feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ADIVINA QUIÉN OPINA ESTA NOCHE

Etiquetas:

Volvemos a leernos en Adivina quién opina esta noche. Esta vez, el día en el que se publica la sección ha trasladado el tema elegido a un segundo plano en actualidad, puesto que ya estamos viviendo la resaca de unas intensas elecciones a la Xunta de Galicia. Aquí os dejo la fotografía y las opiniones de nuestros expertos en el tema que hoy nos ocupa. ¿Sabríais decir a quién pertenecen?

FOTOGRAFÍA:



OPINIÓN DE...

Lo primero que podemos ver en la foto es a alguien que está convencido de aquello que dice. Un gesto muy determinado, aseverando la afirmación que Rajoy seguramente acaba de pronunciar en el mitin. A crear una esfera cálida en la imagen contribuyen los colores de los anagramas que en ella se encuentran, fruto sin duda de innumerables horas de trabajo de un grupo de diseñadores gráficos, publicistas o lo que quiera que sean.
Sorprende quizá la imagen un tanto juvenil que el protagonista da al haber prescindido de la corbata. Sobre todo, tratándose del líder del Partido Popular. Pero, al fin y a la postre, es una imagen que no resulta en absoluto desagradable. Y que, incluso, podría ser premonitoria de la confianza que Rajoy había depositado en Feijóo para recuperar el control de la Xunta gallega.


OPINIÓN DE...

Se centró en las elecciones gallegas (como se ve en la imagen), dejó completamente de lado las vascas y, sin embargo, le salió bien la jugada en ambas comunidades.
Por otra parte, pobre señor, le espían en su partido, le asola la corrupción y, por si fuese poco, no es capaz de realizar una oposición mínimamente digna a pesar de la nefasta gestión que está haciendo el Gobierno con el paro acechando al Estado...
Tengo la certeza de que terminará como su mentor, el "ilustre" Fraga Iribarne, retirado de la política nacional por no ser capaz de alcanzar la Moncloa y como presidente de la Xunta de Galicia por mucho, mucho, tiempo.


Muchas gracias a los dos expertos.¿A quién pertenecen estas opiniones tan dispares? Lo dejo en vuestras manos. ¡Hasta el próximo jueves por la noche!

8 comentarios:
gravatar
Nicolás dijo...
jueves, marzo 05, 2009 9:16:00 p. m.  

Creo q la primera opinión es de Patino y la segunda de Miguel,...

pero mi mensajeprincipalmente es para ver si nos das los "resultados" de la semana pasaa pleas!!!

gravatar
Marta dijo...
jueves, marzo 05, 2009 9:41:00 p. m.  

Gracias por recordarme lo de los resultados de la semana anterior. Se me ha pasado por completo.

La primera opinión era de:

Patricia Robles

La segunda opinión era de nuestra experta en cine:

Sara Leonardo

A partir de este momento y para fomentar la participación en los comentarios, la solución se dará en los comentarios.

Gracias Niko,!qué cabeza la mía!

gravatar
Miguel Ángel Rodríguez dijo...
viernes, marzo 06, 2009 12:40:00 a. m.  

Jajaja para fomentar la participación... pues voy a tener yo que publicar la columna en los comentarios también...
No hombre, no: quien no participa es porque no quiere, algo muy respetable.

En cuanto a las opiniones, la primera es de Antonio y la segunda de Nicolás, claramente.

Por cierto, estoy esperando ver una foto de Belén Esteban o la Pantoja jaja que ahí si que hay que escurrir el intelecto para no ir a lo vulgar...

Salud y suerte!

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, marzo 06, 2009 12:50:00 p. m.  

Sin duda alguna, la primera opinión es de Patino y la segunda de nicolás!!!!

Por cierto, a mi me parece una buena idea lo de resolver en comentarios. Yo cuando veo un comentario entro en el enlace, lo leo y opinio. Es una buena fórmula Martirio!!!!
Por cierto, me gusta el nuevo aire de la seccion.

PD:Miguel!!!!!No estaría tan mal ver a Belén Esteban!!!!Hay veces que se agradece más verla a ella y sus amigas que a los políticos de turno!!!

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, marzo 06, 2009 12:50:00 p. m.  

Sin duda alguna, la primera opinión es de Patino y la segunda de nicolás!!!!

Por cierto, a mi me parece una buena idea lo de resolver en comentarios. Yo cuando veo un comentario entro en el enlace, lo leo y opinio. Es una buena fórmula Martirio!!!!
Por cierto, me gusta el nuevo aire de la seccion.

PD:Miguel!!!!!No estaría tan mal ver a Belén Esteban!!!!Hay veces que se agradece más verla a ella y sus amigas que a los políticos de turno!!!

gravatar
Anónimo dijo...
viernes, marzo 06, 2009 2:20:00 p. m.  

la primera de Patino y la segunda de Nico!!
ciao ciao

gravatar
Antonio dijo...
sábado, marzo 07, 2009 12:47:00 a. m.  

Me va a disculpar el kannisero de Fresno'lviejo, pero a mí la foto no me sugiere el más mínimo atisbo de convicción... En todo caso, de querer creerse lo que dice, aun sin estar muy seguro del todo. También diría que la corbata es un gesto de voluntad de querer captar un público más joven, para romper con la imagen del PP de 'partido de viejos y para viejos', y más en una comunidad con un índice de envejecimiento demográfico tan elevado como Galicia... Pero insisto, yo veo mucha inseguridad y muy poca certeza en el discurso en esa fotografía.

Dicho lo cual, me inclino a pensar que el primer comentario corresponde a una persona que simpatiza con el PP, por el trato tan 'amable' y optimista que da a la imagen. Le transmite calor y cercanía; además, es bastante sintomático que utilice la palabra "premonitoria" al final. En este blog no identifico a más simpatizantes claros del PP que Patino (es lo que tiene la distancia y el desconocimiento físico de la gente), con lo cual, pienso que es él.

También coincido con la mayoría (aun a riesgo de que mi opinión parezca un poco 'borrega' por no disentir del resto) en que creo que el segundo comentario es de Nicolás. Una certeza tan clara de que Rajoy acabará como presidente de la Xunta intuyo que pueda venir de alguien que conoce bien el territorio y sus circunstancias. Aunque yo, más que de presidente de la Xunta, preferiría que acabara de concejal en algún pueblucho, siendo un 'cunero' de esos que se meten en las listas para luego buscarles acomodo en la Diputación Provincial...

Bueno, voy a esparcir mis chinchetas por ahí, que llevo un par de semanas de ausencia. Saludos.

gravatar
Patino dijo...
domingo, marzo 08, 2009 4:52:00 p. m.  

Yo creo que la primera opinión es de Antonio -hay algo que me hace pensar en el corresponsal mediterráneo-, mientras que la segunda es del corresponsal del otro lado, el galaico Nicolás. Saludos a todos.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos