feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

+ke musika!

Etiquetas:

“SI ES QUE ES UNA PENA...”

Posiblemente este es un comentario que más de uno de vosotros habéis pronunciado la semana pasada al leer el +kemúsika! (sé que otros muchos no habéis pronunciado ninguno, pero ese es un tema del que no quisiera hablar si no es en presencia de mi abogado). Y es que si mal no recordáis, el pasado martes, la sección musical del blog se dedicó a los artistas fallecidos por la droga, una pena...
Segundas partes nunca fueron buenas, pero como lo prometido es deuda (tirando del refranero me lío, me lío...) aquí estamos continuando algunos asuntos pendientes. Sin más dilaciones, vayamos al asunto.

DEE DEE RAMONE (bajista de LOS RAMONES)
"Sobre un banco de cocina los enfermeros encontraron una jeringa y se estudia la posibilidad de que se haya tratado de una sobredosis accidental" así describía el forense que estudió la muerte de Dee Dee Ramone, el bajista original de Los Ramones, la legendaria banda punk- rock neoyorquina.
A sus 49 años era encontrado por su novia argentina en su casa de Hollywood muerto posiblemente de sobredosis.
Douglas Glenn Colvin, su verdadero nombre, había tenido problemas con la heroína durante casi 15 años. "Chinese rock" ,una de sus canciones emblemáticas con Los Ramones, pintaba crudamente el circuito de la droga opiácea en la Nueva York de los años 70.
IOSU ESPÓSITO (ESKORBUTO)
No se tiene mucha información sobre la muerte de Iosu, pero desde aquí podemos afirmar que este cantante murió el 31 de mayo de 1992 en el Hospital de Cruces (Bilbao) tras años de adicción a la heroína.
En su día se rumoreó que Iosu murió de SIDA. Otra posibilidad es que muriese por el tratamiento de AZT que estaba recibiendo. Hoy se sabe que el AZT es inmunosupresor y, de hecho, produce SIDA.
Solo un año antes de su muerte, en 1991, Iosu Espósito grabó un vídeo desaconsejando introducirse en el mundo de las drogas. A él, por lo que se ve, no le sirvió de mucho o era demasiado tarde...

JIMMY HENDRIX
Tocar la guitarra con los dientes, sacudirla contra los amplificadores o prenderle fuego sólo podían ser ideas salidas de un show de Hendrix.
Su forma rabiosa de transmitir un mensaje iba acompañada de ropas exóticas, una voz grave y sensual y una manera salvaje de cantar. Pero es que no menos salvaje fue su forma de morir: el 17 de septiembre de 1970 murió a sus 27 añitos ahogado con su propio vómito a causa de una sobredosis de heroína y alcohol. Otro de los grandes caía en las mismas manos que antes se habían llevado a muchas más.

KURT COBAIN
¿Suicidio o asesinato? Esta es una de las eternas dudas que siguen hasta el día de hoy y que todavía no han encontrado respuesta. Muchas son las investigaciones y libros escritos sobre este caso, pero nadie ha logrado desvelar el enigma.
Tras varios intentos de suicidio, según denunciaba cada dos por tres a la policía la mujercita de Cobain, Love, finalmente el artista fue hallado muerto en su casa el 8 de abril de 1994, por Gary Smith, un electricista que fue a la casa de Cobain para instalar un sistema eléctrico de seguridad. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.
En la supuesta nota de suicidio, escrita ostensiblemente a "Boddah", el amigo imaginario de su infancia, Cobain incluyó una referencia a una línea de la canción "Hey Hey, My My (Into the Black)" de N.Young : "It's better to burn out than to fade away" ("Es mejor quemarse que apagarse lentamente"). El uso de esta línea tuvo un impacto profundo en Young, quien grabó parte de su álbum de 1994, Sleeps with Angels, en memoria de Cobain.

WHITNEY HOUSTON
No, no. No quiero matar a nadie antes de tiempo, pero me parecía necesario mencionar uno de los casos de actualidad para finalizar. Caso conocido por todos, ya que la cantante Whitney Houston, con apenas 42 años se lima poco a poco la vida pos su adicción a la heroína y el crack.
En sus ultimas apariciones públicas se la ha visto ojerosa, excesivamente delgada, sin coordinación de movimientos y algo ausente.
Su cuñada, contó al diario "The Sun" cómo Whitney pasa los días encerrada en una habitación, acompañada por montañas de basura que recoge de las calles y en el más absoluto abandono.
¿Todavía se pude hacer algo o tendremos que ser testigos una vez más de cómo esta mierda arrastra a los más queridos por el público? Evidentemente, en sus manos queda y en las nuestras el aprender un poco de los errores del resto.
Hasta la semana que viene melómanos y melómanos!

JIMMY HENDRIX “All along the watchtower”



KURT COBAIN

4 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
martes, diciembre 05, 2006 3:41:00 p. m.  

Ea!Soy el primero!jejej
Pues que te voy a decir que no sepas?Todos son iguales. Todos. Sí, "es una pena" que ocurra esto porque es un mal ejemplo para los jóvenes y todo eso, pero no he visto por ahí nada de estos que has puesto hoy como lo que hizo el Iosu de Eskorbuto, invitando a la gente que no se metiese en el mundo de la heroína...Dicen que con la muerte de los Ramones se murió el punk rock, que con la muerte de Cobain se murió el Grunge, pero creo que no es así. Creo que son el ejemplo a seguir, son los pioneros de sus estilos, pero no son el ejemplo para vivir. Creo que con estos dos buenísimos post hemos aprendido la lección. Lo que si creo es que la música que emanaba del polvo que echaban los dedos de Hendrix y las cuerdas de su guitarra no se volverá a escuchar, era demasiado peculiar.
Lo de la Whitney, más de lo mismo. Si acaso a ésta se la ha subido más a la cabeza. Creo que a Dee Dee, a Iosu o a Hendrix no, pues vivían en un mundo y en un tiempo en el que la "moda" era estar en continuo contacto con la heroína, pero lo que ocurre después ya no tiene perdón. Tanto Cobain como Houston no lo tienen.Cobain era un genio, pero a la vez un pedante que se permitía el lujo de perdeder miles de dólares en guitarras a lo largo de su cabeza.Que el tiempo salve su música,pero no su forma caprichosa de ver la vida.
Gracias por mostrarnos la realidad Mery!!!
Besazos wapa!!!!

gravatar
alexin dijo...
martes, diciembre 05, 2006 10:06:00 p. m.  

muy buena tu sección, pero ya sabes que hay que morirse joven xa ser una leyenda viva, como Elvis, James Dean o Marylin Monroe. ultimamente ha habido apariciones Withney en la que está bastante recuperada y segun dicen en la TV se ha divorciado de su querido marido y esta en rehabilitacion y es probable que al año que viene saque un disco nuevo, esperemos que la vaya bien y no acabe como ellos, en muchos casos es mejor dejar de ser conocida, a ser conocida xsus relaciones con las drogas.

gravatar
AnaShaki dijo...
miércoles, diciembre 06, 2006 9:17:00 a. m.  

Yo la verdad no creo q todos sean iguales. Simplemente xq cada persona es un mundo, y las drogas es una asunto muy complicado q cnd caes es muy dificil salir. Ahora q paso d las pelis q luego hacen d ellos cm "pobres niños ricos" xq tmpc es eso, cada uno se busca su destino.
En especial siempre me ha interesado la historia d Kurt, xq soy fan d Nirvana, y la verdad es q es todo un misterio, xo mas alla de asuntos d drogas, creo q el tenia mas asuntos internos (no hay mas q ver a su mujer, puagg)
Besos!

gravatar
Sarita dijo...
jueves, diciembre 07, 2006 1:08:00 p. m.  

Genial!! Me gustó el otro día pero hoy me ha encantado!! Sigo pensando que Sí, "es una pena", pero el problema es que hoy, pasada supuestamente la moda setentera, sigue siendo una pena, y además es estúpido. Se puede entender que en lo primeros tiempos del Boom de la drogadicción, aparte de llevarse el look demacrado (que en los desfiles se sigue llevando por cierto...), aún no había demasiada innformación. Ahora sí la hay, y no me refiero a las campañas del ministerio ni de la FAD, sino simplemente a lo que nos cuenta hoy mery. Hoy sabemos que se puede morir a causa de las drogas, es más, sabemos que es fácil acabar mal si entramos en ese mundo. Sin embargo, mery podría perfectamente hacer una tercera parte de su artículo con esos artistas de hoy que aún siguen vivos, y que aún se ponen hasta las patas. Eso sí que no tiene perdón, Karny, y no las guitarras de Kurt Cobain, que por cierto te has colado y has puesto "a lo largo de su cabeza" XDXDXDXD. Estoy de acuerdo con Anashaki en que Cobain tenía problemas más profundos, más allá de sus adicciones. Esta es la carta de la que hablas en el artículo, es para flipar: http://webs.uolsinectis.com.ar/apa/Notadesuicidio.htm

Un beso gordo gordo mery y sigue así, que me encanta el enfoque que le das a tu sección. cada día es más original y más completo! Un beso, melómana!!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos