feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO.... DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE

Etiquetas:

Esta semana tenemos comedia, fantasía, drama y suspense. ¿Cuál es vuestro preferido? Hagamos un repaso por las novedades para estos próximos siete días, y luego me decís…

Estrenos de la semana…

¡PELIGRO! MENORES SUELTOS: si eres fan de Sólo en Casa estas navidades estas de suerte. Un aeropuerto se convierte en el escenario por el que los niños campan a sus aires.

DERECHO DE FAMILIA: Ariel Perelman es abogado. Por eso lo llaman Dr. Perelman. Su padre, igualmente abogado, también es llamado Dr. Perelman. Pero la confusión que le preocupa a Perelman hijo no es la de los nombres. Perelman hijo esta decidiendo, aunque quizás sin saberlo, si finalmente se convertirá en su padre. O en todo lo contrario. Está en ese momento de la vida en que cree estar alejándose del destino impuesto, pero en realidad solo esté tomando impulso.

QUIENCEAÑERA: nominada a los Independent Spirit Awards por mejor película con presupuesto inferior a los 500.000 de dólares. Magdalena es la hija de un mexicano afincado en Estados Unidos que dirige una iglesia en una zona comercial en Echo Park, Los Ángeles. Se acerca su decimoquinto cumpleaños y solo piensa en su novio, su vestido para la Quinceañera y la limusina Hummer que su padre alquilará para ese día tan especial. Sin embargo, unos meses antes de la celebración, Magdalena se queda embarazada. Los preparativos de la fiesta siguen adelante y solo es cuestión de tiempo que su padre, un hombre muy religioso, se entere y la eche de casa.

ERAGON: magia, dragones, espadas… fantasía en estado puro. Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

MIA SARAH: llega la película española de la semana de la mano de actores jóvenes y televisivos Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva), Verónica Sánchez (Los Serrano), Diana Palazón (hospital Central), y otros no tan jóvenes como Fernando Fernán Gómez.



IRRESISTIBLE: Sophie Hartley está convencida de que es acechada. Ella está cada vez más segura de que Mara, la co-trabajadora de su marido, quiere a sus hijos, a su marido y su vida. Pero nadie cree a Sophie. Forzada a probar su cordura, Sophie se vuelve cada vez más paranoica, pero ¿está ella imaginando cosas? Sophie se envuelve completamente en su obsesión, volviéndose acechada ella misma, y hace un descubrimiento más espantoso que su peor miedo.

RÉQUIEM (EL EXORCISMO DE MICAELA): esta película de terror procede de Alemania y está inspirada en hechos reales. Parte de un informe acerca de una peregrinación a Klingenberg, donde la estudiante católica Anneliese Michel murió en 1976 de malnutrición y agotamiento después de varias docenas de sesiones de exorcismo.


Noticias…… Penélope Cruz y Volver aportan el toque español a unos Globos de Oro con sabor latino

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Adriana Barraza… son algunos de los nombres que hoy figuran en esta lista de premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood . Todos ellos latinos. Todos ellos presentes en las nominaciones de los Globos de Oro. *(A la izquierda, Penélope cruz en una escena de Volver)


La actriz española, Penélope Cruz ha sido nominada como mejor actriz de drama junto a otras grandes actrices como Helen Mirren (La Reina) y Kate Winslet (Little Children). La candidatura de Cruz fue toda una sorpresa anunciada.

Pedro Almodóvar también esta presente en las nominaciones gracias a Volver, nominada a mejor película de habla no inglesa, junto a Apocalypto (Mel Gibson), Letters From Iwo Jima (Clint Eastwood), El laberinto del fauno (Guillermo del Toro) y The lives of others (Alemania- Florian Henckel von Donnersmarck).

Babel, el film de Iñárrittu, rodado en diferentes países e idiomas y con un reparto de estrellas y desconocidos sobre una historia centrada en la incomunicación lidera la lista con siete candidaturas. Entre ellas destaca la nominación a mejor película-drama, mejor actriz secundaria (Adriana Barraza), mejor director, mejor guión (Guillermo Arriaga) o mejor banda sonora (Gustavo Santaolalla).

Si quereis conocer al resto de nominados aquí tenéis el enlace a toda la información: GLOBOS DE ORO

Gazapos…

Un periódico, fuente imprescindible para conocer en profundidad lo que acontece a nuestro alrededor, también es fuente de errores (o gazapos). Y sino que nos pregunten a nosotros y al dichoso: www.diariodeperiodistas.tk... Aquí tenemos el ejemplo, el anuncio de la película del martes aparece algo modificado… ¿Alguien ha visto esa película alguna vez en la tele? Si así, déjanos un comentario…

Estrenos del futuro y que son noticia hoy…

EL TRUCO FINAL: El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. El 12 de Enero en los cines.


Publicidad....... vuelve Kill Bill

¿Qué pensarías si al esperar al ascensor veis la imagen de un hombre en la puerta, esperando igual que tú? Pos lo más sorprendente llega después... ¡cuando ella entra en acción!




THE END






6 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
viernes, diciembre 15, 2006 5:24:00 p. m.  

Bueno, pues habrá que irse por el cine, aprovechando que ya he podido ingresar en la nueva versión del blog... . ¡Ah, que no tiene nada que ver! Nada, pues tengo pendiente la última de Bond y El Perfume, así que habrá que verlas.

Por cierto, que no me convence nada que los yanquis sigan eligiendo a Almodóvar para tantos premios, porque para mí no es en absoluto el mejor director español, hay muchos por encima de él.

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, diciembre 15, 2006 9:29:00 p. m.  

estoy deseando ver el truco final, pesimo traduccion para de the prestige, la ultima pelicula del genial director cristopher nolan, realizador de dos peliculas muy notables como insomnio y batman begins y una de las mejores peliculas de la ultima decada, memento. Si no habeis visto esta pelicula revolucionaria, que narra una historia perturbadora en orden inverso, no os la podeis perder.

gravatar
patry dijo...
domingo, diciembre 17, 2006 9:02:00 p. m.  

buenas!!vengo de ver Ratonpolis, y esta genial, tiene unos gopes muy buenos, en serio, todos los niños grandes q se pasen a verla, q tienen la risa asegurada!!!
la seccion como siempre, estupenda.
mañana nos vemos, bsotes

gravatar
Merayo dijo...
lunes, diciembre 18, 2006 1:26:00 a. m.  

Requiem tiene buena pinta...a ver si en estas navidades me pongo las pilas y me voy al cine!!!!!!

Enhorabuena Sara, nuevamente nos has informado a la perfección.

Sigue así

gravatar
Sarita dijo...
lunes, diciembre 18, 2006 11:55:00 p. m.  

Hace frío, te has gastado todos tus ahorros en regalos...¿qué mejor que ir al cine?

Me apetece mucho ver derecho de familia, no se por que pero creo que me va a gustar. Hablando de pelis españolas: ¿Por qué le dan tanto trabajo a Verónica Sánchez, si es lo peor? Que alguien me lo explique...Sin embargo, seguro que acabo viendo Mia Sarah...todo sea por el nombre!XD

La de irresistible tiene pinta de ser como "mujer blanca soltera busca" o algo asi, peli que por cierto me encantó...menudo agobio!! Y la del exorcismo, pues como el exorcismo de emily rose, por que se basó en la historia de la tia esta. Aunque espero que lo hayan tratado mejor que en la otra peli, porque fue un bodrio...

A ver si tiene suerte Volver en los Globos de oro, que no me gustó mucho pero mejor que el laberinto del fauno...

Chulisima la publi de kill bill!! ya se me podia haber ocurrido a mi algo asi para mi anuncio! XD

Un besito, parke!!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, diciembre 19, 2006 12:23:00 a. m.  

Excelente secion como siempre parke! solo me da tiempo a comentar una cosilla : Almodóvar. Me encanta el cine español y siempre lo defiendo (al igual que otros como el argentino, por ejmeplo)y de tanto defenderlo, defenderlo...q he metido la pata. Defendí a Almodóvar antes de ver su ultima peli ("Volver") y ahora que ya la he visto...me parece lo peor que ha hecho el hombrecillo y me parece injusto lo de que se le nomine tanto, xq aveces parece q está ahí por llmarse como se llama y no x lo que hace! un cero para esta peli!!
Por lo demás...que ganitas de ir al cine ya...xo de esta semana no hay nada q me atraiga especialmnte...otra vez será!
Un besito de sine xa tí tambien Sara! y enhorabuena!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos