feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO.... DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE

Esta semana un total de 11 son los estrenos que llegan a la gran pantalla, con vuestro permiso os hago una pequeña selección de lo más destacado. Pero ésto no es todo lo que trae SÉ LO QUE VISTEIS, hay mucho más que tendréis que descubrir a continuación:

La apuesta de la semana…. Algunos días en septiembre
Juliette Binoche (Chocolat) y John Turturro (Muerte entre las flores) protagonizan esta coproducción europea en tono de drama.



Otros estrenos……

DÉJÀ VU: Todo el mundo ha tenido alguna vez esa sensación de “déjà vu”: ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconoces un lugar en el que nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? El suspense embarga esta nueva película protagonizada por Denzel Washinton. La semana pasada ya anunciábamos este trepidante thriller, hoy ya podemos disfrutarla.

EL CAMINO DE LOS INGLESES: Antonia Banderas presenta su nuevo trabajo como director. Actores jóvenes, caras conocidas gracias a la televisión y actores ya reconocidos como Juan Diego o Victoria Abril es el reparto elegido para la ocasión. Y qué mejor que el trailer para que veamos que nos va a ofrecer el actor malagueño.



NATIVIDAD: es la historia de una joven llamada María y del designio que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios. Es la historia de una madre y un padre jóvenes que han de realizar un largo y aterrador camino desde su único hogar conocido para buscar un lugar de nacimiento para su futuro hijo.

ISI & DISI. ALTO VOLTAJE: Santiago Segura, Florentino Fernández, Gran Wyoming, Kira Miró, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, entre otros, conforman el reparto de la segunda parte de esta película cargada de humor don los heavys más gamberros de Leganés, vuelven a la carga.

BRICK: procedente de EE.UU. nos llega esta película de suspense. Brendan Frye es un estudiante de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda.

EN BUSCA DE LA PIEDRA MÁGICA o RATÓNPOLIS, son las películas de animación que llegan esta semana y que los más pequeños podrán ir a degustar al cine.

Nuevos rankings…. Los más inútiles de Hollywood

El portal de Internet de cine independiente Film Threat crea cada año una clasificación llamada “Frigid 50”, que es una sátira opuesta al listado de las personas más poderosas de Hollywood. Este año Mel Gibson está en el puesto número 1 por sus declaraciones antisemitas: “los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo”, dirigidas a un policía que le detuvo por conducir ebrio.

En el segundo lugar de esta clasificación corrosiva figura la actriz Jennifer Aniston, estrella de la serie “Friends” y sus historias sentimentales que han llenado la prensa del corazón y le aconsejan “un nuevo corte de cabello, que siempre funciona”.

Entre las otras personalidades de Hollywood que figuran en esta lista están la joven Lindsay Lohan, Wesley Snipes y en los últimos puestos Tom Cruise y Katie Holmes, “vencedores” de la clasificación 2005.



Estrenos del mañana y que son noticia hoy….

BANDERAS DE NUESTROS PADRES: dirigida por el gran Clint Eastwood, escrita por Paul Haggis (Crash) e interpretada por Ryan Phillippe llega esta nueva película el 3 de enero del próximo año. Eastwood muestra su visión de la batalla de Iwo Jima, clave en la Segunda Guerra Mundial, desde dos perspectivas, la yanqui, en esta película, y la japonesa en la película Letters from Iwo Jima, rodadas consecutivamente.


DERECHO DE FAMILIA: Daniel Burman dirige esta comedia argentina que despertó gran interés en la última edición del festival de Valladolid. El 15 de Diciembre es las pantallas.

Gazapos….. Matrix

Esta semana el gazapo vuelve, un gazapo de la película Matrix en la que podemos observar como Trinity apunta al agente primero de lado… ¡¡y luego de frente!! Podeis observarlo vosotros mismo:





La frase de la semana…. Carpe Diem

Esta semana os propongo una frase de una película muy conocida: El club de los poetas muertos, donde un grupo de alumnos descubren el significado de "Carpe Diem" -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños gracias a un excéntrico profesor de métodos poco convencionales que les despierta las mentes.







¡Y hasta aquí puedo leer! Nos vamos, el fin de semana ante nosotros, además de un largo puente. Buen viaje a todos aquellos que se marchan a otros pueblos, ciudades y países. Para los que no tienen la suerte de viajar, buscaros un buen destino en el cine, !no os arrepentireis¡
¡Un saludo y un beso... de cineee!

9 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
viernes, diciembre 01, 2006 3:19:00 p. m.  

gran semana de estrenos. Especialmente atrativos son brick cine negro ambientado en un instituto que fue premiada en el festival de Sundance y deja vu, dirigida por Tony Scott, el unico director del cine americano junto a Michael Mann que saben hacer cine de accion y a la vez cine de autor. Ademas esta protagonizada por Denzel Washington, el mejor actor del cine actual en mi opinion.

gravatar
Merayo dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 12:10:00 a. m.  

Sin duda iré a ver DÉJÀ VU...Tiene buena pinta...La peli esade Banderas tiene hasta buena pinta...Y ese franpe...Con su pelo de borjamari el pobre...
Isi&Disi...mmm...prefiero ver BEA...
Y estoy muy enfadadoooooo. Como que Jenifer es una de las mas inútiles...

Respecto a la peli BANDERAS DE NUESTROS PADRES...Vi el triler en el cine y es la típiquisima historia americana...

Y por último...me voy a abstener de comentar los fallos de MATRIX porque en poco mas de un mes estrenamos Tr3s Son Multitud y mis palabras se pueden volver en mi contra...

Un saludito y felicidades sara por tu trabajo

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 12:42:00 a. m.  

he visto deja vu. Encierra todas las constantes de las peliculas de tony scott, el montaje trepidante, la sobreexposicion de la imagen y el uso de efectos visuales y de la camara lenta, asi como su obsesion por los avances tecnologicas y su aplicacion en la vigilancia del ciudadano como medio de prevencion anti-terrorista. Sin llegar al nivel de su gran obra maestra, es decir, el fuego de la venganza, tony scott elabora un digno entretenimiento muy disfrutable si dejais de lado cualquier logica mientras dura la pryeccion. Denzel washington realiza una gran interpretacion, especialmente inspirada y conmovedora cuando comparte plano con la desconocida actriz que le da la replica en esta vibrante historia de amor que cobra especial fuerza en su fascinante tercio final.

gravatar
Sarita dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 1:36:00 p. m.  

Uy, cuánta cosilla... Me apetece mogollon ver el camino de los ingleses, tiene buena pinta. La de brick esa tpoco tiene que estar mal. Lo que desde luego no me pienso tragar es la americanada de banderas de nuestros padres...inagotable patriotismo de los USA (nos usa XD).
Ratónpolis, si es la mitad de buena que Shrek, tb hay que verla. Y ya me he puesto a bajar Derecho de familia: acabo de ver el tráiler y ya me he enamorado del prota...:P

Un besito parke, estupenda como todos los viernes. pásalo chachi el puente!!!!

gravatar
AnaShaki dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 2:39:00 p. m.  

Como siempre, un puntazo d seccion. La q mas me llama la atencion d los estrenos d la semana es el camino d los ingleses, tb ablo della en mi blog, a ver q no parece...Y lo d Carpe Diem del Club, q clasico,q bonito, mencanta...sigue asi!

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 2:47:00 p. m.  

me sabe mal que dudais del que es posiblemente junto a woody allen y spike lee el mejor director de nuestros dias. Las banderas de nuestros padres del gran clint eastwood, que ya ha sido tachado de izquierdista por esta pelicula, no es una pelicula que ensalce los valores americanos, mas bien al contrario es una dura critica a la propaganda de guerra y a la instrumentalizacion que el poder hace de los soldados vivos y de los caidos. Ademas pronto se estrenara la version japonesa tambien dirigida por eastwood, llamada cartas desde iwo jimma, lo cual elimina cualquier duda sobre la integrida moral de eastwood. No juzgueis una pelicula por su trailer por favor.

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
sábado, diciembre 02, 2006 4:34:00 p. m.  

Yo también kiero ver Déjà vu! y el camino de los ingleses tampoc tiene mala pinta, eh? Increible lo del ranking ese...Mel Gibson es imbecil o q le pasa?? en fin...esto de que se te suba a la cabeza parece q te da el derecho a decir todo lo que te plazca...
Joer, yo nunca consigo ver los gazapos de las pelis...mmm...a partir de ahora, más atenta!
Un besote parkesoliano!!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, diciembre 04, 2006 3:14:00 a. m.  

bueno, alguna cosilla que decir.
Hoy echaban Isi y Disi la prmera parte por la tele, evidentemente no la he visto porque la vi y me pareció la mayor caricatura a hacer daño al mundo del rock y el heavy. Creo que el analfabetismo está por todos los mundos, por todos los estilos, pero son algunas personas, no todas. Me parece que ahí Segura ha hecho una gran cagada. No espero más de la segunda.
Natividad: cuantas pelis más de la misma historia con los mismos personajes?
Lo de gibson, que decir de gibson, que es bueno en su trabajo para mi gusto pero que son comentarios fuera de tono, más bien de gilipollas.
A ver la de banderas q tal, porque de ja vu o como se escriba ya me ha quitado angel negro las ganas de verla...jaja
enga sara sigue informándonos cinéfila!
Salud!

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, diciembre 04, 2006 11:40:00 a. m.  

cr4ao que angel negro no deberia quitarte las ganas de ver una pelicula tan recomendable como deja vu. Si de algo no se le puede acusar a la pelicula es de aburrida, tal vez de absurda si, pero nunca de aburrida. Ademas siempre es un placer ver a denzel washington.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos