feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

UN TERUEL DE CARTÓN Y UNA CIUDAD ESCAPARATE

Es el momento en el que algunos políticos muestran su burda y feroz cara y comienzan a tratar a las personas como si fuesen ovejas. Gallardón aprovechó que el mayor asentamiento chabolista de España se situaba en la Cañada Real Galiana y envió a pastores disfrazados de Policías que al final se comportaron como perros. La comunidad de Valdemingómez, hambrienta y destechada, se puso en la piel del carnero y contestó embistiendo hasta conseguir la retirada de los pastores. La Confederación Española de Policía acusa a la comunidad marroquí habitante de un Teruel de cartón de ser la culpable de lo sucedido, de provocar los actos violentos y de que una treintena de policías apareciesen heridos. La comunidad marroquí aún más hambrienta y destechada que cinco líneas antes, la que no tiene opciones, la que se va empujando disimuladamente, la que es nómada por obligación, porque dicen que molesta, que no es de fiar, ni higiénica…ni española.
Los incidentes no fueron los únicos acontecimientos de la Cañada. Una marcha pacífica por la carretera, sin interrumpir el tráfico y como no, rodeados de policía. Los habitantes del sector 5 en la Cañada Real Galiana eligieron un camino más seguro que los vecinos de Valdemingómez y salieron a protestar a pata reivindicando su territorio y una casa legal. Junto a muchos marroquíes, muchos españoles. Gallardón quiere acabar con todo para desarrollar el proyecto urbanístico de Valdecarros y le corre prisa apartar a esa molesta masa humana. No se explican por qué quieren desalojarles alegándoles que son ilegales si pagan el impuesto de basuras y algunos están incluso censados. No entienden por qué tienen derecho a pagar pero no a vivir, y menos que esto ocurra en el “paraíso” buscado y alcanzado en patera.
Hay vecinos de la Cañada que apoyan las intervenciones del Ayuntamiento de Madrid, son vecinos antichabolas que quieren “que lo derriben todo para recuperar la vía pecuaria original”, y por eso dicen que los quieren matar. Que malos son los moros y esa gentuza que se junta ahí para conspirar contra nosotros, si nosotros solo queremos que les tiren sus casas y que se acentúe su indigencia. Este grupo de vecinos “de bien” se agrupa en la Plataforma por el Saneamiento de la Cañada, que si no llega a ser por lo de Gallardón, Madrid etc. , juraría que se trataba de una obra social hitleriana. Parece un mal menor, pero la realidad es que aún está extendida esa enfermedad heredada de complejo de superioridad.

Parece que el alcalde madrileño y el barcelonés decidieron provocar el ruido a la vez para quizás dividir miradas y así todo pareciera menos de lo que es. Para que los palos se vieran en pequeño y que en los llantos apenas se observaran lágrimas. Desde luego que en televisión todo parece menos de lo que es.
Otro proyecto urbanístico de la Barcelona máquina de hacer dinero, de la Barcelona escaparate gobernada por un “progre” con la tolerancia desviada procedió a un desalojo más para seguir escribiendo el cartel de “Pobres Non Gratos”.
En el barrio del Bon Pastor existen lo que se conocen como Casas Baratas, construidas en 1929 cuando se celebró en la ciudad condal la Exposición Universal. Ahora, el proyecto de Urbanismo para la remodelación de esa parte de la ciudad requiere el derribo de esas casas cuyo alquiler es para muchos de unos 30 € al mes. Dueños, constructores, concejales e inmobiliarias, principales cabezas de la mafia asentada en el sector de urbanismo, no pueden tolerar que unas personas paguen tan poco por una vivienda, pudiendo mantener el espíritu de la “corrupción recalificadora” y embolsar grandes cantidades de dinero para todos. Inmigrantes y españoles han sido “invitados” a dejar su casa para así recibir otras las cuales conseguirán pagar en 20 años. Se trata en su mayoría de gente sin apenas recursos. Eso no cuenta para el alcalde socialista. Para ello, lo más cómodo es seguir el camino del maestro Gallardón y, haciéndose eco del nombre, manda los perros lobos al Bon Pastor para sacar a golpe de porra a los vecinos de sus casas. La pancarta lucía con fuerza “El Barrio es de quien vive. Especuladores fuera”. La policía posaba bajo la pancarta seguramente comentando la jugada. El cuerpo magullado de un anciano desalojado participó en esa jugada.
Mientras, entre despachos enormes y barras de bar donde se puede uno retozar, el alcalde socialista olvida su origen y se pierde en la ejecutividad y los trajes de corbata para convertirse en un tirano. Esta es la democracia, el sistema menos malo, el de las ostias a los pobres.

2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, octubre 22, 2007 12:01:00 p. m.  

... y la Iglesia se posiciona en contra del desalojo de la Cañada, la Iglesia de Santo Domingo (aquella de la que hablábamos hace unos meses), la iglesia de los pobres, no la otra.

Y los jueces les dan la razón ...por el momento.

gravatar
Patino dijo...
domingo, octubre 28, 2007 12:29:00 p. m.  

Ufff. La Cañada. Espinoso tema en Madrid. A la gente no el gusta demasiado hablar de ello. Es que de ahí sale de casi todo...

Pero a lo que vamos, que te daré mi opinión sobre el asunto: el desalojo de la Policía, sí, quizás se pasó un poco. Pero recordemos que un mini-salvaje (porque era un crío) le ha roto a un miembro de la UIP la mandíbula de una pedrada. Eso es desporporcionado. Porque las pelotas "de goma" duelen, pero no rompen. Y si el desalojo era ordenado por alguien de arriba, los policías no estaban más que cumpliendo con su deber.

Por cierto, sin acabar de comprender lo que comenta Ritxard, creo que salía hace no mucho tiempo en la tele un cura de por allí que ayudaba a la gente de esa zona, a sus hijos, y que se dedicaba a limpiar de jeringuillas la zona de juegos de los niños. Va a resultar que la Iglesia no es tan mala...

Saludos.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos