feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

PUNTO X PUNTO: I+D+I



Hombre-ordenador = Amor-odio

Una empresa californiana especializada en el desarrollo de software se ha puesto a investigar el tipo de relación que los norteamericanos mantienen con su ordenador. El resultado de este estudio me ha parecido curioso. La duda que me queda es si nosotros haremos lo mismo. Si os identificáis con sus reacciones quizás deberíais daros un tiempo, tu ordenador y tú, probablemente no estéis hechos el uno para el otro.

¿Alguna vez has discutido con tu pareja al reprocharte que pasas más tiempo con el ordenador que con ella? Si ya eran pocos los motivos por los que podías discutir, ahora con el uso de nuevas tecnologías pueden ser muchos más. Las personas objeto de este estudio, concretamente un 64% de norteamericanos, pasan más tiempo con su computadora que con su propia pareja. Aquí los solteros están de suerte, pero el estudio deja otras conclusiones no menos sorprendentes que también pueden afectarles.

¿A quién no se le ha estropeado el ordenador alguna vez y le ha cundido el pánico? El 50% de los encuestados declaró que preferiría ayudar a un amigo con su mudanza(una tarea pesadísima) antes que enfrentarse a la reparación de un ordenador. Aquí queda reflejado el miedo frente al desconocimiento porque no tenemos mucha idea de lo que realmente tenemos entre las manos. Por ello, la educación y el aprendizaje para el uso de estas tecnologías sigue siendo la base para la utilización de las mismas.

¿Cómo reaccionas cuando tu ordenador deja de funcionar? Varias son las reacciones que estos sujetos muestran ante tal situación pero destacaría cinco por ser quizás las más comunes. El 19% desearía lanzarlo por la ventana más cercana; el 11% maldice al ordenador; el 9% se siente desamparado; el 3% desahoga su ira contra un objeto cercano y otro 3% es capaz de llegar a las lágrimas. En mi caso creo que he pasado por todas estas fases.

¿Cuánto tiempo dirías que pasas arreglando o por lo menos intentando solucionar la avería? El estudio afirma que cada usuario debe emplear una media de 12 horas al mes solucionando problemas relacionados con el ordenador. Está claro que los encuestados tenían un cierto nivel en cuanto al conocimiento de las nuevas tecnologías porque si se incluyeran a sujetos como yo la media crecería rápidamente.

Este video refleja a la perfección cómo un día sin internet puede convertirse en el peor día de tu vida.



Evolución de la tecnología y el matrimonio




Cada día que pasa existe un producto nuevo y sorprendente y muchas son las personas que corren a la tienda para hacerse con uno. Aquí os dejo dos nuevas aplicaciones ideadas para un ipod. Te permitirán abrir una botella o tener un equipo de música de lo más original. Lástima que este último no esté a la venta.

Las primeras imágenes muestran una funda para al ipod que le da dos utilidades más: abridor y llavero. La foto que falta nos da una idea para reutilizar una guitarra en desuso. Una guitarra sin cuerdas a la que se le incorpora un ipod y dos altavoces laterales puede ser un buen equipo de música ya que la caja del instrumento funciona como amplificador del sonido.






Un saludo virtual y hasta la semana que viene.

8 comentarios:
gravatar
María Palencia dijo...
sábado, diciembre 15, 2007 11:08:00 p. m.  

Bienvenida de nuevo Gala!!
A ver con qué nos sorprendes la próxima semana.

Bueno por estar de estreno esta temporada te voy a dar una primicia.....
VOLVERÉ A HABLAR DE MIS LIBROS

muy pronto lo prometo

gravatar
Anónimo dijo...
domingo, diciembre 16, 2007 4:09:00 a. m.  

Me ha encantado esta sección. Es fresca y tiene muchos datos. Se nota que está currada. Espero leerla la semana que viene y por cierto, me ha encantado el video que has puesto. ¿En qué programa sale?

Un saludo y enhorabuena.

gravatar
Marta dijo...
domingo, diciembre 16, 2007 1:59:00 p. m.  

Yo también tengo que darte mi enhorabuena por la sección y la bienvenida al blog, bueno lo cierto es que yo me tengo que incorporar cuanto antes y dejarme de gilipolleces de bienvenidas porque ni si quiera escribo. Pero desde la sección de Gala, de cuyo estudio me siento muchas veces identificada, le digo a la administradora del blog que este jueves sin falta, publicamos. Ya lo sabes Parque y a ti Gala te reconozco que haces una labor para mi imposible, hablar de nuevas tecnologías. Gracias

Un besote a to2.

gravatar
Sara Parque dijo...
domingo, diciembre 16, 2007 8:32:00 p. m.  

Gala, me alegra mucho leerte de nuevo. Aunque la espera ha sido la larga....;) ha merecido! Me parece que cuentas estos temas de una forma muy fresca y entretenida, el video es genial!
Yo tengo que decir que cuando mi ordenador no funciona entro en estado de pánico y se establece la alerta roja en mi casa, asi que me he sentido identificada con tu artículo y lo que en él nos cuentas.
Enhorabuena!

gravatar
Gala dijo...
lunes, diciembre 17, 2007 2:13:00 a. m.  

Intentaré sorprenderos para la próxima chicas. Hasta entonces estaré atenta a vuestro inicio esta temporada.

Gracias por las 2 primicias.

El programa se llama "Muchachada Nui". Es un programa de televisión español que se emite en La 2.

Gracias Parque por tu paciencia!

gravatar
KARNY dijo...
lunes, diciembre 17, 2007 1:49:00 p. m.  

Noooooooooooooooooooooooooo!!!!!! Me va internet!!jajajaj grande la muchachada.

La humanidad está presenciando una gran evolución con las nuevas tecnologías: una es afortunadamente buena, porque las cosas son más fáciles, más cómodas, y la información llega a tus manos en menos de nada y en grandes cantidades. Pero hay otra caracterizada por la tontuna que produce, cada vez somos más inservibles en detrimento de las nuevas tecnologías. Vease el ejemplo de la calculadora: con ella en tus manos eres capaz de multiplicar cinco por seis en v ez de agilizar tu mente. Eso no es bueno. Prefieres marcar antes que pensar.

Tambíen he de decir que hay quien confunde el ordenador con una videoconsola, o que lo utiliza como mero entretenimiento banal entre chats y mil horas de msn. Para mí, el ordenador es algo constructivo, para aprender, como puede ser la escritura en un blog como este y su consiguiente lectura, el montaje de series míticas y fabulosas como Tr3s Son Multitud y su posterior emisión y, por supuesto, ser esta una buena herramienta de trabajo.
Estoy convencido de que los encuestados están enganchados a algún juego on-line o a chats y por eso son incapaces de estar una hora sin ordenador. Por cierto, yo a un ordenador viejo que tenía le propiné severos bofetones y patadas, hablando claro, le meti tantas ostias que se estará acordando de mí en la otra vida.

Un salud y salud!!

gravatar
Merayo dijo...
lunes, diciembre 17, 2007 11:35:00 p. m.  

6 comentarios en tu regreso GALA, esto huele a éxito,no nos dejes sin la ración semanal de ciencia y tecnología.

Me ha gustado mucho la sección en su regreso. Un saludo y enhorabuena.

gravatar
Patino dijo...
martes, diciembre 18, 2007 11:50:00 p. m.  

¿Amor odio? Bueno, la verdad es que el portátil me odia más que yo a él, ciertamente. Nos llevamos bastante bien, dentro de lo que cabe. Lo de Enjuto Mojamuto, aunque parezca que es una exageración, una parodia de dibujos animados, hay gente en la realidad que se lo toma así, tan a las bravas. Y, finalmente, decir que me ha gustado el invento de la guitarra de alta fidelidad. Lástima que no tenga una guitarra vieja e inservible en casa, que si no, lo intentaba. Buen trabajo, Gala.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos