feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO... DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE

Etiquetas:

Bienvenidos una semana más a Sé lo que visteis. Primero disculpar por la ausencia veraniega (y otoñal), pero ya hemos vuelto de nuevo con las pilas cargadas para daros a todo detalle lo que son las novedades del mundo del cine. Para estrenar temporada esta semana os propongo un variado repertorio, ¡por supuesto de buen cine! ¡Acompáñenme!
Estrenos de la semana...
UN PLAN BRILLANTE: En el Londres de los años 60, Laura Quinn (Demi Moore) es ejecutiva de una importante empresa de diamantes. A pesar de su talento y entrega, se siente frustrada al ver que su carrera no evoluciona por culpa del machismo de la época. Se alía con el Sr Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro.

SIETE MESAS DE BILLAR FRANCÉS: Gracia Querejeta firma la película ganadora del premio al mejor guión en San Sebastián, así como la Concha de Plata para Blanca Portillo, protagonista del filme junto a Maribel Verdú. La muerte del padre de Angela, jugador de billar que regenta una sala arruinada, provoca el encuentro de su hija con la compañera sentimental de éste, dos mujeres de carácter muy distinto que se alían para sacar adelante el negocio.


PADRE NUESTRO: sin duda, una apuesta segura. Se trata de la cinta seleccionada por Chile para representar al país en los Oscar, además ganadora del gran premio del jurado en el Festival de Sundance. La cinta está protagonizada por Jaime Vadell, Francisco Pérez Bannen, Amparo Noguera, Cecilia Roth, y narra, en tono de comedia dramática, la historia de una disgregada familia que debe emprender viaje a la Quinta Región para reencontrarse con el padre.

PROMESAS DEL ESTE: Tras la aclamada 'Una historia de violencia', David Cronenberg elabora en 'Promesas del este' un thriller dramático que abrió el pasado Festival de San Sebastián, con un reparto encabezado por Viggo Mortensen junto a Naomi Watts y Vincent Cassel.


LA SEÑAL: Ricardo Darín debuta en la dirección con una película basada en la novela de Eduardo Mignogna. La cinta narra la historia de Corvalán, un mediocre detective privado que se ve envuelto en una trama de traiciones y ambiciones en la que la víctima puede terminar siendo el verdugo.

EL ASESINO: El honor y la venganza son los ingredientes fundamentales de 'El asesino'. Después de que su socio falleciera violentamente a manos de un temido asesino profesional, el agente del FBI Jack Crawford jura cazarle y encargarse personalmente de la venganza de su compañero, pero el criminal parece haber desaparecido.

NO BASTA UNA VIDA: El directo italo-turco Ferzan Ozpetek presenta el drama 'No basta una vida', un filme que ha provocado cierta polémica en Italia al introducir cuestiones relacionadas con las parejas de hecho o la eutanasia.

VITUS: 'Vitus' es el nombre de un niño de una precoz inteligencia y capacidades artísticas que, lejos de aceptar el papel de genio del piano que le preparan sus padres, prefiere divertirse en el taller de su excéntrico abuelo para conseguir una infancia normal.

LOS HERMANOS SOLOMON: comedia made in USA. Los hermanos John y Dean comienzan su búsqueda desesperada de una mujer con quien tener un hijo y así cumplir el deseo de su padre moribundo, pero sus años de aislamiento en un remoto punto del Artico y con los únicos consejos de su progenitor para ligar les dificultará la tarea.

Noticias... 'El Orfanato' elegida representante española en los Oscar

La ópera prima de Juan Antonio Bayona, protagonizada de forma magistral por Belén Rueda (ya está en las listas para llevarse el Goya), ha sido la película elegida por la Academia de Cine Español para representar a España en los premios Oscar.

'El orfanato', que se estrena el día 11 de octubre en España y el 28 de diciembre en EEUU, se presentó en el último Festival de Cannes, ha inaugurado el Festival de Sitges con un rotundo éxito, y está coproducida por el director mexicano Guillermo del Toro y por la cadena televisiva Telecinco.

El 22 de enero se espera la decisión final, si será nominada para tan célebre premio y si, por supuesto, tiene opciones a llevárselo en la gala de la 80 edición de los Oscar el 24 de febrero. Pero antes de que sea vista por los espectadores, en EE.UU. ya están pensando en un remake de la película que seguiría contando en la producción con Guillermo del Toro.

No podemos olvidarnos de las otras dos películas que han competido con 'El Orfanato' en la carrera al Oscar desde España: 'Las trece rosas', de Emilio Martínez Lázaro, y 'Luz de domingo', de José Luis Garci.

Estrenos del futuro y que son noticias hoy... El sueño de Casandra

Se trata de la nueva película de Woody Allen que se estrenará el próximo 26 de octubre. Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell son los protagonistas.


Parecidos Razonables...
¿Qué os parece una pequeña adivinanza? ¿A quién corresponde cada uno de estos dos rostros tan parecidos y tan famosos? Más fácil imposible... ¡espero vuestras respuestas!


Hasta aquí puedo leer esta semana. Espero que ya hayais tomado vuestra decisión y vayais de cabeza a ver una película, a la vuelta lo compartís con todos nosotros. Me despido con un toque de... Torrente. ¡Un beso de cine!
"Hay dos tipos de hombres, los que se lavan antes de mear y los que lo hacen después"

6 comentarios:
gravatar
Antonio dijo...
viernes, octubre 05, 2007 9:02:00 p. m.  

Nunca me había fijado en que ANTONIO FERRANDIS y SEAN CONNERY guardaran tanto parecido. Del primero debo decir que me parecía un gran actor, y que me produce cierta lástima que quedara encasillado de por vida por su papel de 'Chanquete'. Por cierto... ¿alguien es capaz de recordar cuántas veces han repuesto 'Verano azul' en TVE? Y, sobre todo... ¿conocéis a alguien que la viera la primera vez que la emitieron? Yo no...

¡Saludos!

gravatar
Patino dijo...
viernes, octubre 05, 2007 9:58:00 p. m.  

Yo sí conozco a alguien que la vio la primera vez, querido Antonio: mi señora madre. Ciertamente ha quedado claro quién es quién en la adivinanza. El ex-007 con algunos añitos menos, y el ya desaparecido Antonio Ferrandis en la cubierta del barco.

De las películas que nos propone Parque esta semana, pues me parece que tienen muy buena pinta sobre todo dos: El asesino y la de Demi
Moore, que por argumento no parece demasiado allá, pero que según dicen, en San Sebastián ha gustado bastante. La representación española de esta semana, puede valer la pena.

A ver si no me quitan la Carta Esférica de las carteleras, que no tengo perdón y aún no he ido a verla.

Un cinéfilo beso, Parque.

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, octubre 06, 2007 1:50:00 p. m.  

quiero recomendar "Promesas del este" del siempre genial y controvertido David Cronemberg. Los que conozcan su filmografía sabrán de su fascinación por la deformación física y la enfermedad del cuerpo como metafora de la degradación del ser humano, de nuestras ambiciones y nuestros miedos, proponiendo una nueva filosofía que se ha venido ha llamar "la nueva carne". Películas como "Videodrome", "Scanners", "Cromosoma 3" y sobre todo "La mosca" (la obra maestra de esta primera etapa de su obra) ilustran a la perfección este proceso degenerativo que acaba por destruir al protagonista y que tanto repite en su cine.

Después inició una segunda etapa más psicológica y menos física marcada por "Inseparables", donde se muestra ese mismo proceso de auto-destrucción, pero si en la mosca estaba marcado por un experimento cientifico en esta se inicia con la adicción a las drogas que deviene en una de las mejores muestras de la locura en el cine que se puede ver.

Pero Cronember parece que ha comenzado una nueva etapa a tenor de sus dos últimas peliculas "Una historia de violencia" y "Promesas del este", donde realiza una apasionante estudio de la violencia pero no desde una perspectiva sociológica sino desde un punto de vista psicológico e individual y es que para Cronemberg la violencia es algo inherente a la naturaleza humana. TAmbién habla del asalto a nuestra identidad (como todas las peliculas de este cinesta) y de la imposibilidad de renunciar a esta identidad bien sea escogida o impuesta por nuestra naturaleza.

Lo dicho, una obra maestra del
cine de uno de los autores más personales e inquietos del septimos arte. La mejor película de lo que llevamos de año junto a "Más extraño que la ficción" y "Zodiac".

gravatar
KARNY dijo...
lunes, octubre 08, 2007 1:04:00 a. m.  

Bueno buen parque...yo poco te puedo decir porque de cine estoy muy verde (no será por el empeño que le pongo por saber más eh?).

Yo solo decir que las críticas a 7 mesas y Promesas del Este están siendo bastante buenas hasta ahora, yo lo que escuché en dos emisoras de radio distintas sus críticos estaban bastante de acuerdo, con lo cual habrá que bajars...digo ir al cine!! yo soy un tipo legal y me gusta que las productoras y discograficas y esa gente gane dinero porque...en fin, que me voy a la cama que ya desvarío. Si veo alguna peli de estas la semana que viene os dejo mis impresiones, pero con un vocabulario bastante precario a lo que al tema se refiere eh?así que tampoco me espereis con ganas...jajaj

Oye el Ferrandis murió en el barco y Sean Connery murió en una isla en La Roca, así que quizas no solo se parezcan físicamente sino que...el mar les une...ostia esta sandez ya ha sido una sobrada por mi parte.

Enga va, hasta la proxima semana y salud para todos!!!

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, octubre 08, 2007 9:52:00 p. m.  

Karny, te andaba leyendo, y te voy a dar un capón: tú no has visto "La Roca". Porque dices una cosa que no es... Te la recomiendo.

gravatar
KARNY dijo...
lunes, octubre 08, 2007 11:31:00 p. m.  

Patino Connery se quedo en Alcatraz porque uso la movida esa que explotaba o no?la he visto 3 o 4 veces, hace años pero esas...creo tener razón...no lo sé, si no es así ya sabes, contesta que es gratis

enga salud!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos