feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

reflexiones a pilot rojo

Etiquetas:

La vida os da igual

Escuchad, sentid, mentid. ¡Resignaos, maldita sea! Dejad ya de rugir versículos que no son díscolos, sino crueles. Vosotros oís, lo asimiláis y después, engañáis. No tenéis ninguna orden, ninguna circular divina que baje de los cielos y se apoye en vuestros hombros. No conocéis a Dios, pero seguro que es lo que os hace ser contenedores de toda la rabia. Guardianes de cripta, estiércol hepático del abono rural, algo huele a podrido en Dinamarca, amigos.

Abro la puerta: hay vida. La vuestra: muerte en la propia vida. Ningún evangelio podrá detener la sospecha de que sois una agraciada y talentosa compañía teatral. Morís de vino, vivís de odio y pintáis la fachada de paz, tranquilidad y buenas palabras. Sin embargo acuchillasteis con alevosía a aquellos que apenas les quedaba un poco de aliento para cubrir mandatos que a veces aparecían en vuestras ‘buenas palabras’. Aquellos que se arrancaban la piel a tiras para ofrecérsela a quienes sangraban de miedo y dolor. De lejos se convirtió cuanto menos en sospechoso aquel juicio sumarísimo que celebrasteis en lo más profundo del infierno. Entonces comprendí que todo era una conspiración…que todo era mentira.

La vida os da igual. Os escudáis en palabras que nadie ha pronunciado, que nadie ha visto escribir con ningún puño y ninguna letra estilosa. Os importa más mantener dorados ropajes que, a medida que los inviernos pasan, van cubriéndose más de ponzoña. Os duele que cada vez sean menos los que se arrodillan, los que os besan el diamante del dedo y aplauden frases huecas en medio de la enajenación. En definitiva, que son menos los que os financian.

De Dulcineas y Quijotes se alimentan los que proclaman justicia, libertad, vida. De falacias y exabruptos os nutrís vosotros, ocupando extensos terrenos del pensamiento a los que nunca nadie os invitó a ir: ni siquiera ese Dios que os inventasteis tras el telón del Liceo catedralicio y de la Santa Plaza de San Pedro del Vaticano hubiese dibujado mundos que fuesen en sentido contrario al tiempo. ¡Si hasta censuráis el amor si no se ajusta a lo que dictáis desde los púlpitos!

A Andrés le vino un verdadero mesías y un auténtico hermano: Javier. Como a Latinoamérica acudió Ernesto Guevara o en El Salvador cayeron en vuestro nombre verdaderos luchadores, lugar opuesto a vuestro trono, lucha justa y valiente dentro de vosotros pero que nada tenía que ver cono lo que pregonáis. Excepcional noticia que en las conciencias del mundo cada vez sugiráis menos aunque sigáis siendo amos de mucho. Gracias a eso, vuestras proclamas se escuchan pero las vidas se salvan. No sabes lo que me alegro, Andrés.

Para ti, en pocas líneas: honestos del PP

Tengo amigos, primos y tíos que simpatizan con el Partido Popular. Que defienden valores democristianos o liberales y, aunque se lo han planteado vistas las distancias políticas, prefieren votar antes al PP que al PSOE. Sin embargo a ellos como a vosotros, simpatizantes, militantes y dirigentes honestos del PP, os invito a hacer algo distinto, de todo corazón. Marchaos. Dejadlos en pelotas. Fundad otro partido, presentaos por libre, incluso tenéis otra opción, mirad lo que os digo y hasta donde estoy estirando mis posiciones, pues podéis apoyar a Rosa Díez. Tenéis mil caminos, pero largaos de allí. Ya se lo dije a Rajoy hace tiempo, pero no me hizo caso. Imagino que ese día lo tuvo difícil para leerme. Es realmente bochornosa la actitud de Esperanza Aguirre respecto a la comisión del espionaje, pues quiere pintar de normal algo de lo que parece tiene algo que ocultar. Me da pena Camps, que se la dan por todos los lados (por Dios, ¡Hasta su sastre!) y continúa haciendo la del 11-M. Amigos, hermanos, compañeros… Mandadlos a hacer puñetas. Si no, darán ciertas impresiones. Aquí no se salva ni Cristo.

1 comentarios:
gravatar
Angel Muñoz dijo...
miércoles, marzo 18, 2009 8:51:00 p. m.  

Es lamentable que alguien, en este caso la iglesia se oponga a que se salve una vida. Es que acaso Dios o jesucristo censuraron alguna vez la ciencia. Porque la iglesia tiene que decir lo que es o no es ético. Para mí salvar una vida sea gracias a los avances científicos o no es siempre algo ético. Si a ellos no les parece ético salvar vidas con la genética que no lo hagan pero que no me digan que yo no lo puedo hacer si se me presenta el trágico problema de esta familia. Me gustaría ver a uno de estos cargos eclesiásticos si le tocase un caso de un familiar cercano, haber si iban a tener reparos para salvar la vida de un niño. Es muy fácil hablar sin no te toca de cerca.
Esteno este espacio de comenarios y me sorprende ser el primero sobre todo cuando se ha tratado un tema tan serio e importante para el común de la sociedad. Este tipo de debates deberían estar más presentes en los medios y en la sociedad.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos