feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Sobre ciertas pasiones

Atípica. Creo que esa puede ser una buena calificación para la serie de líneas que en esta mañana dominical dejo aquí para su lectura. Básicamente por el tema, pero es que el cuerpo me lo lleva pidiendo toda la semana, y no podía decirle que no. Por el componente periodístico que tiene, pero también por otro componente, como es el esperpento. Que también ha sido de calidad en este caso.

Una institución con más de 100 años de historia, respetada –y, a la par, envidiada y odiada- en todo el mundo, y de la que se presupone sólo puede ser dirigida por unas personas mínimamente capaces, y con una serie de cualidades. Obviamente, éstas deben ser diferentes a la falsedad, el amiguismo, la manipulación y el aferrarse al sillón con las dos manos y hasta el instante final.

Estoy prácticamente seguro de que todos hemos adivinado de qué estoy hablando. En siglas, del RMCF. En nombre completo, del Real Madrid Club de Fútbol. Los que conocen a quien firma estas líneas saben que es una de las pasiones del individuo en cuestión –vaya que si lo es-. Y, en el caso de que no lo fuese, sería algo que merecería mi respeto por lo señalado un poco más arriba. Más de cien años. Prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Los mejores jugadores de la cosa vistiendo su zamarra a lo largo de las décadas. Un auténtico mito a su frente durante 35 años. Y tantas otras cosas.

Precisamente a esa persona se ha hecho referencia en numerosas ocasiones a lo largo de la semana que hoy termina. Don Santiago Bernabéu de Yeste. El gran patriarca blanco, en el sillón presidencial desde 1943 hasta su fallecimiento en 1978. Las más veces, estas referencias han sido acerca de su hipotética resurrección. Y sobre las medidas drásticas que habría tomado. Que Don Santiago sería un caballero, pero de tonto, ni un pelo.

Todo lo contrario al sujeto que acaba de marcharse con viento fresco. Reconozco que me engañó. Me dije “un tipo con esa cara de buenagente no puede ser malo”. Y las dos Ligas. Mérito, ojo, de los jugadores, de los que se baten el cobre sobre la alfombra verde del Paseo de la Castellana. No de él, que nos engañó a todos, pobres incautos. ¿Para qué nombrarle? Lo mismo se nos viene abajo el blog, y no merece la pena que esto ocurra. Márchese, usted. Y no vuelva, por favor. Ni siquiera a la grada. O a ver al Madrid por la tele. Que eso no puede ser bueno. El que lo vea usted, no que lo veamos los demás. Como no tenemos abonos regalados…

La parcela deportiva, a Dios gracias, está bien cubierta. Una plantilla que podría haberse hecho de otra manera, que necesita algún retoque para la próxima temporada, pero que considero que puede pelear, y muy dignamente, por los dos títulos que quedan en juego. He de reconocerlo, que remontar la diferencia de puntos que el FCB le lleva en la clasificación sería cuando menos heroico. A la par que histórico. Básicamente por la cantidad de bocas que se callarían. Pero, si con sinceridad he de responder, prefiero que las orejudas de la sala de trofeos sean 10. Que llevamos ya demasiados años con 9. Y no se llama al Real Madrid “rey de Europa” por cualquier motivo. Se le llama porque lo es.

Dicen que el nuevo mandatario de la casa blanca va a tratar de reconducir las cosas. Mejor dicho, lo dice él en el principal diario deportivo de este país, en una extensa entrevista hecha por el jefe de quienes han destapado el escándalo. Ojala sea verdad. Que las elecciones del próximo julio sean limpias. Que salga quien tenga que salir. Y que el nombre del Madrid vuelva a infundir miedo en toda Europa, con sólo oírlo pronunciar. Porque el respeto aún no lo ha perdido. Ni lo perderá jamás.

Quizá debería, para concluir, pedir excusas por el panegírico dedicado a mi equipo. No lo voy a hacer. Porque no es una afición. Es un sentimiento. Es una pasión.

¡Hala Madrid!

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
domingo, enero 18, 2009 9:37:00 p. m.  

Patino podías haber elegido otro día para glorificar a tu equipo.
Después de ver el partido contra Osasuna ya sabemos como consigue el Madrid gran parte de su gloria "un poquito que le donó el Patxi en su día y otro poquito que le consiguen esas brillantes decisiones arbitrales de trato de favor del grande".

Futbol, futbol... guerra de intereses por demostrar quien tiene más pasta ... basura.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos