feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo X

Etiquetas: ,

Buenas tardes, un lunes más, el último antes del descanso navideño, estamos preparados para contar toda la actualidad deportiva del fin de semana desde DiariodePeriodismo, así pues, empieza ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS.

Empezamos como no podía ser de otra manera con el fútbol ya que durante esta semana pasada se estuvo disputado el Mundial de Clubes que terminó con la sorprendente derrota del Barça ante el Internacional de Porto Alegre por un gol a cero, por lo que el equipo culé sigue sin conseguir el único título que todavía le falta. Debido a esta competición el equipo de Rijkaard tuvo que aplazar su partido de esta jornada, circunstancia que fue bien aprovechada por el Sevilla para alzarse con el liderato de Primera División al vencer en Huelva (1-3) a la revelación, el Recre. La tercera posición sigue siendo para el Real Madrid tras ganar en un tedioso partido al Espanyol por 0-1 cortando de esta manera la racha periquita. Cierra los puestos Champions el Atlético de Madrid que venció (1-0) en el duelo regional al Getafe (que desciende una plaza y ya es séptimo) y de esta manera recupera la posición que alterna según la jornada con el Real Zaragoza que perdió (0-1) ante un equipo que poco a poco se va recuperando, el Valencia, que ya es sexto. Quién se está recuperando y a pasos agigantados es el Osasuna de “Cuco” Ziganda que lleva ya cuatro victorias seguidas en las que suma 13 goles a favor y tres en contra, su víctima de esta semana fue el Villerreal al que vapuleó (1-4) en El Madrigal. En el lado opuesto a los navarros se encuentra el Deportivo que lleva ya ocho jornadas sin ganar y se asoma de manera peligrosa al descenso de donde parece que sale el Athlétic quien ganó a los coruñeses por 0-2, y es que se vislumbra que Mané ya empieza surtir efecto en los leones. En otro de los partidos de la jornada, Levante y Celta empataron (1-1) en el Ciudad de Valencia, resultado que les sirve para seguir moviéndose con relativa tranquilidad por la zona media de la tabla. Y hemos dejado para el final el duelo de colistas y más que firmes candidatos a descender, duelo que concluyó con la victoria (3-2), la primera de la temporada de la Real Sociedad ante el Nástic; con este resultado se alternan las tornas y ahora la Real es decimonovena y el Nástic vigésimo.
Tenemos que hablar de la Segunda División, y cada vez más, porque el equipo de la ciudad, el Valladolid continúa intratable en la categoría de plata y tras deshacerse del Castellón sigue líder a cinco puntos del segundo puesto y a seis del cuarto. De los demás equipos de la comunidad el Salamanca se llevó un nuevo golpe tras perder en casa ante el Spórting lo que hace la cuarta jornada sin ganar y las aspiraciones de ascenso un poco más lejos. Por otra parte, el Numancia empató en Las Palmas y sigue con tranquilidad por la zona media y la Ponferradina perdió en casa y vez un poco más cerca el regreso a la segunda división B.

Toca hablar de baloncesto porque hemos llegado a la décimo tercera jornada de la Liga ACB y todo sigue igual. El Real Madrid arrasando y disfrutando con su décimo tercera victoria consecutiva, el Barça sufriendo y luchando para llegar a la Copa y el Grupo Capitol colista con una derrota tras otra y ya son once. Recordamos que sólo quedan cuatro jornadas para ver que equipos estarán en la Copa y la situación está muy emocionante, aún más, teniendo en cuenta que el Unicaja se clasificará de oficio como organizador. Entre el cuarto clasificado (DKV) y el duodécimo (Estudiantes) hay sólo una victoria de diferencia, e incluso los tres equipos que suman cinco triunfos tienen opciones de clasificación para la Copa. El básquet no para durante estas fiestas y en nuestro regreso tendremos un resumen de todo lo sucedido en estas fechas. Por el momento, los resultados de esta jornada fueron:
Gran Canaria 89 – Juventud 75 // Tau Cerámica 73 – Estudiantes 70 // ViveMenora 76 – Bruesa 55 // Pamesa 79 – Valladolid 61 // Polaris 93 – Granada 63 // Real Madrid 77 – Alicante 58 // Caja San Fernando 69 – Akasvayu 87 // Fuenlabrada 76 – Unicaja 70
Y como prometí vamos a hablar de la NBA, aunque hoy de manera muy breve. La noticia más destacada de la semana fue la reaparición de Pau Gasol con los Grizzlies si bien en los dos partidos que disputó su equipo no pudo conseguir la victoria ya que el de Sant Boi no está todavía a su mejor nivel. Los que parece que empiezan a mejorar son los Raptors que llevan ya 10 victorias, las últimas tres de manera consecutiva con una muy buena actuación ayer de Jorge Garbajosa en el triunfo ante los Golden State en un partido en el que Calderón dio el susto al tener que ser retirado en camilla.

Comentamos ya el fin de semana de balonmano, con la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal que determinó los ocho equipos que van a jugar la Copa del Rey. Es además la última jornada hasta febrero ya durante la última semana de enero se disputará el Mundial de Alemania en el que España defenderá su condición de campeona. Los ocho equipos clasificados para la copa son estos: el Altea (como organizador) y Pórtland San Antonio, Ciudad Real, Ademar León, Barcelona, Valladolid, Aragón y Algeciras.

Y para finalizar vamos con una serie de noticias breves de deporte que se han producido a lo largo del fin de semana.
* Balonmano Femenino: Noruega se alzó con el Campeonato Europeo tras vencer a Rusia por 27-24
*Fútbol: España finalizó el añoen un triste duodécimo puesto en el ránking FIFA.
*Hockey hierba: El Egara consiguió la Copa del Rey tras vencer al Polo por 1-0.
*Waterpolo femenino: El Ondarreta Alcorcón consigue la Copa de la Reina al ganar 10-11 al Sabadell.

Por hoy terminamos con la información. Vamos con los vídeos.
El primero de ellos es importante que veáis porque nos incita a hacer deporte. Como el propio video indica, “El Deporte es Salud”.




Y nuestro segundo vídeo, el del Momento Histórico es un homenaje a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Michael Jordan.



Y ahora sí, acabamos y abrimos DEBATE. ¿Qué jugador se merece el Fifa World Player, Cannavaro, Ronaldinho u otro jugador?, ¿se clasificará en Barça para la Copa del Rey de baloncesto?.
Esto fue todo por hoy, volvemos depués de la vacaciones de Navidad con todo lo que pase en el mundo del deporte durante estas fechas. A todos los lectores del blog,
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.


3 comentarios:
gravatar
patry dijo...
lunes, diciembre 18, 2006 10:43:00 p. m.  

bueno bueno, pues el atletico ya esta otra vez en puestos de Champions!!!
y en segunda el pucela imparable, quien lo iba a decir, a ver si termina igual la temporada, y por fin lo vemos en primera!!
ahora lo del Fifa World Player me parece de risa que se lo haya llevado Cannavaro...
una lastima que el Barça no se llevará el mundialito, el partido contra el america de mexico fue muy bueno, pero la final dejo mucho que desear
besos

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, diciembre 19, 2006 1:52:00 a. m.  

Me sigo sintiendo impotente antes esta sección.A veces me gustaría "chanar" de deportes ax no quedarma callada en muchas ocasiones (conversaciones en un bar, de camino a casa con Miguel y Patino...jeje) asi q yo x si acaso me leo tu sección y la de patry! (q ahora ya las distingo! ) jejej! un besote!

gravatar
Sarita dijo...
martes, diciembre 19, 2006 2:06:00 p. m.  

Ya ves tu Michael Jordan....Lo hace como si fuera facilísimo. Quién ha dicho que el hombre no puede volar, eh sara?? XD

El primer vídeo...madreeeee...eso son prácticas de riesgo, y no hacerlo sin condón...jajaja

Un besito Nico, siento no poder comentar demasiado, pero no sé ni lo que es el "mundialito"

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos