feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO del 23 al 26 de noviembre

Etiquetas:

Este fin de semana llega a las carteleras de España una de las películas más esperadas y comentadas: REC. Además Angelina Jolie vuelve a los cines con una de aventuras en Beowulf. Éstas y otras películas son las que se presentan como novedad. Vamos a echar un vistazo...

Estrenos de la semana...
REC: Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a unirse para dirigir 'Rec', una de las películas de terror más impactantes en la pasada edición del festival de Sitges, filmada en formato de reportaje televisivo, y que protagoniza Manuela Velasco. Podéis ver el trailer en esta misma página, en la sección derecha.
BEOWULF: Robert Zemechis convierte en seres virtuales a Angelina Jolie, Ray Winstone, John Malkovich y Anthony Hopkins para protagonizar 'Beowulf', un filme sobre la lucha por el poder entre unos legendarios guerreros inspirado en el poema épico más antiguo de la literatura inglesa.
ARRITMIA: Nataliza Verbeke encabeza el reparto de 'Arritmia', una coproducción hispano-británica en la que su director, Vicente Peñarrocha, viaja al horror de la base estadounidense de Guantánamo.

JUNTOS, NADA MÁS: presentada en la Seminci. Audr
ey Tautou protagoniza este nuevo filme de Claude Berri. Cuatro supervivientes, mantienen un encuentro que va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores cambiará de forma radical sus vidas.

BUSCANDO A EMMA: Alex Quiroga dirige este thriller ambientado en la España actual y que narra la historia de una joven de origen inglés, interpretada por Cristina Goyanes, que, tras sufrir un accidente de tráfico, pierde la memoria. Cuando despierta en el hospital la acompaña una elegante joven de 28 años, que asegura ser una antigua compañera de estudios, aunque Emma pronto sospechará que detrás hay algo más.

FADOS: después de 'Flamenco' en 1995 y 'Tango' en 1998, Carlos Saura cierra su trilogía dedicada a tres formas de expresión musical urbana con 'Fados', estilo al que se aproxima a través de algunas de las figuras más representativas del género como Mariza, Carlos do Carmo y Chico Buarque, entre otros.

LA SOMBRA DEL REINO: Jamie Foxx vuelve a ponerse a las órdenes del director Michael Mann en 'La sombra del reino', un thriller de acción que coprotagoniza junto a Jennifer Garner y que está inspirado en un atentado perpetrado por Hezbolá en 1996. Los protagonistas llegan Arabia Saudí para localizar en tan sólo cinco días a los autores del mayor atentado de la historia. Sin embargo, nada más aterrizar en el país, la policía les detiene al considerarlos intrusos en un asunto interno.

Otros estrenos...
THE HORROR BUS
LA CAMARERA
ESCUCHANDO A GABRIEL
ENCANTADA. LA HISTORIA DE GISELLE

Noticias... Javier Bardem entre los mejores actores
La revista 'Esquire' destaca al actor madrileño entre los seis mejores del año por su trabajo en el film de los hermanos Coen: 'No country for old men'. De esta forma nuestro más prestigioso actor al otro lado del atlántico vuelve a sonar como uno de los candidatos al Oscar.


A Bardem le acompañan en la portada de 'Esquire' cuatro actores y una sola actriz. Además, la oscarizada Cate Blanchett, única dama en este sexteto de lujo, lo hace por dar vida a un hombre en 'I'm Not There', el peculiar biopic de Bob Dylan. El resto de elegidos son Jake Gyllenhaal por 'Rendition', Denzel Washington por 'American Gangster', Robert Downey Jr. por 'Zodiac' y el joven Emile Hirsch por 'Into the Wild'.

Estrenos del futuro... AMERICAN GANGSTER
Todo un equipo de oscarizados actores (Denzel Washington y Russel Crowe), también el productor y el director (Ridley Scott), han dado a luz a esta película basada en hechos reales y que llega a las pantallas en diciembre. ¡Echadle un ojo!


Homenaje a Fernando Fernán Gómez

El pasado 21 de noviembre, a la edad de 86 años, fallecía uno de los genios de la cultura española. Peruano de nacimiento (pese a que su partida de nacimiento establece Buenos Aires como ciudad natal) ya que su madre, la actriz de teatro española Carola Fernán Gómez, le tuvo cuando se encontraba de gira por Sudamérica.
Posee tan extenso curriculum que lo que nombremos aquí no le hará justicia. Ha ganado dos veces el Oso de plata en Berlín (por 'Stico' y 'El Anacoreta') y un Oso de Honor a toda su carrera en 2005, el Premio Donostia (San Sebastián - 1999) y el premio especial del jurado en el mismo festival por 'El mar y el tiempo' diez años antes. Venecia le galardonó con el premio Pasinetti en 1984 por la cinta 'Loz Zancos'.

Los premios de la Academia de Cine española también se han acordado de él en numerosas ocasiones:
  • 'El viaje a ninguna parte': mejor director y mejor guión original. Ese año (1987) el premio a la mejor interpretación masculina fue a parar sus manos gracias a 'Mambrú se fue a la guerra'.
  • 'El mar y el tiempo': tres nominaciones por el guión, su papel como director y su interpretación en la película.
  • 'El Abuelo' (1999) y 'Belle Epoque (1993): Goya a la mejor interpretación masculina protagonista y de reparto respectivamente.
  • 'La lengua de las mariposas': candidato al Goya por su interpretación del maestro republicano y reaccionario.
  • 'Lázaro de Tormes': Goya al mejor guión adaptado.
Además de todo esto, en 1998 fue nomabrado miembro de la Real Academia Española y anteriormente, en 1995, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Artes. Ha protagonizado decenas de películas, escritor de tantas otras novelas, obras de teatro, poesía... una aportación a la cultura española inmejorable y difícil de superar.

Hoy le despidieron en Madrid, día en que el Consejo de Ministros le concede la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, con el fin de "rendir homenaje a la figura y obra". Además en honor al actor, el Centro Cultural de la Villa de Madrid pasará a llamarse Teatro Fernando Fernán Gómez.

El féretro llegó al cementerio de La Almudena cubierto con la bandera anarquista , la misma que ha lucido durante estos dos días y con una rosa blanca depositada encima. Bravos y aplausos le vieron salir del taetro Español, donde se celebró un último homenaje, por deseo de su viuda, Emma Cohen, con un emotivo acto en el que el cantaor Enrique Morente le dedicaba 'Caminito', uno de los tangos preferidos del artista.

¡Buen viaje Fernando!

4 comentarios:
gravatar
Patino dijo...
domingo, noviembre 25, 2007 6:17:00 p. m.  

Esperemos que REC no se lleve un batacazo de los que últimamente se llevan las presuntas "superproducciones" del cine patrio. No tiene mala pinta, pero no sé si la veré, que el terror y yo... Acaso cuando yo doy miedo, porque otra cosa...

De las que menciona Parque, iré a ver (sí, voy a ir al cine) cuando la estrenen la de American Gangster, que me da que va a gustar y ser buena. Otra que quizá me arrime a ver será la de Fados, por Portugal y tal.

Sobre Fernán-Gómez, decir que era un tipo bastante peculiar, del que me quedo con dos interpretaciones cinematográficas: El Abuelo y La Lengua de las Mariposas. Sobre su funeral, banderita y mesitas terraceras aparte, no comments.

gravatar
Unknown dijo...
domingo, noviembre 25, 2007 11:04:00 p. m.  

Sin duda alguna iré a ver REC esta misma semana. "La brija d eBlair" y su cámara en mano me mareó y me decepcionó pero espero que REC no lo haga. Ya os contaré.

Un saludo parque y a ver cuando vamos juntos al cine!!!!!

Merayo

gravatar
KARNY dijo...
lunes, noviembre 26, 2007 1:01:00 a. m.  

Yo no es que tenga mucho tiempo para ir al cine ultimamente, pero Arritmia me llama bastante la atención. Escuché por ahí la temática, que la peli era medio española y tal...así que como pago muy bien a mi dios particular, el Ares, en cuanto esté disponible diré al guerrero que se mate por alcanzármela.

Respecto a Fernán Gómez, genio y figura.Personalidad difícil pero atrayente, buen actor...en fin, no voy a aportar nada nuevo. Así que...."A la mierda con el comentario!!!" jajaja.DEP Fernando.

Sin nada más que añadir, un saludo a la más cinéfila del blog y Salud para todos!!!

gravatar
Anónimo dijo...
lunes, noviembre 26, 2007 12:32:00 p. m.  

Yo soy más de Lphant (es el mejor p2p con diferencia válido para la red edonkey, la de emule,Kad, y bittorrente)pruébalo karny, el cine tiene precios abusivos por lo menos en Donosti, paso de pagar tanto por una peli.
Si se les jode el negocio, pues que vengan a la obra, que aquí no nos hacen leyes para que sobrevivamos.

Fernándo Fernán Gómez... todo está dicho, un genio.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos