feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Pasión de Periodistas. Temporada 1. Capítulo 1

MADRID, 26 de junio de 2016
09:27 AM


Era una mañana diferente para Sarita. En esta ocasión no iba a volver al súper en el que trabajaba desde hace unos meses. La pelirroja periodista tenía una entrevista de trabajo para presentar los informativos del Canal 5. ¡Por fin había conseguido una prueba para algo que le entusiasmaba!
De camino a los estudios, Sarita recordaba como disfrutaba, cada tarde, con sus compañeros de la facultad, a los que no veía desde hacía años. Solo guardaba relación con Mery y Roberto, quienes vivían también en Madrid. Bueno, Mery vivía entre Madrid y Los Ángeles, ya que se encargaba de la sección de música internacional en la revista "+KeMúsica". Y Roberto se ganaba la vida como redactor de informativos en Canal 13 Madrid. Del resto de compañeros, nada de nada. Es lo que tiene la distancia, ni el famoso blog de periodismo logro salvar al grupo del distanciamiento…
Pero no era momento para tristezas. Sarita tenía que armarse de valor y superar la prueba para presentadora.

09:53 AM

Solo faltaban 7 minutos para que empezara la entrevista. Había un par de chicas más y tres chicos en la sala de reuniones, a la espera de noticias por parte de la empresa… Se abrió la puerta y apareció un hombre trajeado. Era el encargado de recursos humanos del Canal 5 y para sorpresa de Sarita, el individuo en cuestión era, nada más y nada menos que Fonseca. Ella debía hacer todo lo posible para que no la reconociera. Fonseca es un chico muy rencoroso y seguro que recuerda que Sarita no le votó en las elecciones a representante de alumnos en el claustro, allá por el año 2006. De pronto, un chico escuálido, que se sentó en una esquina de la sala, se levantó de su silla y grito: “Hombre, señor. Si no me equivoco, es usted Fonseca, de 1º A en 2006, ¿no? No se si se acordará de mi, estudiábamos juntos en la facultad de Valladolid…” Fonseca le recordó perfectamente, eran tal para cual…Así que le invitó a pasar a su despacho y el ejecutivo recomendó al resto de aspirantes que se fueran a casa…
Sarita estaba destrozada. Otra entrevista de trabajo que se le iba de las manos y encima por culpa un enchufe. No le habían dado opción. Cuando salía por la puerta de los estudios, la chica se dio cuenta de que las palabras que había oído y esa forma de tratar a la gente, con una educación tan forzada, le recordaban a alguien… Automáticamente llamó a Mery y le contó lo sucedido. La periodista de la revista "+KeMúsica" sacó el anuario de la facultad y buscó fotos de Fonseca, para poder descubrir quién era el enchufado. Tras unos minutos, Mery lo tenía claro. Se trataba de Jorge, un chico un tanto extraño que se llevaba a las mil maravillas con Fonseca.
Sarita sentía rabia, tenia la mandíbula casi desencajada de impotencia y pensó que tenía que tomar cartas en el asunto. Mientras el encargado de seguridad se sacaba un café de la maquina del pasillo, la pelirroja se coló hasta la puerta de Fonseca. Sin llamar, entró y exigió hacer una prueba junto a Jorge. Fonseca no daba crédito a lo que estaba viendo y llamó a seguridad. Nadie acudió a su llamada.
Mientras tanto Sarita gritaba, se puso en plan macarra, consiguiendo que Fonseca y Jorge gritasen como colegialas al ver a David Bisbal. Los gritos alertaron a la estrella de las mañanas del Canal 5. Corrió hacia el despacho y entró sin dudarlo. Sarita se giró, pensando que sus oportunidades se habían esfumado, pero comprobó que la estrella del canal era una tocaya suya. Vivía en una de las zonas de Glamour de Valladolid y al verla se alegró mucho. ¡Era Sara_parque! La figura del canal exigió a Fonseca una prueba de cámara entre Sarita y Jorge. Fonseca no se pudo negar, si no la estrella de las mañanas podría ponerle contra las cuerdas. Jorge intentó hablar con Sara_parque: “Por favor Sara…”. A lo que Sara_parque contestó: “¡¡¡mira, yo contigo no quiero hablar!!!”

12:13 PM

Sara_parque y Fonseca se encontraban en la cabina de realización del estudio. Mientras tanto, Sarita y Jorge estaban trajeados y en la mesa del informativo, preparados para la prueba.

Una voz gritó: Sarita, Jorge, deberéis leer el AUTO-CUE. Vamos a hacer una prueba de informativo y con esta grabación decidiremos quién será el nuevo rostro del informativo nocturno del canal. ¡Comenzamos!

Sarita, con voz segura, comienza a leer: “El presidente del gobierno, Ángel Negro, aprobó en el congreso de los diputados la ley de matrimonios con animales.”
Jorge continuó: “desde la oposición, Carlos Patino, declaró en el programa de radio La mañana de Losantos Jr, que rechaza por completo esta ley”.

Mientras la prueba continuaba, Sarita pensaba en lo mucho que ha luchado por conseguir un trabajo. No quería volver al súper y prometió que leería menos libros de Arturo Pérez Reverte si conseguía este trabajo.

Segundos más tarde, algo explotó en el plató. Jorge seguía hablando, sin darse cuenta de que un foco que tenia encima, había reventado. La explosión hizo que el enorme foco se desprendiera y cayera de lleno en la cabeza de Jorge. Sarita se asustó. Jorge no se movía. Todo parecía indicar que Jorge… ¡Había muerto!
De pronto, una voz desgarradora, gritó: “Dios, Jorge ha muerto…Menos mal que el foco ha hecho que ese pelma se callara… ¡menudo tostón! Sarita, mañana a las 5 de la tarde comienza tu turno. El puesto de presentadora del informativo de noche es tuyo.”

Sara_parque, bajo de realización y entusiasmada abrazó a Sarita. ¡Iban a ser compañeras de nuevo! Estaban las dos muy ilusionadas, pero esos momentos de felicidad se torcieron. Sarita recibió un SMS de Mery: “TENMS Q VOLVER A VALLDLD. ALGO LE HA PASADO A UN COMPAÑERO DE 1ºB 2006”

Sarita y Parquesol llamaron a Mery. Ésta, llorando, explicó que…CONTINUARÁ EL JUEVES… y Nicolás será el encargado de escribir el 2º capítulo. (Nico, leete las normas para escribir "Pasión de Periodistas". Estan en el FORO)
Mientras tanto...comentemos el capítulo 1...

1 comentarios:
gravatar
Sarita dijo...
martes, junio 27, 2006 1:03:00 a. m.  

GENIAL!! Me ha encantado!! Lo mejor el detallito Patino Vs Negro, se me saltaban las lagrimotas de risa!! jajaj. Me encanta esta idea de la blog-novela, y espero que no se nos acabe la creatividad eh??!! Aun quedan mil y un maneras de matar a Jorge!! jajaj
MU CHULO!! un besazo hermoso y sigue con tus ideas!!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos