feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SE LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO: 30 JUNIO-6 JULIO 2006

Bienvenidos a la primera entrega de SE QUE LO VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO! Vamos a adentrarnos un poquillo en el séptimo arte y veamos que nos trae esta semana…

CARTELERA:
Para que todos podamos consultar las películas que queremos ver, sea cual sea nuestra ciudad de residencia, aquí tenemos un enlace con una de las tantas páginas disponibles para consultar la cartelera. Eso sí, para llegar a este paso primero vamos a conocer las novedades de la semana, tratando así de orientar un poco nuestros gustos. La taquilla de esta semana nos da algunas pistas de cuáles son las pelis favoritas del público:

1. SCARY MOVIE 4 (último remake de películas de miedo y no tan miedo en un tono más cómico)
2. VECINOS INVASORES (dibujos animados)
3. EL CÓDIGO DA VINCI (si alguien no sabe de que va la peli...que eche mano de la entrevista con Vanessa en clase de Álamo)jej.
4. DEVUÉLVEME MI SUERTE (un beso puede cambiar tu suerte... típico argumento de las comedias románticas de EE.UU)
5. LA EDUCACIÓN DE LAS HADAS (película española con una historia de amor de fondo)
6. LA PROFECÍA (cine de terror)
7. X-MEN3. LA DECISIÓN FINAL (como su título indica, la tercera parte de este grupo tan famoso)
8. ULTRAVIOLETA (Milla Jovovich- "resident evil"- se convierte en una guerrera en defensa de una nueva raza)
9. SHUTTER (como si de dos Farruquitos se tratasen, un misterioso atropello cambia la vida de la pareja protagonista)
10. EN LA TINIEBLA (película de intriga que tiene como protagonista a Demi Moore, quien lucha por superar la muerte de su hijo, quien vuelve a ella en forma de misteriosos mensajes)

Para los que quieren ver algo diferente aquí van los estrenos de la semana:

LA CASA DEL LAGO: Basada en la película coreana "Il Mare", esta nueva producción del argentino Alejandro Agresti reúne a Sandra Bullock y Keanu Reeves después de doce años tras la realización de "Speed".
EL SEÑOR DE LA GUERRA: La película explora una consecuencia poco conocida del final de la Guerra Fría, la enorme cantidad de armas que de repente quedó disponible en los antiguos estados soviéticos para vender a los países en desarrollo (sobre todo de África) y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas que las vendieron. (Un tema muy interesante... sobre todo para documentarse para septimbre....jej)
LA BICICLETA: Película española que narra la historia de Ramón, huérfano de madre, vive con su padre, empleado en un desguace. Para tener algo de dinero en el bolsillo, Ramón y Óscar, su amigo del barrio, hacen de correo para un traficante de anabolizantes, atravesando una ciudad en plena transformación.
ASTERIX Y LOS VIKINGOS : La pequeña aldea gala va a recibir a Gudúrix, el sobrino del jefe, que ha encomendado a Astérix y Obélix la misión de convertirlo en un hombre hecho y derecho.
AALTRA: Una historia desgarradora sobre dos vecinos que se odian y que son atropellados durante una discusión. Salen de la clínica en silla de ruedas. Cada uno de ellos decide hacer un viaje personal y abandonan la idea de suicidarse, pero el destino de ambos les vuele a unir en una estación de tren.
LAS COLINAS TIENE OJOS: El francés Alexandre Aja dirige su primera pelíucla en Hollywood, "Las colinas tienen ojos", el remake del clásico de terror de Wes Craven del año 1977.
!VAYA VACACIONES!: Dirigida por Barry Sonnenfeld ("Hombres de negro") y protagonizada por Robin Williams, una nueva comedia americana para los que quieran ir al cine a refrescarse un poco, y comprobar que todo aquello que puede ir mal, saldrá mal.

LOS ESTRENOS DEL FUTUROO Y QUE SON NOTICIA HOY....
SPIDERMAN 3: Ya tenemos para todos vosotros las primeras imágenes de Spiderman 3, que se prevé estrenar en mayo del 2007. Trailer
SAW 3: Lionsgate ha hecho público el teaser poster de Saw III, tercera entrega de de la exitosa saga en la que un asesino en serie llamado Jigsaw se dedica a jugar a terroríficos juegos a vida o muerte con sus víctimas. Darren Lynn Bousman director de Saw 2, se encargará de la dirección de nuevo. La historia ha sido creada por Leigh Whannell y James Wan y el guión ha sido escrito por el primero. La fecha prevista de estreno en los cines el 27 de Octubre del 2006. Aquí teneis el poster para ir abriendo boca. Poster
LA MOMIA 3: Y como de terceras partes va hoy esta sección, ya podemos asegurar que Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán a interpretar sus papeles de O'Connell y Evelyn respectivamente, en La Momia 3. La historia estará ambientada muchos años despues de los hechos de la segunda parte, así que aunque O'Connell y Evelyn aparecerán bastante en la película, el protagonista será el hijo de estos, Alex, que tendrá que enfrentarse con la momia de una antiguo emperador chino en busca de venganza.
LOBEZNO PODRÍA LLEGAR EN 2007: Según la publicación Hollywood Reporter, los estudios Fox se encuentran preparando la adaptación de un nuevo superhéroe para 2007: Lobezno.Los seguidores de la saga de “X-Men” estarán de enhorabuena el próximo año ya que 20th Century Fox anunció en el día de ayer en el Cinema Expo de Amsterdam, que el 'spinoff' del personaje interpretado por Hugh Jackman se pondrá en marcha en poco tiempo.
PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO: Un estrenos que ya es inminente es de la segunda entrega de piratas del caribe. Aquí tenemos las imágenes de estas aventuras que estarán en pantalla el 11 agosto 2006. Trailer

COTILLEOS... MANOLETE: AMOR CINEMATOGRÁFICO... ¿Y ALGO MÁS?
Adrien Brody (El Pianista) y Penélope Cruz siguen inmersos en el rodaje de 'Manolete', que les ha llevado hasta la playa de la Caleta, en Cádiz. Los actores han paseado juntos de la mano y se han dedicado abrazos y besos, pero todo por exigencias del guión. Desde que comenzara la grabación del filme, han sido muchos los que han apuntado a un romance entre los actores, que sería asimismo la causa de la ruptura de Penélope y Matthew McConaughey. No obstante, hay que reseñar que cada vez que la 'bella de Alcobendas' rueda una película, se habla de romance con el protagonista. Aunque no es menos cierto que los 'rumores' acertaron en el caso de Tom Cruise (con quien trabajó en 'Vanilla Sky') y de McConaughey ('Sahara').

LA RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA... UNA HISTORIA DE BROOKLYN
Ambientada en Brooklyn en 1986, la película refleja con extraordinaria cercanía la vida diaria de la familia Berkman. Bernar(Jeff Daniels), novelista de éxito, y su esposa Joan(Laura Linney), una prometedora escritora, se separan. Sus dos hijos, Walt, de 16 años, y Frank, de 12, tienen que lidiar con un sinfín de sentimientos confusos y contradictorios.
La experiencia supone un paso a la madurez, tierno y divertido; un paso, para Walt, conmovedor y, para Frank, tortuosamente prematuro. Las tensiones emocionales y las presiones que afloran durante este difícil período que viven los Berkman son retratadas con una sutileza extraordinaria y con un gran abanico de matices. Es una película que presenta hábilmente la realidad de una familia, en fase de transición, que está aprendiendo a reencontrarse a sí misma.


EL DVD DE LA SEMANA: "El latido de mi corazón" ("De battre mon coeur s est arrêté", Francia/2005).

LA FRASE DE LA SEMANA: "Una pantalla grande sólo hace el doble de mala a una mala película." Samuel Goldwyn

Hasta aquí llega el rincón de Parque, un poco extenso, pero el cine es así: se sabe cuando empieza... no cuando termina!! Espero que os haya resultado interesante y si vais al cine ya sabeis, os pasais por el foro y nos comentais como fue la sesión!! El video de despedida no os va a sorprender, sólo imaginar que soy yo pero un poco menos tonta...jej Video
1 besazo de cineee y hasta la semana que viene!



3 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
viernes, junio 30, 2006 8:47:00 p. m.  

CHHHHJJJJJJJJJRRRRR!!! jajaja!! onomatropeya o matropeya!! jajaj

mu bien elegido el video!! a ver si el dia que presentes tú los estrenos de cartelera lo haces un poquin mejor!!

Besos cinematográficos pa ti tb wapa!!

gravatar
Merayo dijo...
viernes, junio 30, 2006 9:50:00 p. m.  

DIOS PARQUESOL!!!!! que de alegrias juntas... SPIDERMAN 3, SAW 3 y que es eso de LOBEZNO me mueroooooo que es mi personaje favoritoooooo de X-men...Animo con la seccion que ha qdado chula y divertida...!!!!!Quiero un autografo tuyo que seguro que triunfas en la peli esa!!!!!1beso de esos de pelicula...

gravatar
Merayo dijo...
domingo, julio 02, 2006 1:00:00 a. m.  

He visto LAS COLINAS TIENEN OJOS...y bueno...casi me muero...tensión máxima...100%reconedada...

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos