feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

AGENDA DE FIESTAS

Etiquetas:

Valladolid, lugar de residencia y ciudad natal de muchos de los colaboradores de este blog, asi como lectores, está de fiesta. Del 7 al 16 de septiembre se celebran la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo 2007. Día a día desde diario de periodismo vamos a proponeros las citas más importantes, aquellos acontecimientos que no debeis perderos para aprovechar estos días tan señalados.

Para empezar, hoy VIERNES 7 se dará el pistoletazo de salida, y las peñas son las protagonistas del día, pues desde las 17:30, en la plaza Santa Cruz, desfilarán hasta la Plaza Mayor, allí se colocará el tradicional pañuelo a la figura central de la Plaza, el Conde Ansurez, el cual luce orgulloso durante los 10 días de fiesta.

No será hasta las 20:30 cuando Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, dará el pregón a todos los asistentes a la Plaza Mayor. De esta forma se dará por inaguradas las fiestas. Para esta edición, se prevé un acontecimiento exclusivo, la Gran Calvada, o lo que es lo mismo, recibir al alcalde la ciudad, Javier León de la Riva, con una multitud de culos al aire (perdonen las espresiones pero no hay forma de ponerlo más suave). Circula estos días entre los vallisoletanos un correo electrónico que pide a todos que enseñen su culo a León de la Riva en cuanto asome la cabeza. Su texto dice así: "Este año en el pregón... ¡¡Enseña tu culo al alcalde!! Gran calvada en protesta de la política de León de la Riva. Este año... ¡¡Los huevos están debajo!!". Veremos que pasa esta tarde...
20:00. Para continuar con la fiesta e ir abriendo apetito se pueden acercar al aparcamiento del Estadio José Zorrilla donde se abre la XXV Feria de Folklore y Gastronomía. El día está dedicado a Extremadura y Palencia y se podrá cenar por las famosas casetas acompañados de la actuación del Grupo Terra Castúa (Casa de Extremadura) y del Grupo de la Diputación de Palencia (Casa de Palencia).

Hoy también, a la misma hora (20:00) tendrá lugar el último pase del grupo 'Dios salve a la Reina. Tributo a Queen' en el parking exterior del centro comercial VallSur.

Para los más asiduos a las verbenas, el lugar será la pérgola del Campo Grande, donde desde las 20:30, la orquesta Banda Ancha amenizará la noche.

22:00. Las peñas podrá seguir la fiesta en la playa de Las Moreras, donde tendrá lugar el pregón peñero, les acompañará la discomovida y diversas animaciones.

22:30. En el Teatro Calderón se podrá disfrutar del dúo comíco formado por Josema Yuste y Florentino Fernández: Una pareja de miedo. La obra es la adaptación de El misterio de Ira Vamp, una comedia escrita por Charles Ludlman y estrenada en Broadway en 1984, que Jaime Azpilicueta define como "una recreación, y no parodia, de los clásicos del género de terror".

23:00. Como cada año, la Plaza Mayor será el escenario de los conciertos previstos para estas fiestas. La última cita del día en esta ocasión será con el cantante puertorriqueño Chayanne. Su último disco, 'Mi tiempo', será el eje central de su actuación con temas como 'Si nos quedara poco tiempo' o 'Lola', además de seis baladas que sacarán el lado más romántico del artista. También sus éxitos de siempre servirán para mover a todos los espectadores al ritmo de 'Boom, Boom' o 'Torero'.

Ya sabeis, si estais por Valladolid apuntad aquello que más interese y a disfrutar de las fiestas. Pero, si no tienes la oportunidad de acercarte por la capital castellano-leonesa, desde Diario de Periodismo podrás conocer que sucede día a día.

¡FELICES FIESTAS!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos