feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Sé lo que visteis la última semana

Etiquetas:

Especial Premios Goya

El pasado domingo tuvo lugar en Madrid la entrega de los premios Goya, el reconocimiento de la Academia de Cine a lo mejor del cine durante el último año. La estrella de la noche fue la cinta de Javier Fesser, 'Camino'. Se llevó 6 de las 7 estatuillas a las que optaba: Mejor película, mejor director (Javier Fesser), Mejor actriz protagonista (Carme Elías), Mejor Guión original (Javier Fesser), Mejor actor secundario (Jordi Dauder) y Mejor actriz revelación (Nerea Camacho).

Sin duda, los premios más representativos de una película que narra la historia de la vida y muerte de una niña cuya familia pertenece al Opus Dei. Una visión que se da sobre esta insititución de la iglesia católica por la que recibió duras críticas. La cinta vuelve a los cines de nuevo este viernes para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verla.



Pero además de 'Camino', los Goya tuvieron otros protagonistas. Es el caso de 'El truco del manco', que obtuvo todos los premios a los que estaba nominada: Mejor Director Novel (Santiago A. Zannou), Mejor Actor Revelación (para Juan Manuel 'El Langui') y Mejor Canción Original ('A tientas').

Las grandes perdedoras fueron 'Los girasoles ciegos' y 'Sólo quiero caminar', ambas se llevaron sólo una estatuilla.

Mención especial para la madrileña Penélope Cruz, que subió al escenario para recoger su tercer Goya, después de 'La niña de tus ojos' y 'Volver'. Su papel en la película de Woody Allen la está reportando muchas alegrías. El siguiente objetivo: su primer oscar.

Y como de estrellas internacionales fue la noche, Benicio del Toro no fue menos y vivió una ceremonia en la que salió triunfante y de la mano del Goya a Mejor Actor por su papel de El Che.

El estreno de la semana... El curioso caso de Benjamin Button

"Me llamo Bejamin Button y nací en extrañas circunstancias". Así empieza la nueva película protagonizada por Brad Pitt. Una historia del género fantástico. Se trata de la adaptación del cuento de los años 20 del siglo pasado escrito por F. Scott Fitzgerald y que cuenta la vida de un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Si os apetece ver algo distinto este fin de semana ésta es la oportunidad perfecta.

Sus 13 nominaciones a los Oscar han hecho de 'El curioso caso de Benjamin Button' una de las cintas del año. Aunque no sólo de éxitos se cubre, también de polémica, pues la escritora italiana, Adriana Pichini, ha demandado a los productores del film alegando que la historia protagonizada por Brad Pitt es una burda copia de un cuento suyo de hace quince años: 'El regreso de Arthur a la inocencia'.

Según revela una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otros medios, nunca llegó a publicarse en Estados Unidos aunque varios editores lo recibieron. Sin embargo, tanto el guionista, Eric Roth, como el director, David Fincher, aseguraron que la película está inspirada, que no basada, en el cuento de Francis Scott Fitzgerald.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos