feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

+ke musika

Etiquetas:

¿MANTAS SOSPECHOSAS EN SU SALÓN?

A partir de ahora vamos a tener que rellenar un formulario a la hora de comprar CD’s vírgenes: “¿para qué desea usted este elemento? ¿va a grabar lo último de “Los Chichos” en él o las vacaciones de los abuelos en Benidorm? ¿tiene usted mantas sospechosas en casa que saca a pasear por La Castellana?”. Y no es exagerar.
El canon es una cantidad de dinero, parecido a un impuesto, que se aplica a todos los equipos y soportes electrónicos y que es justificado legalmente como una compensación por la realización de copias privadas de los contenidos que adquirimos legalmente, pero solo cuando se realicen...Sin embargo, actualmente, el consumidor lo paga siempre, incluso cuando copia contenidos de su propiedad no sujetos a copyright.
Son muchas las protestas que han surgido respecto al tema. En Internet hay foros, comentarios, incluso Webs enteras dedicadas al dichoso canon.
Aunque parezca mentira, existen sentencias que han obligado a devolver el precio pagado por el canon al consumidor cuando éste ha comprado el producto o soporte de grabación para rellenarlo con contenidos de su propiedad; en términos legales: sin copyright.
Pero es evidente que nadie (o poca gente) va a reclamar a la tienda de la esquina el 1,60 de canon que se paga en estos momentos por un DVD argumentando que a él o ella no se le ocurriría nunca (nunca, señor, nunca) utilizar ese soporte para cosas tan impensables como son el grabar una peli bajada del E-mule... pero una vez más, pagan justo por pecadores.
Hablando –oficiosamente, claro está– con representantes de las multinacionales del disco, estos aseguran que todo este jaleo les importa más bien poco, que ellos no publican discos para que la gente los grabe, sino para que los compre. Y que si el usuario ha de pagar canon sobre canon cada vez que quiera escuchar una canción, por ellos estupendo... siempre y cuando se lleven su parte. Se la llevan.
De la nueva tarifa sobre los CD-R, la mitad va a parar a la SGAE, el 25% a la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y el otro 25% a Afyve (Asociación Fonográfica y Videográfica Española), o sea, las compañías de discos. Y al final de la cadena, autores, artistas y productores...que, como es de esperar, cobrarán algo...
Pero ¿de qué se queja la SGAE cuando las últimas cifras la delatan? Esta sociedad logró en 2004 la mayor recaudación de su historia al alcanzar los 300,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento de 11,9 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. Pero todavía quieren más.
Según ellos, la situación de la industria de la música se parece a una especie de matanza generalizada en la que pobres indefensos como Ramoncín, (“el rey del pollo frito”), Luis Cobos o Teddy Bautista son sistemáticamente robados a mano armada por una serie de bárbaros de tez oscura y acento raro a punta de manta.
Y el tema sigue dando de qué hablar. Un rifi-rafe entre Ramoncín (defensor a ultranza del canon) y Sabina, casi nos lleva a ver la insólita imagen de ambos sentados en sillas de “sábado Dolce Vita” ( insólita imagen o no tanto, ya que de unos se espera más que de otros...) y todo por el título de una gira de Joaquín S: “Carretera y Top Manta”, muy criticada por el cocinero de pollos nacional.
Piratería, impuestos...tema desde luego extenso para tratar. Pero lo que hay que plantearse es si realmente necesitamos a las grandes discográficas. En verdad, ya hace mucho tiempo que artistas han demostrado lo contrario, obteniendo además resultados sorprendentes. Es el caso de S.A. (Sociedad Alkohólika) que vendió a principios de los noventa más de 5.000 ejemplares de una maqueta de música extrema que ni siquiera se podía encontrar en las tiendas.
La mayoría de los músicos sacan más de sus conciertos que de las ventas de sus discos, por lo que sería evidente que una mayor difusión de sus discos (difusión por el medio que sea) solo les reportaría ventajas. Por otro lado, las pequeñas discográficas que no buscan enriquecerse podrían beneficiarse mucho de un menor control monopolista del mercado... nuevas ideas para crear incluso nuevos puestos de trabajo en el mundo de la música. Pero no. Es más fácil optar por lo de siempre, en lo que pagan los de siempre.
Increíble que muchos autores (que además, paradójicamente siempre han ido de “progres “ por el mundo) se dobleguen servilmente a sus patronos en vez de unirse para luchar contra la explotación de las discográficas (que les pagan unos porcentajes de ventas que dan risa) o exigir, por ejemplo, que los músicos tengan derecho al subsidio de desempleo y a una jubilación digna.
Muchas gracias a todos y hasta el año que viene melómanos y melómanas. besitos con sabor a fin de año! os esperamos :D

19 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
martes, diciembre 19, 2006 2:36:00 p. m.  

LA PRIMERRRRRRR!!!! Como debe ser! :P A ver, tengo que decir en primer lugar que no sabia nada de esto. por eso, mi opinión se basa única y exclusivamente en tu artículo (así que me has podido manipular....XDXD) y me da que vamos por el mismo caminito. Las ventas de discos son el chocolate del loro para los artistas. Reciben unos porcentajes muy reducidos ( que me lo ha dicho a mí el celta corto Goyo Yéves...), ganan pela con los conciertos y promociones...Así que los que más protestan por la piratería, que yo entiendo que es una putada, ojo!, no son los artistas, sino las discográficas, que son las que realmente pierden dinero. Aunque nosotros lo que vemos es al rey del pollo frito, que habla como miembro del equipo directivo de la SGAE, por cierto.

Por otro lado, que todos tengamos que pagar el pirateo...:S no me convence, eh?? es como si todos tuviéramos que pagar multas, no sea que nos dé por delinquir... Muyyyy mal, no lo sabía yo, y yo sí soy capaz (creo) de ir a pedir mi euro sesenta, que con eso hago yo botellon...hombre ya!! XD

Un besito, mery, genial hoy conociendo nuevas formas de sacar pelas al ciudadano...y genial el último parrafo, hiper-reivindicativo (no pasaras mucho tiempo con miguel, rojilla?????XDXDXD jajaja)

gravatar
Anónimo dijo...
martes, diciembre 19, 2006 3:21:00 p. m.  

Bueno hace mucho que no opino..., yo soy pirata y músico, que paradoja verdad.
Copio (que no vendo por lo tanto no hago nada ilegal) todo lo que necesito, para que negarlo, tengo al programa p2p a tres turnos, me da igual que las mega estrellas no se puedan pagar sus vicios.
Si copiando discos puedo matar a Bisbal (su música quiero decir), me compraría 200 grabadoras,pues me da el bajón cada vez que escucho su música cuando estoy de juerga (Bisbal entre otros).

Asisto a multitud de conciertos, mas de 100 al año entre festivales y demás, me dejo una pasta en entradas, viajes, comidas y bebidas creedme, con eso, ya se llevan lo suficiente y considero que les pago por su trabajo.
Solo compro algo después de haberlo bajado y tiene que merecer la pena.
Los cd y dvd los compro en páginas extrangeras sin canon claro, y más baratos al igual que cualquier soporte de gravación digital (en privado os doy direcciones no me gusta hacer publi), lo siento por las tiendas del estado, pero, SGAE no ve de mí un céntimo.

Si a las megaestrellas les jode el pirateo, a mi me jode mi hipoteca y encima me considero afortunado.

Y como músico opino, que sus radios, 40 criminales,ortera cien, piss fm, europa living an celebratión fm, condena dial, pork música....no me aceptan por que mi música no está dentro de sus circuitos comerciales, ni siquiera cumple sus retrógrados cánones estéticos, por lo tanto me lo ponen difícil a la hora de publicitarme (me la suda) y sus programas de televisión no digamos (el mejor programa de televisión musical un cutre y ñoño megakaraoke)por lo que me toca soldar gruas todos los dias y además los fines de semana hacerte km y km para tocar gratis.

Por mi se puede morir la música mañana, que a lo mejor empezamos a vivir los músicos.

Ojalá algún día grave muchos discos en mi local y que todos los que me pirateen o se los descarguen directamente de mi web, vengan a mis conciertos.

Señores productores, si se les ha jodido el negócio vengan conmigo que yo les doy curro.
Saludos colegas y que no os engañen.

gravatar
alexin dijo...
martes, diciembre 19, 2006 9:58:00 p. m.  

Hola a todos, bueno Mary la verdad es que me has dejado de piedra, xq no tenia ni puta idea de eso de los cd´s virgenes y me parece superfuerte.
En el tema de las discograficas, está claro que son unos chupasangres sin corazon y que solo buscan el dinero, pero si es cierto lo del tema de que muxos hacen sus discos sin ningun tipo de respaldo en lo que discograficas se refiere y de hecho algunos montan su propio sello discografico y tambien asi ayudan a otros musicos, como xejemplo los celtas cortos en España y sobretodo madonna que se reveló contra Virgin.
Bueno a Ramoncin vamos a quemarle como dirian mis amigos del Viña-Rock y como siempre felicitarte xuna seccion que hablas de temas relacionados con la musica y que la gente desconoce y gracias xilustrarnos de esa manera qsolo tu sabes.
Alex

gravatar
Nicolás dijo...
martes, diciembre 19, 2006 10:36:00 p. m.  

Yo es q con lo del canon alucino, cmo diría una gran artista de este país: "ME PARECE PATÉETICO". jajaja. es q al final siempre apgamos los mismos los pobres consumidores sin dineros :,(
la SGAE es una banda de corrupcion y de ladrones mayores q los de Marbella y lo peor es q el estado les apoya,...
para morirse de risA,...

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 1:00:00 a. m.  

Bueno parece q hay muchas cosas dichas...pero os contaré un suceso: Hace tiempo, un señor del cual no rebelaré su nombre, primo de un colega mio dueño de una discografica y productor de musica mierda (musica de makina y comercial en plan OT), paseaba por la plaza de fresno en fiestas y abia un moro que por no tener no tenia ni manta, pues vendia los cds en un trozo de plastico. el señor por llamarle de alguna manera se acerco y le dijo que no le pisaba los cds porque era una sucia cucaracha y le daba pena. Bien, el moro le contesto: tu no me kieres, pero la gente si. nosotros vendemos hoy por hoy mas discos que ustedes, y por algo será. Ole ahí sus cojones!!los del moro digo.Menos mal que el pavo este iba con un familiar q pudo pararle los pies y escuchar de su boca:no te pongas asi que es la puta verdad. Con lo cual, tenemos suerte que los dicograficos se estan qudando solos y podran recapacitar, o la desgracia de que no recapaciten y nos jodan con mas impuestos, vamos, os jodan o les jodan, porque yo paso de comprarme mas cds y pagar 20 euros.
Este es un hecho q lo dice todo.

Un articulo que no hace reflexionar, sino darte la razón en absolutamente todo lo qe has puesto. Perfect!
Un besazo wapa!

gravatar
Merayo dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 3:10:00 a. m.  

Pues la verdad es que yo toy a favor del top manta, de la pirateria y de todo eso. 20 euros por CD es un robo a mano armada. Lo más gracioso es que hace unos años salió un anuncio de la SGAE que pedia a la gente que comprara discos para que sus idolos no se murieran de hambre...Pero ladrones, que los artistas se lleban un porcentaje minusculo de los 20 euros!!!!

Esperemos que nos suban los precios porque si no...no voy a poder irme a ponferrada escuchando musiquita...
Por cierto KARNY, la música máquina o de OT no es una mierda...SImplemente a ti no te gusta...pero no creo que haya que calificarla como MIERDA. Es comercial, le gusta a más gente y es la que da más dinero y al fin y al cabo la industria de la musica, al igual que todas las industrias, buscan la rentabilidad...

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 12:38:00 p. m.  

Por alusiones, tengo que contestar a merayo. Mierda es lo mismo que de baja calidad, que manipulada, que filón, que incultura, que enriquecimiento totalmente injusto. Los medios de manipulación musical como bien dijo ritxard no djan que los estilos de toda la vida muy bien currados y con mil horas de trabajo a sus espaldas puedan entrar en sus listas, porque es mucho mas molesto. Lo más sencillo es crear música sin ningún compromiso al modo facil, escribiendo canciones y haciendolas como churros que la interpretara pobre gente que será muy engañada(pobrecitos los de OT con sus discograficas).Así se descubre el filón con el cual imponer a la gente este tipo de musica hasta en el cuarto de baño, olvidar los valores del trabajo y la superación y dedicarse a vender, vender y vender. Pero ya veis, se van a joder, joder y joder porque el pirateo esta aki amiguitos. Por que luchan contra el pirateo?por que dan cuatro bolos contaos?joder que bonito era cuando ibamos de novios decia la cancion...Por eso, hay musica que no me gusta y la respeto, tiene todo el merito del mundo incluso de gente que esta en esas listas porque es currada, pero desde luego el trabajo que lleva OT y el bacalao ese...es de vergüenza.
Es la simple opinión de un amante de la música y denunciante del enriquecimiento facil e injusto. Stop Manipulación!

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 12:41:00 p. m.  

Por cierto, esto en los 80 no pasaba, había mil listas y no se veía música comercial a drede ni mierda(bacalao), se veían estilos desde el más sentido con el flamenco de Camarón, pasando por el Pop de Hombres G hasta llegar a grupos como Barón Rojo o Barricada, teniendo también música abstracta como era la música disco, esa al menos se aguantaba.

gravatar
Merayo dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 1:46:00 p. m.  

Bueno, la verdad es que no voy a entrar en ningun debate, pero creo que hay que respetar todo tipo de gustos y formas de hacer musica o lo que sea.
Karny, dices que "Lo más sencillo es crear música sin ningún compromiso al modo facil, escribiendo canciones y haciendolas como churros que la interpretara pobre gente que será muy engañada" Y yo me pregunto ¿quien ha dicho que la música tiene que ser COMPROMETIDA?¿Quien ha dicho que no se pueden escribir muchas canciones y producirlas todas?
Lo que está claro es que es mucho más bonito decir "me escucha la minoría y huyo de lo comercial". Lo comercial no es malo, es lo que quiere la mayoría. Y a mi me gustaría que se respetara a la mayoría...Muchos creemos en la democracia, y aunque no soy un entendido en esto, a mi me explicaron que con la democracia se respetarían todo tipo de opiniones, gustos, religiones, orientaciones sexuales y supongo que en la democracia también entra el respeto a todo tipo de formas de hacer un trabajo, por ejemplo el musical.

No hay que ser extremista. Y hay que RESPETAR todo tipo de trabajos incluidos los que hacen los porductores de musica COMERCIAL

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 3:44:00 p. m.  

Perdon pero el extremismo, la democracia y todo eso aki no entra. Lo que aki entra en juego es la calidad de hacer bien las cosas.si la mayoria escucha eso, es porque se lo ponen, porque no le dejan eleccion. En las radios siempre suena lo mismo, y no es porque la mayoria lo escoja, desde luego que no. Creo que si la mayoria eligiese, mucha de esa musica no estaria ahi, para nada estaria ahi, pero es el negocio. Si tu, merayo, defiendes esa democracia, lo respeto y ahi si q respeto todas las ideas, yo defiendo una democracia justa en la que el trabajo se premie con el exito, pero el mal negocio no, ni tampoco el engaño.El extremismo es imponerse, yo no me impongo a nadie, solo expongo la realidad. Si en las radios sonaran pasodobles y solo pasodobles, eso escucharia la gente y eso se venderia, porque es lo que te venden, no te vende más.

Un placer discutir con usted caballero.

Enga salud!!

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 4:06:00 p. m.  

"COMERCIAL", esta claro que comercial es lo que te quieran vender, te dicen que una canción estúpida,como el "no cambié" o el "Opa"..., o las mil y una payasadas veraniegas están de moda, le meten una bestialidad en marketing y además te cuentan que para estar a la última tienes que tener esas canciones, y milagrosamente la peña lo compra. (creemé que esto no les hace más entendidos musicalmente por ser mayoría, quizá se djan manipular mejor)

De vez en cuando los productores hasta aciertan y encuentran genialidades como Nirvana,por ejemplo, a todas luces dentro de lo que en España se conoce como "no comercial", y no se conforman con eso, la peña aprovecha el tirón y milagrosamente se llena todo de "grunges", esto pasó.

En un mercado como el nuestro cabe de todo, lo que pasa es que todavía queda peña que "no se vende" y que hacemos "música por la música" en algunos términos comprometida, en otros divertida y en otros hasta con ciertas dosis de sentimentalismo.(Tampoco esto nos hace mejores, pero ten por seguro que lo que se hace por gusto y no por dinero, queda mejor y se curra más; luego te guste o no, ya es decisión personal)

A los productores se les a acabado el chollo, "como al de las bolsas de aspirador", y tendrá que adecuar su industria a los nuevos tiempos o desaparecerán.
Internet para nosotros es la mejor herremienta para publicitar y directamente regalar nuestra música y el que quiera, ya me comprará alguna camiseta o gorra en el garito de turno o por lo menos pagará la entrada.

La música comercial, a la que haceis referencia, salvo excepciones es como la comida basura, te quita el hambre pero no alimenta, osea la escuchas y la olvidas casi al mismo tiempo.

En cuanto al "respeto", de acuerdo, yo les respetaré en el momento que me dejen de llamar PIRATA, por descargarme copias via p2p, cuando quiten el canon injusto y arbitrario que nos imponen, y sobre todo cuando nuestro gobierno deje de destinar dinero a empresas privadas porque su negocio va mal, se dejen de campañas absurdas de concienciación ciudadana, reconociendo derechos que no les pertenecen, con el dinero de todos los contribuyentes.
Hasta entonces su música en mi opinión, seguirá siendo MIERDA, porque está amparada por ladrones y sus músicos se benefician de una manera u otra de este robo.

(merayo, ¿no te parece que cuando hablamos de música de MIERDA todos sabemos a cual nos referimos?... quizá sea una impresión mia.)

gravatar
Merayo dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 11:03:00 p. m.  

Karny, como puedes intuir...no estoy nada de acuerdo contigo...creo que te equivocas en varios puntos. El primero error lo encuentro cuando dices "si la mayoría escucha eso(refiriéndote a la música), es porque se lo ponen, porque no le dejan elección". Eso es un TOPICAZO. Tú tienes la posibilidad de escuchar lo que quieras...nadie te obliga, si a todos nos obligasen seguro que tu y yo, en vez de estar discutiendo sobre este tema, estaríamos junto al televisor viendo una gala de OT, o pasándonos poli tonos de Bisbal. ¿Lo hacemos? NO, ¿la razón? Que los dos tenemos libertad para escoger que música escuchar.

gravatar
Merayo dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 11:03:00 p. m.  

Otro punto en el que no estoy de acuerdo es con esta frase más que típica: "Creo que si la mayoría eligiese, mucha de esa música no estaría ahí, para nada estaría ahí, pero es el negocio" A ver...No tiene sentido. Las emisoras de radio etc., ponen esa música porque la gente la escucha y por eso es RENTABLE. Si la gente no la escucha no sería rentable.
No te entiendo en una cosa: "defiendo una democracia justa en la que el trabajo se premie con el éxito, pero el mal negocio no, ni tampoco el engaño" A ver... para mi, el mal negocio es el de los 20 euros por CD, no el contenido que tenga el CD. Y engañarte te engaña la SGAE o EL corte inglés o TIPO cuando te venden un CD. EL compositor que se estruja los sexos para componer una letra no te está ENGAÑANDO.
YO no creo para nada que te impongas a nadie, creo que eres bastante respetuoso pero creo que no estás en el centro. Cuando dices "solo expongo la realidad", yo creo que te equivocas. Tu expones tu realidad, al igual que yo expongo la mia. En el momento que algo pasa por nuestros ojos y cerebro, se van por caminos distintos, por lo que ninguna de las dos realidades es válida.
Por último dices: "Si en las radios sonaran pasodobles y solo pasodobles, eso escucharía la gente y eso se vendería Te equivocas de nuevo. EUROPA FM es una emisora de radio que pone la misma música que los 40 y las dos emisoras tienen éxitos diferentes. Los 40 es la emisora más escuchada mientras que Europa FM una de las menos.
Y RadiOlé (emisora de PRISA) pone flamenco etc. y no la escucha ni el tato.
Después de esta chapa...voy a por agua...y continuo con RITXARD. XD
Por cierto, todos estos comentarios sabes que van desde el cariño.

gravatar
Merayo dijo...
miércoles, diciembre 20, 2006 11:22:00 p. m.  

Hola RITXARD. Te toca… A ver, analizo tu comentario… “está claro que comercial es lo que te quieran vender” UN GRAN ERROR!!! Comercial es lo que se vende, no lo que te quieran vender. Hay miles de triunfitos que no venden ni un rosco y como diría RISTO: “tienen que juntarse tres para llenar un geriátrico”.
Otra cosa en la que no estoy de acuerdo: “lo que se hace por gusto y no por dinero, queda mejor y se curra más”. MENTIRA!!!! Yo no compongo canciones por amor al arte, pero hago blogs y series y reportajes por amor al arte. En otras ocasiones todo eso lo hago también por dinero y te aseguro que pongo el mismo empeño y queda igual de bien (O mejor, ya que cuando te pagan tienes medios para hacer las cosas)

Respecto a los productores dices: “yo les respetaré en el momento que me dejen de llamar PIRATA”. El productor de CHenoa te llama PIRATA de la misma manera que lo hace el de NIRVANA, porque a los dos les afecta la piratería.
Para terminar dices: “merayo, ¿no te parece que cuando hablamos de música de MIERDA todos sabemos a cual nos referimos?... quizá sea una impresión mia” Y yo te contesto que SI, ES UNA IMPRESIÓN TUYA. La música que escucho no es mierda y por supuesto que NUNCA diría que la música que tu escuchas es MIERDA, porque respeto a BISBAL a NIRVANA y a EL KOALA si es necesario…

PD: La comida rápida(que la ha usado RITXARD como símil) es otro tema a debatir, muy interesante (Apúntatelo Karny que yo lo comento fijo)

gravatar
KARNY dijo...
jueves, diciembre 21, 2006 3:00:00 p. m.  

jjajajaja ya paso de contestar, no porque me haya qdao sin argumento porque seria decir lo mismo con otras palabras, tu contestarias y bua..seria eterno asi q aki qdan distintas posturas pa kien las kiera leer.
Respecto a lo de la comida basura, porsupuesto q es un buen tema, ya lo mirare
Enga chicos, q paseis buenas fiestas
agur! y salud!

gravatar
Patino dijo...
jueves, diciembre 21, 2006 3:17:00 p. m.  

Bueno, bueno, bueno... con la SGAE y Ramoncín hemos topado... .

¿Va a ser este señorito el que me prohíba tener el E-Mule encendido para bajar un disco que abusivamente me cuesta 20€ en la tienda? ¿Que los alemanes pagan 12 por el mismo disco? Sí, pero Spain is different, una vez más.

Si me cobran el canon, lo asumo, que no me va a quedar otra que envainármela, o grabr en cintas de audio, aunque lo mismo también están gravadas con el impuesto, así que... .

Excelente sección, y excelente artículo. Manteniendo el nivelazo.
Enhorabuena, obtusilla, y sigue así.

Besines.

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, diciembre 21, 2006 5:04:00 p. m.  

Gracias merayo por aludirme,
Bueno como réplica te digo que me gustaría "comerme la décima parte del rosco del triunfito que menos vende, incluso me conformaría con tocar gratis, con su equipo.
Veo que conoces mucho las radios, ¿me podrías decir cuanto paga EMI a los Cuarenta Criminales, por ejempo? o ¿me vas a decir que la mayoría sus artistas, perdón por generalizar, llegan por aclamación popular??.
Tamara la mala o la buena, según se mire, vendió con el "no cambié", más que Alejandro Sanz en el mismo año, si nuestros gustos están a esa altura...me aclara muchas cosas, ¿no será un producto del marketing y la "idiotización general" por medio de los medios de DESCOMUNICACION?.

Mira, yo odio a Bisbal y sobre todo, a todo lo que representa y sin querer, te puedo asegurar que me te podría cantar muchos de sus estribillos, y eso no es por que me guste, claro, eso responde a un acoso por parte de la industria por medio de una bestial campaña de publicidad a la que muy pocos nos resistimos, pero te puedo asegurar que si hiciesen conmigo lo mismo, mañana tu cantarías mis canciones y yo no sería mejor artista.

En cuanto a lo del "curro por dinero", yo trabajo de soldador por dinero, de músico por vocación y escribo en un blog, entre otras actividades..., por diversas circunstancias además de por afición, pero si a mis letras y a mi música además de medios, le pones un JEFE CENSOR deja de ser mi ARTE, sería lo que el que paga quiera y por la experiencia que tengo en este mundillo, te obligan a hacer SU MIERDA, por lo menos en un primer momento y después también, depende de lo que firmes.

Bueno, espero no molestar con mis opiniones y en éste aprovecho para animaros a que en estas fechas os acerquéis para ver algún conciertillo de algún grupo o cantautor, desconocido, somos más agradecidos.
Salud y felices fiestas para todos de este pesado que os escribe.

gravatar
Merayo dijo...
jueves, diciembre 21, 2006 6:11:00 p. m.  

Bueno, contesto por última vez porque estos temas de debate dan mucho más juego cara a cara (como en Dolce Vita) Y además estamos repitiéndonos y no llegaremos a ningún lado.
Ritxard en primer lugar decirte que muchas gracias por escribir en el blog. Nos encanta tener lectores que participan. Y ahora al tema. Sí, conozco un poquito las emisoras de radio y se que estas empresas cobran por emitir música, pero me parece totalmente lícito. ¿Por qué? Pues porque todos los medios de comunicación venden PRODUCTOS, las TVs, Radios y periódicos emiten spots publicitarios para vender, por ejemplo una lavadora. Las radios Musicales se dedican las 24 horas del día a promocionar PRODUCTOS (las canciones) y si yo fuese empresario y dueño de una emisora de radio, montaría una musical y pondría a BISBAL las 24 horas porque así ganaría audiencia y dinero ya que son las emisoras mas rentables. En cambio yo al llegar a casa…no la escucharía…
Ahora os echáis a mi cuello por lo que he dicho, pero sinceramente, y como dijo uno de los maestros de LATE-NIGHT y de los mejores comunicadores de españa, Javier Sardá, “Yo le doy a la audiencia lo que quiere y me piden”.
Para terminar, solo decirte que lo que yo he criticado desde mi primer POST es vuestras formas de descalificar ciertos tipos de músicas o ciertas empresas.
Pienso que a la hora de hablar hay que eliminar expresiones como:
MIERDA (Para referirte a la música bacalao o la de OT)
Medios de DESCOMINUCACIÓN (Para tratar a los medios de comunicación)
CUARENTA CRIMINALES (Para hablar de los 40 principales)
Esto hay que evitarlo porque usando esos descalificativos ofendemos a muuuuucha gente que no piensa como vosotros.
De todos modos, ha sido un placer discutir con los dos. Y lo dicho RITXARD…NO dejes de visitarnos.

gravatar
Anónimo dijo...
jueves, diciembre 21, 2006 7:51:00 p. m.  

Por cierto, y perdón por el olvido ¿sabéis que en España ya tenemos partido pirata?

Pues al igual que en países como Suecia, Estados unidos y Francia entre otros, se ha formado en España el partido que deberá defender los derechos de todos los internautas.

Aquí os dejo el enlace
http://www.partidopirata.es/

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos