feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

+ke musika

Etiquetas:

VAN GOGH SIN OREJA

Un grito de la compañera de piso de mi novio me ha alertado hoy de lo que se puede definir como la “noticia musical del día”: “¡Roci! ¡Que la Oreja de Van Gogh se separa!”. Y no sé si la exclamación sería por la emoción de la buena nueva o porque acostumbra a ser muy efusiva cuando se sienta delante del televisor, pero lo que está claro es que por lo menos a mí me ha causado impresión.“Ya tengo el +ke música para hoy!” he pensado.

¿Qué contaros? Lo han anunciado hoy en su blog de los 40.com: Amaia Montero (la vocalista del grupo) decide dejar LODVG para así emprender su carrera en solitario. No se habla en ningún momento de malos rollos en el grupo, de hecho, la misma Amaia ha definido esta decisión como “la más difícil de su vida” y ha continuado diciendo que quiere a los chicos del grupo “como a hermanos”.

Hacía un tiempo que los rumores de separación corrían por algunas lenguas, pero siempre han sido desmentidos.
11 años de carrera juntos, 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 25 discos de Platino en España y 26 en América y 5 discos a sus espaladas son algunos de los datos que siempre quedan bien en una “necrológica” de esta tesitura.

Pero hay más. Y es que navegando por el maravilloso mundo de Internet, se encuentran algunos pronósticos de la separación de este grupo.
El 16 de abril del pasado año, el periodista Manuel Cuellar le echaba un par y publicaba un reportaje en El País Semanal después de haber pasado un día con los componentes del grupo que por aquel entonces sacaba a la luz su cuarto álbum: “Guapa”. No es que haya que echarle un par para pasar un día con estos chicos (o sí, después de haber leído el reportaje...) pero sí para “enfrentarse” a la súper Sony BMG y para contar un par de cosillas que los componentes de la Oreja no muestran en sus dulces melodías.

A Amaia Montero el cuerpo le pide nicotina. Quiere salir del Museo de Arte Reina Sofía para fumarse un cigarro. Nerviosa, le suelta su minúsculo bolso de Louis Vuitton a Pablo Benegas. El guitarrista de La Oreja de Van Gogh (LODVG) se queja, refunfuña, y ella le riñe: “¿No me puedes ni aguantar el bolso? Si empezamos ya con esa actitud…”. Como salida de ninguna parte, otra pregunta le cae a la cantante: “Ese Vuitton está hecho en Hong Kong, ¿no?”. “Todos mis Vuitton son verdaderos, ¿qué te piensas?”, responde medio ofendida Amaia mientras camina por el pasillo del centro de arte hacia la salida.”

Estas y otras perlas salen de la boca de Amaia cuando se dirige a sus compañeros que, según muestra el reportaje, no están muy contentos con su colega de conciertos.
Recomiendo desde aquí que os leáis el reportaje, porque no tiene desperdicio.

PINCHA AQUÍ para leerlo

Tal vez sean necesarias más publicaciones como la del señor Cuellar para ver que nuestros ídolos pueden llegar a ser así de “super guays” cuando llevan unos años encima de los escenarios y se olvidan de que las alturas dejan de existir cuando se bajan de ellos.
El grupo seguirá componiendo sin Amaia y Amaia seguirá cantando sin el grupo; se me olvidaban estos últimos datos objetivos para completar...pero es que desde que escribo la sección y me lee tanta gente...a veces se me olvida que existe alguien más que yo.

11 comentarios:
gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, noviembre 20, 2007 3:00:00 a. m.  

No sé por qué no se ha copiado bien el link del repor de El Pais, asi que por si hay algun interesado aqui va entero:(espero)
http://www.elpais.com/articulo/portada/racion/Oreja/elpepspor/20060416elpepspor_6/Tes/

gravatar
KARNY dijo...
martes, noviembre 20, 2007 12:55:00 p. m.  

Bueno pues acabo de leer el artículo y el reportaje, y no tiene desperdicio.

La noticia de que la Oreja de Van Gogh se separa, a mi personalmente no me atañe, pues mis gustos musicales no tienen nada que ver con ese estilo de música. Pero entiendo y es una tontería negarlo que es una noticia muy importante dentro del mundo musical mediático que se vive en estos momentos. La Oreja es un grupo de los que mueven muchos maletines, de los que salen en las radiofórmulas guste a la gente o no. Por descontado que al final acaba gustando, es el truco del almendruco, repite repite que al final te entra bien.

Personalmente creo que Amaia tiene un gran torrente de voz, a mi no me gusta, pero lo reconozco. También he podido confirmar lo que ya me olía, esta pava es gilipollas integral, vamos, una neopija que se creo mas que nada y no llega a pedo. Pero en fin, que le vamos a hacer.

Me están llamando por teléfono, con lo cual, he de cortar aquí mi comentario.

Una periodista como dios manda, Prow, siempre al pie del cañón dando lo último y lo más curioso e importante. Buen artículo, pese al puto html de los cojones.

Un besazo wapa!!!

gravatar
Merayo dijo...
martes, noviembre 20, 2007 3:30:00 p. m.  

Yo me he quedado helado al leer la noticia y verla en TV.
En realidad esto ha ocurrido en otras ocasiones (con el grupo Olé, Olé, por ejemplo) Pero no se hasta que punto es bueno que siga el grupo. Si se va el batería...las notas y esas cosas...Suenan igual... Pero si se une una nueva cantante...El grupo sonará distinto.

La oreja no es uno de mis grupos favoritos pero tengo curiosidad por ver a quién contratan como cantante. HAGAN SUS APUESTAS...

¿Será una triunfita? ¿Alguien anónimo?

Enhorabuena Mery

gravatar
Antonio dijo...
martes, noviembre 20, 2007 8:42:00 p. m.  

También puede ser que acabe volviendo al redil, como Jesús Cifuentes con Celtas Cortos.

gravatar
Merayo dijo...
martes, noviembre 20, 2007 9:10:00 p. m.  

Ya he leido en diferentes foros (fuente con 0 % de fiabilidad) que EDURNE, Triunfita del año 2005, podría sustituir a Amaia.
Recordemos que Edurne y La oreja han trabajado juntos en canciones como "Amores Dormidos"

gravatar
Sara Parque dijo...
martes, noviembre 20, 2007 10:28:00 p. m.  

Pues a mi me da mucha pena la noticia porque siempre me ha gustado como cantaba esta chica y siempre acababa sabiendome las canciones... "mis ojos son dos cruces negras... y yo una muñeca de trapo..." ;) Estrenaban un single de un nuevo disco y ya habia por lo menos 5 contactos del msn con sus canciones en el nick.
Tan sólo desear que separados sigan teniendo suerte aunque yo creo q se va a parecer un poco al destino de Mecano, donde a la interpréte Ana Torroja ha sido a la que más se la ha oido por ser la figura más visible (o audible) de la banda.
Interesante este post musical!
un saludo

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, noviembre 21, 2007 2:54:00 p. m.  

Para los que vivimos en Donosti, a sido un duro mazazo que no podremos superar es lo peor que nos podía pasar ahora habrá La Oreja y por otro lado Van Gogh.

Joder es que no se podían quedar juntitos, como hasta ahora...

Ahora habrá dos grupos soporíferos para poner en todos los rincones de esta ciudad... buuuuuf probaré con Valium....

gravatar
Nicolás dijo...
miércoles, noviembre 21, 2007 9:52:00 p. m.  

Yo, como gran "estudioso de la musicología musical" poco tngo q decir. La notica impactante es, de hecho, salio como una noticia "semi-importante" en gran parte de la prensa de este país.

Ahora bien, q sea bueno o malo q se vaya, me la trae, digamos finamnte, un pco flojo pues me parece del más mínimo interes. y me estoy liando y ne se q mas decir.
hasta otra

gravatar
Patino dijo...
viernes, noviembre 23, 2007 10:05:00 p. m.  

Psé. La Paulina de sustituta. Pues vale. De La Oreja me gustaron los dos primeros discos, a partir de ahí, ni fu ni fa.

Antonio: Cifu sólo se fue temporalmente de Celtas, había un acuerdo para que hiciera un trabajo en solitario con La Calaña Sound y luego volver.

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, noviembre 24, 2007 12:16:00 a. m.  

patino no escuches tanto la cope, lo de Pau es mentira ejejejej y los reyes son los padres
Saludos tio, ya de la cope no se sabe cuando hablan en serio, les está pasando como al pastor mentiroso.

No eres el único que ha picado, unos doscientos medios de comunicación también, prueba en google estos de Rock & Gol son la leche jjejjeej, el único programa que me gusta jeeejjjjej.

Por cierto,¿qué fiabilidad tienen nuestras fuentes de información cuando de un bulo hacen notícia? ¡qué país!

gravatar
Patino dijo...
domingo, noviembre 25, 2007 6:08:00 p. m.  

Pues nada de Cope, Ritxard, que lo leí en un periódico digital -no recuerdo cuál-. Y mejor, que la Rubio no me gusta... cómo canta. Porque no creo que haga falta a estas alturas aclarar nada de nada. Digo yo.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos