jim Caviezel (La pasión de Cristo). El protagonista se despierta lleno de golpes en un almacén cerrado sin acordarse lo que ha pasado, o de su propia identidad. A su alrededor hay otros 4 hombres inconscientes, que a medida que vayan despertando tampoco recordarán su identidad debido a que sufrieron un envenenamiento con un producto químico que les ha hecho perder la memoria y no tener idea de su identidad.

TIME: llega a los cines lo nuevo del director coreano Kim-ki-duk, director de otras películas premiadas en los festivales de Berlín (Samaritan Girl), Venecia y San Sebastián (Hierro 3). La película es una coproducción entre Corea y Japón en donde una pareja nota que su relación tiene una crisis y deciden que ella recurra a la cirugía para crear una nueva imagen y así parecer desconocidos el uno del otro. Os dejo el trailer porque me ha parecido una propuesta muy interesante.


LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR: llega a las películas esta producción italiana ganadora de 5 premios David de Donatello en el pasado año 2005 (los Goya italianos). Una película que pide al espectador adentrarse en la atmósfera de un drama que reflexiona sobre el amor y tiene como protagonista a un hombre bastante solitario.
Los más pequeños y no tan pequeños esta semana tienen varias propuestas en la gran pantalla:
SANTA CLAUS 3: vuelven las aventuras de Scott Calvin (alias Santa).
PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS
EL CUBO MÁGICO: junto con la anterior película compite por el premio Goya a la mejor película de animación. Ambas son producciones españolas.

Noticias…. Nominaciones a los Premios Goya 2007

Este año los premios Goya parecen tener claros protagonistas. Alatriste y Volver se perfilan como favoritas con sus 15 y 14 nominaciones respectivamente. El laberinto del fauno y Salvador cierran el grupo de candidatas a los premios principales, con 13 y 11 nominaciones. Estas cuatro películas competirán a los premios de mejor película y director. Ahora hagamos un repaso visual a los candidatos a:

Mejor actor: Juan Diego (Vete de mí), Sergi López (El laberinto del fauno), Viggo Mortenssen (Alatriste) y Daniel Brühl (Salvador).


Mejor actriz: Maribel Verdú (El laberinto del fauno), Penélope Cruz (Volver), Silvia Abascal (La dama boba) y Marta Etura (Azuloscurocasinegro).

¿Cuáles son vuestras películas y actores favoritos para ganar el Goya? Podeis dejar vuestra opinión en el espacio dedicado a los comentarios. Y si quereis conocer al resto de nominados sólo teneis que pinchar AQUÍ

Para que os adentreis en el mundo de los Goya, os propongo un viaje en barca con nana incluida. El video que vais a ver fue el MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN de los Premios Goya 2006, dirigido por: Jose Javier Rodríguez Melcón.



Parecidos razonables… Satalin VS Borat
Esta semana vuelve el apartado de Parecidos Razonables con estos personajes, uno real (por desgracia) y otro ficticio. Se dan cierto aire, ¿eh?.

Estrenos del futuro y que son noticia hoy…
NOCHE EN EL MUSEO: esta semana os propongo una de humor para relajarnos y disfrutar de la risa fácil. Una comedia de acción que llegará a los cines el 26 del próximo enero. Ben Stiller (Los Padres de Ella y Los Padres de Él) protagoniza el filme.



Gazapos… Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra

Podemos ver como con el cambio de plano también se produce… ¡un cambio de mano! La joven señala al capitán Jack Sparrow cada vez con una mano diferente.

Anuncios y cine...

A lo largo de las semanas hemos podido apreciar como el cine y la publicidad se mezclan y se necesitan uno al otro. Esta semana nos contagiamos del ambiente navideño en el blog y os propongo un anuncio que combina publicidad, navidad y por supuesto cine.

Termina la última seccion de Sé lo que visteis... pero no os preocupeis que el próximo año volveremos para seguir ofreciendo más cine, más propuestas y más contenidos. Os deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y por supuesto un año nuevo lleno de felicidad y buenos momentos. Desde Sé lo que visteis... y Diario de Periodismo: ¡FELICES FIESTAS!

5 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
viernes, diciembre 22, 2006 3:01:00 p. m.  

soy David Verdugo, he escrito algun comentario en la seccion sobre cine de Sara y tuve una pequeña rivalidad con un tal Ritxard acerca de los atentados del 11-s. Todos los comentario los he escrito como usuario anonimo, y ahora que quiero registrarme no se como hacerlo.
En cuanto a la seccion, exelente como siempre Sara. Especialmente interesante es el estreno de Time, la nueva pelicula de Kim Ki Duk, director de la magistral Hierro 3, aunque como siempre en nuestro pais se sigue despreciando las obras llegadas desde oriente, como tambien ocurrio con las sensacionales Old Boy y en general todo el cine de Takeshi Kitano, Takeshi Miike y Park Chan Wook, junto a Zanhg Yimou y Ang Lee los referentes del cine asiatico.
En cuanto a los Goya, lamentable es el éxito del ese desproposito en todos sus aspectos que es Alatriste y especialmente indignante es la nominacion a mejor guion adaptado y mejor montaje. Espero que entre los academicos haya algo de sentido comun y conviertan a triunfadora de la noche a El laberinto del fauno, seguida muy de cerca por Salvador, sin duda las 2 mejores peliculas españolas del año.

gravatar
patry dijo...
sábado, diciembre 23, 2006 12:26:00 a. m.  

buenas!!!la seccion estupenda como siempre. Si voy al cine esta semana pasare a ver las consecuencias del amor o perez el ratoncito de tus sueños!!!
en cuanto a los premios goya no se q tal lo hiciron las otras tres, pero yo voto a la penelope,q desde mi punto de vista lo bordo en Volver...
muchos bss

gravatar
AnaShaki dijo...
sábado, diciembre 23, 2006 6:44:00 p. m.  

Weno, xa variar la Navidad no trae grande estrenos, xo aun me kedan muchas x ver, ademas Babel q al final la estrenan el 29!Y hoy he visto en el digital Retrato de April y os la recomiendo xa una tarde de estas, esta muy bien.
A ver q pasa en los goyas, yo apuesto x Volver, y tb en los globos d oro!
Weno blogeros, feliz navidad y pasadlo mu mu bien!!!

gravatar
Sarita dijo...
sábado, diciembre 23, 2006 9:41:00 p. m.  

sara!! Siempre tan completa, tu seccion! Te cuento: no se si me atre o me repele TIME...la historia es inquietante...asi que habra que verla!!

Bueno genial el anuncio!! jajajaj que pasada! si fueran todos así sería el fin del zapping!

Un besito nena, feliz navidad y que el 2007 sea el mejor año para tí y los tuyos!! (venga ahi ese espiritu navideño)

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, enero 02, 2007 1:02:00 p. m.  

Pues aunke con retraso, ya está aki mi coment. Muy interesante y completa la sección, como siempre campeona! la de Time tiene muy buena pinta, xo seguro q se me salta alguna lagrimilla que otra...en fin, yo kiero ir a verla! jeje!
También me atrae mogollon las consecuencias del amor...estoy pelin tonta ultimamente...XD
Respecto a los Goya...Fuera Volver y Penélopr Cruz! no me gusta nada su ultimo trabajo y no me gustaria que se les premiase por ello. El anuncio muy chuli y...¿me queda algo más que comentar?...creo q no...ah si! FELIZ AÑO!!!!!!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos