feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

SALIR DEL ARMARIO (O DEL ALMARIO)

“Ser víctima no me parece un valor añadido a la hora de tener razón”. Eduardo Madina, víctima de ETA.

Unas setenta mil personas acudían ayer a un foro sobre exaltación del Nacionalismo Español en el cual se acordaba respetar el pensamiento vigente sobre el terrorismo y su consiguiente afiliación: todos menos ellos. Los ingredientes fueron metros y metros de banderas rojas y gualdas, setenta mil kilos de mentiras e hipocresía y odio, mucho odio.
Los abanderados se manifestaban con el lema “Juntos derrotemos al terrorismo (de ETA se supone)” pero todo era una tapadera para manifestarse contra el “terrorismo” de José Luis Rodríguez Zapatero alias “el embustero” porque, según Alcaraz, ETA depende del PSOE. Si los socialistas ganan, ETA también. Por eso lo de los gritos contra Zapatero, nada más. No es por odio, ni lo del paredón ni lo de los zutabes pactados, no. Es, nada más, una campaña publicitaria distinta para que el público objetivo remueva conciencias y vote al PP que son los que saben. Si no es por ansias de poder, ni por incomodidad de ser segundones en la política del país, ni por crear paranoia colectiva a la norteamericana, no. Ni por odio a lo distinto tampoco. Es porque pues...pues porque el PSOE no conoce bien el funcionamiento de las instituciones en materia antiterrorista y así ETA no claudicaría nunca.

Hace días, a raíz del asesinato de una mujer perpetrado por su ex pareja a la semana de salir rompiendo definitivamente en un programa de televisión, el Gobierno hacía un llamamiento a las televisiones para evitar que la telebasura hiciese “espectáculo del maltrato”. Además en estas fechas se acaba de presentar una campaña contra la violencia machista, la que se lleva cada año casi setenta víctimas mortales. La campaña en principio se ve y se oye en todas las radios y televisiones, aunque parece ser que los dirigentes populares y “auvetenses” tienen un problema con la señal de emisión de esos anuncios. La televisión emite durante esos segundos varias procesiones de hormigas borrachas y la radio entra en trance en ese período de tiempo. Cuando se convocan manifestaciones en contra de la violencia machista los e-mails van con virus y las invitaciones de palabra se escuchan con cierta gangosidad. Los carteles que explican la convocatoria están rodeados por el humo de los coches y además los colocan donde se concentran todos los pises y no hay quien se acerque. Por eso lo de la desasistencia de la derecha a las manifestaciones anti machistas, de ahí la desatención al terrorismo que más fuerte pisa a la sociedad española. Debe de ser que la izquierda sabe más de esto y por eso no se inventan campañas publicitarias abanderadas en contra del Gobierno, debe de ser que el PP está cogiendo apuntes para poder exhibirse “a la española” en el centro de Madrid. Debe de ser.
Pero hay que ayudarles. Este colectivo minoritario tiene un problema, el no saber reconocer la lacra más importante que existe ahora mismo en esta sociedad, el no tener “cojones” a gritar junto a la mayoría de las personas un NO rotundo al machismo. Yo invito al PP y a la AVT a salir del armario, a olvidar el deporte de la mentira, de la descalificación sencilla por su hambre de poder y a reconocer, de una vez por todas que el terrorismo que más de frente hay que combatir es el machista. Que se olviden de la Edad Media, de Isabel la Católica, de Ratzinger y de las jerarquías clasistas inoportunas y malvadas. Que dejen en paz a la gente de mal, que estamos perfectamente en nuestro almario donde se trabaja por construir un mundo mejor, sin imposiciones ni retóricas seudo fascistas. Claro que para entrar aquí, hay que tener alma.

1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
martes, noviembre 27, 2007 7:28:00 p. m.  

Una verdad como un templo. Yo no lo hubiera dicho mejor.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos