feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Coincidencias entre Lincoln y Kennedy.

John Fitzgerald Kennedy y Abraham Lincoln son dos de los presidentes de EE.UU con mayor prestigio e importancia histórica para el pueblo norteamericano, a la altura de otros grandes hombres como George Washington, Thomas Jefferson o Franklin D. Roosvelt.

Los dos fueron hombres importantes en la historia de su tiempo. A Lincoln se le recuerda sobre todo por su importante papel en la unión de EE.UU durante la guerra civil americana, que dividía Norte y Sur y por las primeras medidas a favor de la abolición de la esclavitud. Kennedy pasó a la historia por su programa de leyes de derechos civiles, en los que destaca su afán por la integración racial. Muchas de sus leyes fueron encaminadas a evitar la segregación racial que había dominado el país durante siglos.

Ambos presidentes destacaron también por su gran oratoria, varios de sus discursos célebres son hoy en día recordados como: el discurso de Lincoln de Gettysburg, tras la batalla del mismo nombre o el discurso inaugural y el discurso de Berlin occidental de Kennedy.

La vidas de Lincoln y Kennedy parecen estar conectadas, tienen una serie de paralelismos que se reflejan tanto en su trayectoria política, como en su vida personal o su muerte. Estas coincidencias que llaman enormemente la atención son las siguientes:

- Para empezar la coincidencia más evidente es que ambos presidentes fueron asesinados cuando estaban ejerciendo su mandato. El asesinato de Lincoln fue el primer magnicidio.

- Lincoln fue elegido en el congreso en 1846. John F. Kenndy fue electo al congreso en 1946. Por otro lado el primero fue elegido presidente en 1860 y el segundo justo cien años después en 1960.

- Ambos nombres contienen siete letras, Lincoln y Kennedy.

- Los dos concentraron sus esfuerzos en la defensa de los derechos civiles, eso si cada uno acorde con el momento histórico que les tocó vivir.

- Ambos fueron asesinados por la espalda y con sendos balazos en la cabeza. Los dos en un viernes y ambos iban acompañados de sus esposas, ninguna de las dos resultaron heridas.

- Una de la anécdotas más conocidas es que Lincoln fue disparado en el teatro Ford, sentado en el balcón número siete y Kennedy fue disparado mientras viajaba en un vehículo modelo Lincoln de la casa Ford, era el número siete de la comitiva presidencial.

- Tanto la esposa de Lincoln, Mary Todd Lincoln, como la de Kennedy, Jacqueline Bouvier, perdieron un hijo cuando se encontraban en la casa blanca.

- Lincoln tenía un secretario de apellido Kennedy mientras que Kennedy tenía una secretaria de apellido Lincoln.

- Los dos presidentes fueron asesinados por individuos del sur y ambos fueron sustituidos como presidentes por personas del Sur. Llama también la atención que ambos sustitutos se apellidaban Johnson.

- El sustituto de Lincoln, Andrew Johnson, nació en 1808 mientras que el sustituto de Kennedy Lyndon B. Jonson nació justo cien años después en 1908.

- John Wilkes Booth fue quién asesinó a Abraham Lincoln, nació en 1839. Lee Harvey Oswald fue quién asesinó a J. F. Kennedy, nació, otra vez, cien años después en 1939. Los dos asesinos fueron conocidos por sus tres nombres, algo inusual en la cultura norteamericana, y su nombres suman un total de quince letras cada uno.

- Una de las coincidencias que más llama la atención es la que tiene que ver con el modo de huir de los criminales. Booth disparó a Lincoln en un teatro y se escondió en un almacén mientras que Oswald disparó a Kennedy desde una almacén y se escondió en un teatro. Los dos fueron capturados varios minutos después del magnicidio en un lugar cercano.

- Los dos homicidas fueron a su vez asesinados antes de que pudieran ser llevados a juicio. Se dice que Booth fue disparado por un oficial del ejército del pelotón que lo perseguía. En el caso de Oswald, fue asesinado delante de las cámaras por Jack Ruby mientras era trasladado por la policía.

- Otras coincidencias de estos mandatarios: median entorno al 1.83, eran atléticos, a los dos les gustaba sentarse en una mecedora, ambos solían utilizar citas bíblicas y de Shakespeare. Los dos fueron capitanes de barcos.

- Por último una serie de coincidencias que tienen que ver con sus muertes: Los dos murieron en el lugar donde se les intentó salvar la vida, los nombres de estos lugares comenzaban con P y con H, en el caso de Lincoln murió en el Patterson House y en el caso de Kennedy murió en el Park Hospital. Ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.

Estas coincidencias son sin duda sorprendentes y cada uno puede interpretarlas como quiera, como meras casualidades o como algo más complejo como que las personas estemos interconectadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos