feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

+ke musika

Etiquetas:

BANQUILLOS GLAMOUROSOS


Son el centro de atención, disponen de importantes recursos financieros y tienen la costumbre de ver todos sus deseos cumplidos […]hasta perder el sentido de la realidadRobert Thompson, especialista en cultura popular de la Universidad de Syracuse.
Esta es la explicación que un profesional da a las incontables locuras que cometen los famosetes del mundo “hollywoodiense” (y mucho más cercano también), pero el problema llega cuando además de destrozarse la vida, pasan factura a la de los demás.

Hace un par de semanas tuvimos que ver la cara del angelical Melendi en los medios pidiendo disculpas por su “miedo a volar”. El cantante asturiano hizo dar la vuelta al comandante de un vuelo por “no comportarse en actitud normal” según se dijo eufemísticamente. Estaba borracho, pero no se dedicó a tirar migas de pan, sino a insultar a las azafatas durante hora y media de vuelo y a prometer a los pasajeros el oro y el moro: “ ¡Yo tengo dinero, lo pago todo yo!”

Hechos que se quedan en una simple anécdota comparados con las actuaciones de otros famosos artistas que han tenido incluso que ver el mundo durante unas horas o incluso días desde los barrotes de una celda.
Britney Spears, Madonna, Michael Jackson, Prince... son nombres conocidos de una lista que se puede ampliar casi infinitamente.

Pete Doherty: es un músico británico que lidera y compone para la banda Babyshambles. Desde 2000 se convirtió en un habitual de los “cotilleos” por su relación con la modelo Kate Moss, sus problemas con las drogas y la justicia. Llegó a robar a su socio y compañero de banda para costearse su vicio con la heroína y cuando el manager de su grupo decide invertir en un tratamiento de desintoxicación para Pete, éste escapa a los tres días de su ingreso en un centro.
Una de sus últimas hazañas acaba con una cámara empapada en sangre que Pete Doherty lanzó a un periodista de la MTV a través de una jeringuilla que podía contener sus propios fluidos.

Don Omar: rapero fue arrestado en septiembre de 2004 por poseer una pistola con la serie mutilada y unos cuantos cigarritos de marihuana muy sospechosos.

James Brown: el “padre del Soul” famoso por éxitos como “I Feel Good” fue encarcelado en 1987 cinco veces por abuso de drogas. Además fue arrestado por violencia doméstica contra su tercera esposa Adrienne Rodriegue, por un año. Después fue acusado a seis años de prisión por intento de asesinato.
Ya por la década de los 40, cuando Brown apenas tenía los 16, fue encarcelado por asalto a mano armada.

Isabel Pantoja: y no podía faltar alguien de cosecha propia. “Nuestra” tonadillera más presuntamente corrupta. La Pantoja fue detenida por supuesta relación con el famoso caso Malaya ¿acusaciones? Delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y demasiadas bolsas de basura en su jardín.
Sus antecedentes datan de los años 2003 y 2004 cuando fue investigada en Perú por un presunto pago irregular de 80 mil dólares al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, para acelerar el trámite de adopción de la niña con la cual vive actualmente. El caso se cerró sin cargos para la “Panto” tras no comprobarse el pago de sobornos por parte de la cupletista.

Lil Kim: Su primera vez fue en el 2005, cuando tuvo que cumplir una condena de un año de prisión por haber cometido perjurio ante un gran jurado federal americano. La rapera mintió para proteger a unos amigotes que protagonizaron un tiroteo a la salida de una estación de radio de Manhattan en el 2001.
Además, esta cantante fue acusada posteriormente de no pagar a un equipo de trabajo que participó en la producción de uno de sus video clips. No llevaría suelto ese día en la cartera...

Boy George: El ex líder de la banda Culture Club fue detenido en Londres acusado de detención ilegal de un hombre de 28 años en abril del 2007, al que tuvo encadenado a una pared. El año anterior el mismo cantante tuvo que barrer las calles de Manhattan durante una temporada por cometer un robo y poseer cocaína en su apartamento.

Gary Glitter: fue uno de los artistas más populares en la Gran Bretaña de los 70. . Se le adscribió a la corriente del glam rock inaugurada por David Bowie y Marc Bolan, hasta ser apodado por algunos como “el rey del glam”. Gary fue condenado el pasado año tras su detención en el aeropuerto de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh por, presuntamente haber mantenido relaciones con dos niñas menores. A sus 62 años el “artista” (disculpas a otros que sí lo son) sigue afirmando: Soy inocente. Es una conspiración de vosotros sabéis quien” sin dar absolutamente ningún nombre.

2 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
martes, noviembre 27, 2007 3:06:00 p. m.  

Lo prometido es deuda, y encima abro comentarios. Ves como encintrabas algo? :P Mi idea sobre la música italiana no ha triunfado :(. si te digo la verdad era pa culturizarme yo tbn un po'..jejej

A ver a ver...que parece tan evidente ya la relación entre música, escándalo y drogas que ya no creemos que haya músicos "sanos" (¿los hay? tanfrich, tu eres sanote verda??). Lo que más me ha gustado: james brown y de pronto...isabel pantoja!! jajajja!!! si señor!!! echo de menos las españoladas en plan tonadilleras, tomate...aki el único tema escabroso (y el único tema la verdad, dan un poco la barrila ya,....) es el asesinato de la Erasmus Meredith, que no deja de tener su miga y que nos pone a los que estamos en su situación los pelillos de punta...brrrrrrrr!!!

una cosa que no he entendido, lo de la detención ilegal, era poli el tal Boy George? Eso si lo de barrer las calles de Manhattan es pa verlo...a mas de uno le ponia yo a barrer manhattan...:P

UN BESO FEA!!! y que conste que he leido mas artículos eh?? pero soy una jodia vaga, que le voy a asé!!

besos a todos, que ya en breve os veo el careto (cosa que estoy deseando por cierto).

gravatar
KARNY dijo...
miércoles, noviembre 28, 2007 11:44:00 p. m.  

Buenas noches nos demos. Faltaba mi comentario todavia, aunque tampoco lo echabas de menos e mery?eh?eh?

Decía alguien, no me acuerdo quien, que es mejor saber lo mínimo de "nuestros" ídolos porque si conocemos sus vidas reales nos decepcionaríamos tanto que llegaríamos incluso a odiarlos, independientemente de la musiquita que se curren.
Yo, sin embargo, pienso todo lo contrario. A mi me gusta mucho la música, pero me gustan tambien las personas, que sean buenas, que sean de fiar, que no me mientan cuando escriben o tocan, que no sea un mero trabajo para vender más. Cuando ves algo como esto, llegas a dudar si realmente estas personas sienten lo que escriben o hacen, si disfrutan mostrándoselo a la gente. En el momento que disfruten más contando dinero que en un gran concierto, mal vamos. A mi me gustaría saber todo sobre eso, no sobre sus novias hijos o amoríos, eso me da igual, pero sí si realmente son personas legales o no. Por ejemplo, si me gustase mucho el Pop, no podría escuchar a Michael Jackson. No solo ya porque sea acusado de abusos, que es suficiente, sino por antes de eso la vida que ha llevado a escondidas de la gente, de los que le dan de comer. Lo mismo ocurría con la Jurado por ejemplo, o lo mismo ocurre con todos estos que citas aquí.
No sé si me he explicado bien, si no, pues contestais e intento explicarme mejor, porque en estos momentos ando con las cataratas y no veo bien hijos miíos.

Como ya sabes, un buen artículo, de esos que me molan, que no puedes dejar de leer hasta el final. Muy interesante y periodísticamente perfecto!!!

Un besazo Pegkeña!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos