feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Niñatos hay en todos lugares

Etiquetas:

Saludos post-veraniegos, lectores del blog. Tras el parón vacacional, mis gaviotas vuelven a salir del nido. El verano me ha servido para aleccionarlas, y la temporada la vamos a comenzar con un artículo diferente. Vamos, una neura que se me acaba de ocurrir, pero que creo que puede quedar bien.

El titular ya puede ayudaros. Pero también imagino que os deje una duda: ¿Qué considera este por niñato? Según la RAE, dicho de un joven: Sin experiencia.”. Eso en cuanto al uso menos despectivo. Porque se contempla una segunda acepción, dicho de un jovenzuelo: Petulante y presuntuoso”. Ahí quería llegar yo. No porque haya que usar por necesidad la variante despectiva de la definición, sino porque se ajusta cual anillo al dedo a los conceptos que trataré en esta parrafada.

Los que me conocéis, sabéis que la Fórmula 1 es una de mis pasiones, y que trato de que ninguna carrera del Mundial se quede televisada y sin verla yo. Y todos sabréis de los líos que el español Alonso –bicampeón, recordemos- y su compañero Hamilton y demás han convertido a Mercedes en poco menos que una casa de… lenocinio. Hamilton se acopla perfectamente a la segunda acepción de la definición de niñato. He aquí el primero de los conceptos a que quería referirme: Hamilton es un niñato, se mire por donde se mire. Y amén. Que los ingleses –y los franceses, que también nos hacen la púa en esto- digan lo que quieran. Aunque esto poco –o nada- tenga que ver con lo que tratamos en esta columna dominical, sirva para ilustraros en el significado del término. Además, que esta mañana ha sido fructífera en el circuito, ciertamente.

Pero hay más fauna que podemos encuadrar en el espectro de niñatos. Sin duda. Pocas veces un vídeo de tan baja calidad como el que han perpetrado –si, porque un vídeo así no se hace: Se perpetra- las JSE ha propiciado tanto revuelo. Es un asunto a considerar: defienden la asignatura esta nueva, Ciudadanía o como se llame, criticando a un estereotipo: el niñato -¿veis qué útil es el DRAE?- que suele formar parte de NNGG, las juventudes populares. Pasemos al siguiente párrafo, que este se me acaba.

No miente el vídeo: ese pijo –Dios mío, ni el Word reconoce la palabrita en cuestión- que sale en él existe. Y es una especie que sí, forma parte de NNGG, donde tengo a buenos amigos, pero no es mayoritaria. Por suerte. Porque gente que piensa que por el hecho, bastante simple, de llevar la bandera española en la ropa son más patriotas que los demás, pues qué queréis que os diga… Acaso podría decirles que les valdría más el documentarse acerca de qué demonios es España, porque muchos tienen poca idea.

Pero también quiero dejar una cosa clara: no son mayoría –ni de lejos- en las juventudes del PP. Para nada. Al menos, no como ese estereotipo que sale en el vídeo. Puede haber determinados elementos que sí se le parezcan, pero de ahí a que sean la mayoría, como ellos creen –sí, se lo creen- media un abismo. Enorme abismo. Tan grande como el que separa a dos que estaban muy separados.

Al igual que en JSE tampoco son un grupo de santos varones. Porque otros tipos de piezas que los jóvenes socialistas detentan en su formación… tela. Pero voy poniendo fin a la parrafada, porque de los niñatos ya he hablado. O quizás no del todo…

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
lunes, octubre 08, 2007 12:54:00 a. m.  

Bienvenido de nuevo señor Patino!!!Se echaban de menos tus artículos casi siempre de contra punto pero que, en el caso de hoy, he de decirte q estoy de acuerdo contigo!!!jajaj

Si hombre si, que no es broma.

Evidentemente creo que tienes gran parte de razón: primero, Hamilton es un niñato, por supuesto, bastante más que nuestro Alonso, un gran piloto pero un poco bobo tambien.

Respecto a lo del video, yo la primera impresión que tuve del video fue de gracia, porque solo vi un trozo y estaba tan solo el del PP. Pero cuando hice eso que la gente hace cuando se calla...si...pensar...jaja la verdad me di cuenta de que era una puta horterada de video: primero porque como tu dices no es pijeria todo lo que reluce en el PP, no creo que casi diez millones de personas sean pijas ni mucho menos, mas cuando soy de pueblo y en mi pueblo muchísimas personas son del PP y estos se dedican a trabajar su tierra, vender detergentes o simplemente ir a la obra (esto ultimo nunca lo he entendido pero bueno jaja). Cada persona con su idea y su forma de ser forma una sociedad heterogénea de pijos, no pijos, currantes, empresarios... en la cual dos partidos se llevan siempre el gato al agua, y por tanto el sector pijo es una parte (el tamaño podría ser discutible según lo dices tu) de un partido político grande.

Pero también he de decir que no todo es oro lo que reluce en las JSE. La chavala esta que han puesto para responder bien las preguntas da la sensación de repipi y resabida y además dan a entender que el PP no defiende la constitución, cuando están tocando las pelotas con ella todos los días. Además no se si la gente se habrá dado cuenta de que ser “osea, progre” está muy de moda. Votar al PSOE o al menos hacer ver que alguien es muy moderno se está extendiendo por ese sector pijo de la sociedad, que ya no solo son peperos sino que tienen en sus ídolos a “los molones Zapatero o Soraya Rodríguez”.vamos algo que respeto, por supuesto, pero que sirve para mostrar a las JSE que no están realmente documentadas. Además, si esta organización se cree en muchas ocasiones tan revolucionaria, ¿por qué pierde el tiempo haciendo de vivero del PSOE? No sería más normal que fuesen más independientes? Son contradicciones en las que ellos mismos se delatan, y a lo mejor el que echa la culpa a alguien por algo o le intenta colgar un San Benito, el lo es más.

Las JSE han dejado hacer el vídeo quizás al sector de niños de 15 años, porque si no, no me cuadra. Realmente estos revolucionarios de terciopelo la han cagada.

Por cierto, a los pijos que se crean más que los demás (tengo muchos amigos pijos bastante tolerantes eh?para ellos no va) sean de “o sea izquierdas u o sea derechas”, ¿Vuestra taza del Water es distinta a la mía? Por que las formas creo yo que no...

Un saludo republicano y mucha salud patino!!!

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, octubre 08, 2007 4:33:00 p. m.  

Patino, joe... no te reconozco jejejej¡¡¡¡ veo que te han sentado bien estas vacaciones jejejeje.

Pues si, estoy de acuerdo contigo, pero lo que siento es que ese vídeo no lo haya hecho algún partido de izquierdas jajajja menuda publicidad que se han hecho estos megaprogres de centroyunpocoalaleft.

El video... es malo, innegable, pero joer ha cumplido con creces su cometido, si el video fuese bueno y no se hablara de el, nadie lo habría visto.

¿Te acuerdas de aquellas megaproducciones de ciencia ficción e incluso de terror, de las Faes, que lo único bueno era la banda sonora cuando salían los del PSOE?

También eran malas y hasta yo me molesté en verlas, y les felicité y todo por los temas elegidos en su banda sonora, no me respondieron, pero bueno, yo se que el realizador se sintió alagado, espero que en el próximo incluyan alguna de S.A., les hice petición expresa.

Bueno tío, un saludo y feliz regreso, ¡¡¡y no te juntes con niñatos!!! jejejeje¡¡¡¡.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos