feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Sé lo que visteis... Noticias de la semana

Etiquetas:

Penélope Cruz nominada al Oscar

Aunque al principio sus papeles en Hollywood pasaban sin pena ni gloria, Penélope Cruz ha conseguido relanzar su carrera en los últimos años y perfilarse como una de las actrices más reconocidas del mundo. En 2007 ya fue nominada como mejor actriz principal por su interpretación de Raimunda en la película Volver, de Pedro Almodovar. Hoy, en 2009, comienza su carrera hacia el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en el filme de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona.

La asociación de críticos de EE.UU., la de Nueva York y la de Los Ángeles ya la concedieron este premio, además de haber estado nominada en los Globos de Oro, en los Independent Spirit Awards, y tener opciones en los Goya, entre otros muchos más.


El camino de la española hacia la estatuilla dorada es mucho más favorable tras conocer que la actriz Kate Winslet no ha sido nominada en esta categoría. El destino hará posible que si Penélope sale como vencedora, el premio se lo entregará Javier Bardem por haber ganado en la edición anteior el premio a Mejor Actor de Reparto.

La 81 edición de la gala de los Oscars será el próximo 22 de febrero y estará presentada por el actor australiano Hugh Jackman.

Imagen: http://www.askmen.com/specials/2007_top_99/36/penelope-cruz/picture-1.html
Fuentes: Europapress



El estreno de la semana... Revolutionary Road

Hoy viernes llega a los cines de toda España esta película protagonizada Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. La pareja ya se hizo mundialmente famosa por su interpretación de una de las historias de amor más taquilleras de la historia: Jack y Rose a bordo de el Titanic.

Ahora vuelven a las pantallas para dar vida a los Wheeler, un matrimonio que vive en los suburbios de Connecticut. Una joven pareja que siempre se ha sentido especial, diferente, llamada a hacer grandes cosas y que ven ahogados sus sueños de grandeza por la rutina diaria en su hogar de Revolutionary Road. La película está dirigida por Sam Mendes, el esposo en la vida real de Kate Winslet.


Kate se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista por su actuación en esta cinta, aunque no ha conseguido estar entre las nominadas a los Oscar, algo que sí ha conseguido con su trabajo en 'El Lector'. A pesar de partir entre las máximas favoritas, finalmente la cinta de Mendes solo ha conseguido tres nominaciones a los Premios de la Academia: mejor actor de reparto para Michael Shannon, mejor dirección artística y mejor vestuario.

Fuente: Estrenos de cine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos