feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

tRas la esQuina

Estimados todos. La sección semanal “tRas la esQuina” vuelve tras un descanso sabático con el objetivo de siempre y muchas más ganas de traspasarlo a vosotros, los lectores, los internautas pucelanos y "extranjeros": para que visitéis Valladolid, para que reparéis en los carteles de vuestra Facultad y para que comprobéis en primera persona la multitud de actividades que esta ciudad ofrece y que, inexplicablemente, siempre pasan desapercibidas. Este pequeño rincón de la Red, con mayúscula “Estrella”, es un grano de arena que intentará ser útil cada semana. Un saludo!

¿Necesitas créditos? ¿Estudias italiano, alemán o tienes un nivel decente en inglés? La Universidad de Valladolid ha convocado 20 plazas para estudiantes que deseen participar durante el segundo cuatrimestre en el denominado “Programa Mentor”. ¿Qué es? Un programa universitario en el que te comprometes a proporcionar a los alumnos extranjeros que lleguen a Valladolid toda la información necesaria para su alojamiento, apertura de cuenta bancaria, planes de estudios, matrícula oficial y los diferentes servicios universitarios que la UVA ofrece. La ayuda tiene premio: dos créditos de libre configuración. Puedes entregar tu solicitud hasta el 4 de diciembre de 2007. ¿Dónde encontrarla? En el Servicio de Relaciones Internacionales de la Casa del Estudiante o pinchando
aquí.

Llega la vigésima edición de la Muestra de Cine Submarino a Valladolid. Los días 22, 23 y 24 de noviembre se proyectarán en el salón de actos de Caja España (Fuente Dorada) las nuevas y mejores producciones de grandes autores de cine submarino. Así, cada día será posible ver de forma gratuita hasta seis documentales de diversa temática, como el buceo bajo el hielo, la apnea o los tiburones “peregrino”. Un avance: el jueves podrás disfrutar de películas y cortos como “Profundidad absoluta”, “Isla de la Palma: Reserva marina”, “Ocean clips”, “Reserva Marina: La Restinga” y “Autodestrucción”. A las 20:00, en el citado lugar, tienes una cita con el cine.

De forma paralela, el Museo de la Ciencia participa en esta edición con una exposición de fotografía submarina.20 años bajo el mar es su título, y ya es posible visitarla. ¿Dónde? En la Casa del Río, en el Museo de la Ciencia, hasta el 2 diciembre. La entrada es gratuita. Horario: Lunes cerrado. Resto de días: de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00.

Libros pop-up: vida en movimiento es la última exposición que la Sala Revilla acoge hasta el próximo 16 de diciembre. ¿Su objetivo? Despertar entre el público juvenil la curiosidad que producen este tipo de libros y, a la vez, conseguir que los adultos disfruten de un tipo de literatura poco conocida. La entrada es gratuita. Horario: Lunes cerrado. Resto de días: de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30.

Las Juventudes Musicales de Valladolid actuarán el próximo 26 de noviembre en el Salón de Actos de Caja España (Fuente Dorada) a las 20:15h. El recital consistirá en un dúo de violonchelo y piano a cargo de Georgina Sánchez y Miguel Ángel Ortega. El precio de la entrada es bajo: 2 euros para menores de 16 años y 3 euros para el resto. No vale engañar con la edad…

Y más cine: el ciclo de comedia francesa de Caja Duero en los Cines Manhattan finaliza este martes, 27 de noviembre, con la proyección a las 19:30 de la película de Bertrand Blier “¿Cuánto me amas?”. El film, interpretado por Monica Bellucci, Bernard Campan y Gerard Depardieu, trata la historia de un oficinista al que le toca la lotería y que propone a una prostituta de la que está enamorado un pacto: le dará 100.000 euros al mes si vive con él hasta que se acabe el dinero. Las entradas pueden comprarse en la taquilla de Caja Duero de la Calle Santiago o en los cines el mismo día de la proyección.

Terminamos con otra exposición interesante: el Museo de la UVA acoge hasta el 31 de noviembre la muestra “Severo Ochoa. Un científico apasionado”. En ella se podrán contemplar los logros y aplicaciones más importantes del que fue Nobel de Medicina en 1959, aunque también podrán conocerse aspectos como el entorno afectivo en el que se crió o sus inquietudes personales más allá de la ciencia. La entrada es gratuita. Horario: Domingo cerrado. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

---------------------------------------------------------------
tRas la esQuinade tu Facultad:


Los puntos y aparte son una parte muy importante de los textos

Estrella-Internet-se-escribe-con-mayúscula.
---------------------------------------------------------------

2 comentarios:
gravatar
KARNY dijo...
martes, noviembre 27, 2007 12:48:00 p. m.  

Días 27,28 y 29 de noviembre a partir de las 16:30 curso de Introducción a la Cooperación para el Desarrollo, organizado por la ONGD Ingeniería Sin Fronteras Castilla y León. Se tratarán diversos temas como la situación en el Sahara, la visión de los medios de comuniación del norte respecto al sur o distintas exposiciones sobre Comercio Justo.

Muy interesante y ameno.

Salud!

gravatar
KARNY dijo...
martes, noviembre 27, 2007 12:49:00 p. m.  

Por cierto, el curso será en el salón de grados de la ETS Informática y Telecomunicaciones.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos