feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

ZONA DEPORTIVA, capítulo I

Ola, muy buenas tardes, da comienzo aquí ZONA DEPORTIVA, el espacio de este blog dedicado a la información deportiva.

Vamos a empezar escribiendo, como no podía ser de otra manera, de fútbol.
Empecemos con las elecciones al Real Madrid que están dando mucho de sí. Estas elecciones están siendo de lo más barriobajero que se puede ver y buscan continuamente el insulto con tal de desacreditar al resto de candidatos. Mientras Villar Mir insulta a una institución madridista como Del Bosque y éste le contesta, Arturo Baldasano quema los votos obtenidos por correo en señal de protesta por la posible manipulación de los mismos. Baldasano junto con Palacios, Calderón y Lorenzo Sanz han impugnado el voto por correo, pero mientras el primero es consecuente con sus decisiones, los otros tres siguen arañando este voto y si pueden, porqué no, comprarlo. En fin, un espectáculo lamentable. El próximo lunes ya tendremos presidente y esperemos, a ver, qué autoridad moral tendrá para ejercer su poder.
Ya estamos en verano y comienza el mercado de fichajes. Desde aquí no le daremos mucha importancia a los posibles rumores, pero sí nos enteraremos de los ya presentados (centrándonos en los fichajes más importantes). El Barcelona ya cuenta entre sus filas con el islandés Gugjohnsen; el Atlético, desde la llegada de Aguirre sigue sumando futbolistas y, ya tiene atado a Pernía, Agüero, Seitaridis, Costinha y Zé Castro. Otro fichaje de relumbrón fue el de Morientes por el Valencia; y también destacan las incorporaciones de Nihat, Pires y Cani al Villarreal; de D’Alessandro al Zaragoza o de Moha al Espanyol; aunque sin duda, quién se lleva la palma en cuanto a incorporaciones nos referimos es el Dépor que ya suma cinco fichajes (Riki, Pablo Alvárez, Juan Rodríguez, Lopo y Bodipo) y muchos pretendidos como Nené, Uche, Jurado, Soldado o Diego López. Seguiremos informando…
Nuestro último apunte de fútbol es de felicitación; tras los descensos en Segunda División de Eibar, Racing Ferrol, Málaga B y Lleida, ya tenemos los sustitutos, recién ascendidos de 2ªB. Cuatro equipos nuevos que se han dividido en solo dos comunidades autonómicas, Castilla y León y las Islas Canarias. Castilla y León ha conseguido colocar cuatro equipos para la próxima temporada en la División de Plata, ya que a Valladolid y Numancia se le une el histórico Salamanca y un debutante, la Ponferradina que por primera vez jugará en la categoría, ¡Felicidades a la comarca del Bierzo! Los equipos canarios siguen el mismo parámetro y también hablamos de un histórico, Las Palmas (más de 30 temporadas en Primera) y un debutante, el Vecindario. Tambien este fin de semana conocimos a los equipos que han ascendido a la Segunda División B, los enumeramos: Cobeña, Lugo, Guijuelo, Universidad de Oviedo, Logroñés, Sestao River, Gimnástica Torrelavega, Barbastro, Orihuela, Eldense, Valencia B, Espanyol B, Villanovense, Portuense, Granada, Puertollano y Orientación Marítima. Un dato, en Granada el ascenso fue celebrado por más de 15000 personas.

Hoy le hemos dedicado mucho tiempo al fútbol, así que de manera muy breve hablamos de otros deportes. En ciclismo, ayer se produjo un plante de los ciclistas en el Campeonato de España en ruta por una investigación de EL PAÍS que habla de 58 ciclistas implicados en el caso del dopaje. A falta de menos de una semana para que comience el Tour este asunto se complica cada vez más y su fin parece más lejano y confuso. En cuanto se sepa más, informamos.
El domingo empieza el Tour y todos los lunes les ofreceremos un amplio resumen de lo que ocurra.

Dos últimos apuntes para terminar, en tenis hoy ha comenzado el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que se presenta con un claro favorito, Roger Federer. El español Rafa Nadal intentará ser una alternativa al poder del suizo sobre tierra aunque no es una superficie que domine muy bien. El próximo lunes daremos un resumen a la semana londinense.

En motociclismo y fórmula 1 los españoles siguen lanzados con Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Jorge Lorenzo, Fernando Alonso,… aunque daremos un resumen más amplio a los campeonatos respectivos otra semana.

Finalmente, hoy tenía pensado hacer una breve referencia a mi opinión del Mundial, pero como mañana habrá un ZONA DEPORTVA: ESPECIAL MUNDIAL con motivo del partido de España, ahí lo haré.

Si quieren opinar sobre cualquiera de los temas aquí expuesto o sobre otro cualquiera deja constancia en los comentarios o entra en el foro y opina. Queremos saber lo que piensas.
Mañana, 21.00 Horas; ESPAÑA-FRANCIA. A por ellos oé!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos