feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

¿Por qué no te callas?

Una frase bien corta, de sólo 5 palabras. Todos sabemos que el Rey no es proclive a los grandes discursos –el de Navidad dura poco, unos minutillos-, y en esta ocasión no iba a ser menos. Además, en contraposición a un aficionado a estar 8 horas ininterrumpidas en la tele dando la murga a sus súbditos.

Y no, no me he equivocado al usar el término súbditos. En absoluto. Lo he hecho con toda la consciencia. Porque, aunque mi compañero y amigo Karny el día 23 del pasado mes de septiembre afirmase en su columna que el personaje que nos ocupa no es un dictador, sí lo es. Un dictador golpista. Que los porcentajes que obtiene en unas elecciones más amañadas que cuando en España había caciquismo no nos engañen. No es democrático. Para nada.

Hugo Chávez se defiende de Juan Carlos de Borbón afirmando que él es jefe de Estado, al igual que nuestro Monarca, pero electo. Lo que parece que le da más legitimidad. Eso siempre desde la óptica de aquel al que Bolívar –tan mencionado por el señor Chávez- le daría un soberano correctivo si levantara de la tumba. Fijo que lo haría.

Sí te puede hacer callar, Huguito. Porque mientes. Porque eres un golpista, a pesar de que te quejes de que en 2002 tú sufriste un golpe de Estado. Que es una de las pocas verdades que has dicho, pero también una de las pocas ocasiones en que todos aquellos que nos preciamos de amar la Libertad –con mayúscula- apoyábamos a los golpistas, que buscaban echarte del poder. Porque querían la libertad. Porque no eran unos visionarios trasnochados empeñados en hacer que uno de los países con mayores recursos naturales de Hispanoamérica se convirtiera en una dictadura pseudocomunista.

¿O es que no has visto las noticias, Hugo? ¿No has visto que tus cómplices –o esbirros, llámalos como quieras- atacan a los que se atreven a llevarte la contraria en la Universidad de Caracas? Pero nada de ir a pegarles, lo hacen con pistolas. Eso se suele hacer cuando algo no funciona. Y en este caso, lo que no funciona es la democracia en Venezuela, porque es inexistente.

Digna de alabanza la actuación de Don Juan Carlos –no es electo, Huguito, pero es mejor persona y mejor gobernante que tú-. También se merece un aplauso Zapatero por haber salido a defender a aquel que es su rival político, pero compatriota al fin y al cabo. Y predecesor en el cargo.

Porque, Huguito, en España hay relevos de presidentes. Porque esto, en contra de lo que tú te crees, no es una dictadura fascista –que es lo que tú quieres para Venezuela- ni tenemos fascistas en el poder. Porque ni siquiera conoces lo que ese término significa. Si lo hicieses, no serías como eres. Un golpista. Y un fascista, que los fascistas también lo pueden ser de izquierdas, aunque no lo creas.

Y tu acólito Daniel Ortega se pone a criticar a las empresas españolas. Lo que hace que el Rey –bravísimo de nuevo, Don Juan Carlos- se levante de la mesa y os dé plantón. No sé a qué esperan los mandatarios de Repsol, Telefónica y demás en levantar todo lo que tienen en Venezuela y dejar que tu utopía se vaya al carajo. Veríamos si eres capaz de llevar a cabo tu sueño –pesadilla para el resto de venezolanos- sin la ayuda de la poderosísima financiación exterior. Ibas a ver cómo no.

Tirando de Historia, por si la desconoces, Venezuela fue descubierta por un español. Nacido en Génova, probablemente, pero español al fin y al cabo. Fue uno de los primeros lugares –creo que el primero, pero no lo aseguro del todo, porque, aunque los lectores lo merecen, no estoy mirando mis libros para contrastar el dato, porque tú no lo mereces- no insulares que el Almirante Colón pisó en América. Venezuela es un gran país, descubierto por españoles, y colonizado por españoles. Que se mezclaron con los oriundos, llevando a cabo un precioso mestizaje –algo a lo que tú, tu amigo Evo y algunos otros os oponéis- que ha permitido a América y a Venezuela ser lo que son.

Los que suelen darle un vistazo regularmente a las novedades que mis gaviotas me traen, sabrán que hoy me he pasado un poco en la extensión de esta parrafada dominical. Pero creo que sabrán disculparme, para dejarte las cosas claras. Tal y como los representantes españoles en la Cumbre Iberoamericana han hecho. Para que te vayas callando, Huguito.

Saludos, amigos. Nos leemos la semana que viene.

VEA EL VIDEO EN DiarioDePeriodismo

2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
domingo, noviembre 11, 2007 8:19:00 p. m.  

Bueno, bueno tampoco es para tanto.

Ni apoyo a Chaves, ni a los golpistas, ahora todo el mundo sacando los pies del tiesto.
Chaves es un populista, sin duda, además busca protagonismo de una manera muy discutible, nuestro Rey tampoco es quien para mandar callar, podía haber presentado sus propios argumentos (si es que los tiene)para rebatir a Chaves.

De todas formas no nos interesa para nada un enfrentamiento con Venezuela por motivos evidentes, pregúntale a Repsol, Telefónica.
Están allí porque les interesa, nada más ¿o acaso crees que las empresas españolas son una ONG?

Si nos trasladamos más al pasado fué el homosapiens, el erectus... los primeros descubridores de Venezuela.

Lo del "precioso mestizaje" me llevaría rato explicarte como colonizaban los españoles a golpe de espada y cañón ¿que coño tiene que ver todo esto?.

Si no se hubiese colonizado, por España ¿les hubiese ido mejor o peor? ¿acaso eres adivino?...

Creo amigo patino que has visto al Rey de mala leche y te me has "venido arriba".

La prensa española siempre haciendo lo mismo mezclando "churras con merinas" lo mismo que has hecho tu.

Y Zapatero... en su sitio, con talante, con argumentos y además se ganó el reconocimiento de los demás países, excepto de dos los que montaron el follón.

Un desafortunado incidente reprochable a Chaves y punto. Todo lo demás simplemente sobra.

gravatar
KARNY dijo...
martes, noviembre 13, 2007 2:02:00 a. m.  

Bueno bueno bueno...Chavez otra vez. Por qué?´Sí, le encanta salir en los medios de comunicación, y a éstos sacarle para demonizarlo.

He de decirte Carlos que en muchos de los datos que no son opinión que tu expones, no son para nada ciertos. Y no es que yo piense distinto. Hugo Chávez es un presidente perfectamente elegido en unas elecciones limpias, revisadas y controladas por bastantes funcionarios de la ONU, los cuales dieron personalmente la enhorabuena al Gobierno de Venezuela (lo hacen con todos) por llevar a cabo unas elecciones limpias. Hugo Chávez es demonizado y maltratado día a día por la prensa por llevar a cabo algo distinto y en contra de los intereses de las multinacionales, esas diosas del robo que se han dedicado a expropiar y extorsionar América Latina durante décadas, gracias a este orden imperante. Hugo Chávez le ha devuelto al pueblo lo que es suyo,no solo la soberanía, sino los hidrocarburos, cuyos dividendos iban hace poco enteritos todos a las arcas de las multinacionales extranjeras. Ahora no va ni el 50%, espero que algún día no vaya ni el 2. Hugo Chávez de dictador tiene lo que yo de abuelo, lo que ocurre es que el hombre tiene un semicomplejo de desprotagonismo, y le gusta ser permanentemente cortejado. Pero Hugo Chávez, junto a su equipo de gobierno, redacta constituciones que no le perpetúan en el poder, sino que dan la posibilidad de ser reelegido por el pueblo ilimitadamente, como ocurre en España con el Presidente del Gobierno.

El Jefe del Estado de España, el Rey elegido por un dictador, tiene poco que decir en ese aspecto a Chávez. La única cosa que salió de su boca sin que nadie se lo haya escrito ha sido un "por qué no te callas?", mostrandonos a todos su gran conocimiento de la política internacional. Y como no le gustaba lo que estaba escuchando, se fue. Ese demócrata conocido como Juan Carlos I no escuchó a los presidentes de estados soberanos, a los jefes de estado elegidos democráticamente por su pueblo en esas elecciones que la ONU dio por limpias. La ONU no eres tú escribiendo la columna ni yo contestándote a la misma, es un organismo de carácter internacional que lucha por los DDHH y condena el bloqueo de EEUU a Cuba o la Guerra de Irak. Por si no lo he dicho, también da por limpios los procesos democráticos en Venezuela.

Otro asunto es lo del Golpe de Estado del 2002. Ese FASCISTA llamado José María Aznar dio la orden de apoyar un golpe que a su vez era apoyado por su amiguito Jorgito Bush y su CIA, que a su vez era montado por una serie de fascistas y la cadena no renovada RCTV. Un día, creo que no muy lejano, os contaré lo del Golpe de Estado de Venezuela, no tiene desperdicio; si si, lo de las muertes que "perpetraron los chavistas", el comunicado del presidente por dos días y todas esas pamplinas que la prensa neoliberal inventa mañana tras mañana. Una pena. Hay que escuchar la COPE, la SER, pero también hay que saber leer entre líneas en cada una de las emisoras, el por qué de sus demoledoras críticas al gobierno democrático de Venezuela y por qué se alínean con las potencias que expropian América Latina. Todo es muy bonito, muy interesante. No sé si os dareis cuenta que la auténtica dictadura que existe es la del dinero, sí, la capitalista, que no limita opiniones, no, pero sí acciones, que son lo fundamental para sobrevivir.

Respecto a Zapatero, en fin, ZP, lo que te digo siempre, no vayas de socialista si en realidad eres un neocon con tintes progres y nada más.

La cosa está cambiando, molesta mucho, lo sé, es lo que jode. La democracia no solo es sinónimo de libre comercio, Aznares y Zapaterios, sino que algo distinto y más justo es posible con el poder residente en el pueblo.

Una pena no darme tiempo ayer a escribir, iría de lo mismo y daría mucho juego.

Enga Patino, Salud!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos