feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

AL QUE LLAMAN DICTADOR

Podría decirse que desde que lo establecido se estableció, todo lo demás no vale. El afán por destruir los sistemas alternativos a esta farsa llega ya no solo a que el hombre manipule, sino que mienta desde un medio de comunicación de masas. Todos sabemos el poder que los medios ejercen sobre la sociedad y la influencia que tienen en gran parte de las opiniones de los ciudadanos.

Hace poco quedé estupefacto viendo el informativo de las dos en Telemadrid en el cual se abría hueco o más bien le abrían, como de costumbre, al presidente venezolano Hugo Chávez. Mientras el presidente hacía una declaración en la cual se refería a que los colegios privados no harán oídos sordos a la ley de educación mientras reciban subvenciones, el periodista que se encargaba de narrar las colas trataba de explicar a los espectadores que esa era una “nueva artimaña del dirigente bolivariano para impartir obligatoriamente la doctrina socialista en las escuelas”. Entre medias, la declaración de dos personas contrarias a Chávez (de entre ese 40% que no le votó) y un comentario en el cual se refirió a la Constitución recientemente aprobada en Cortes como aquella que “perpetuaba al dirigente venezolano en el poder”. Y el señor se quedó tan ancho. Se les olvidó que la reforma consiste en que el presidente puede ser elegido ilimitadamente si va ganando todas las elecciones; en el momento que las pierda, a casa, exactamente como ocurre en España. También obvian aspectos constitucionales como la jornada laboral de seis horas, los mercados solidarios, la defensa al trabajador, la defensa de la propiedad colectiva y privada, la creación de asociaciones o comunidades de trabajadores y estudiantes para debatir cuestiones de política de estado, la garantía de una sanidad para todos, la alfabetización del país… todo esto, según algunos, en una dictadura. Un dictador no abre las puertas del Congreso a los estudiantes para que debatan sobre la no renovación de la licencia a RCTV ni da protección a aquellos que se manifestaron en contra. Tampoco encarcela a opositores sino que los descalifica igual que éstos lo hacen con él. Las medidas sociales crecen en Venezuela y la pobreza va in decrecendo, pero eso no vale en un nuevo estado socialista y encima democrático. No es de recibo que el euríbor suba, las hipotecas se hagan eternas y mientras en Venezuela recuperan el control de los hidrocarburos en detrimento de las multinacionales y se crean más ayudas sociales, y mucho menos si un presidente se atreve llamar fascistas a varios presidentes de estados occidentales.

Pero todo lo que está fuera del mercado capitalista establecido, todo lo que se desmarca de la dictadura del dinero y de las multinacionales ya es un totalitarismo. Me jodo yo con esta libertad de expresión si arreglando el mundo en la barra de un bar no vas a recibir ayudas. Esa es realmente la cultura y la política del sistema español, por ejemplo, “La economía de la Champions League”, sí, esa. Muy bonito tenernos contentos aceptando todas las opiniones si luego en realidad van a hacer lo que les dé la gana. A eso le llaman democracia, yo lo llamo fascistada.

Claro que puede asustarnos ver a un hombre diciendo “¡¡¡Aquí huele a azufre!!!”, reconociendo la presencia de Bush en la sede de la ONU como si allí hubiese estado el diablo, o dedicándole unas palabras al presidente estadounidense…”Mister Dangeeeer!!! ¡¡Borracho!!” o ese día que, haciendo gala de su tormentosa voz, hizo un homenaje a la recién fallecida Rocío Dúrcal. Si todo esto se lo sumas a lo de Socialismo del Siglo XXI y al control de los hidrocarburos, el resultado será un enfado irracional de los jefes del Banco Mundial y el FMI, de la prensa derechista o incluso de los representantes de la cultura y política occidental, que ven en el otro continente una amenaza para sus grandes multinacionales.
Sus soluciones, muy poco éticas y muy pobres, consisten el volcar cada vez más mentiras sobre la República Bolivariana de Venezuela y de su presidente electo, Hugo Chávez. Algún día terminaré esto…y os hablaré de las latas de atún.

2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
domingo, septiembre 23, 2007 9:47:00 p. m.  

Bien karni, buen post, pero me interesa lo de las "latas de atún " que no nos han contado, normalmente en los informativos españoles cuando les interesa "cortar" una noticia, meten la información del tiempo... jejejeje.

Bueno esta vez no me extiendo mucho tan solo invitarte a ti y a todos vosotros a las fiestas de nuestro pueblo, Tarazona de Guareña, que empiezan el jueves.

(Si alguno le apetece que pregunte por el Ministero de Agrikultura, mi peña)
Antes de que se me olvide, Merayo me gustaría que la musiquilla no se iniciase sola, pues es un pelín molesto, no se si es mucho pedir pero bueno, es que me pega cada susto cuando dejo los bafles encendidos sin darme cuenta jejejeejej
Os espero. Un saludo colegas

gravatar
Patino dijo...
viernes, octubre 05, 2007 10:45:00 a. m.  

Figura controvertida, sin duda, la que elegiste para este artículo, Karny.

Yo soy de los que le consideran ya no un dictador, sino trigo poco limpio. Es una persona que está ahí gracias a un golpe de Estado, algo que no se debe olvidar. Eso le resta ya mucha de la legitimidad que pudiera llegar a tener.

Hechos como el cierre de RCTV, al que te refieres en tu artículo, son cosas muy mal hechas por parte del venezolano. ¿Por qué lo hizo? ¿Porque le llevaban la contraria? Si acaso, por eso. Porque si no, no se explica que se haya cerrado una de las emisoras de televisión más -si no la más- vistas de toda Venezuela, y se haya metido la televisión oficialista en su señal.

8 horas seguidas -imagino que sin publicidad, naturalmente- uno de estos últimos domingos estuvo el amigo en la tele. ¿Para contar qué? Nadie lo sabe, pues pasó de cantar a entrevistar a Castro y demás. A su amigo Castro.

Sólo queda decir que esperemos que Venezuela sepa elegir. Porque con este tipo administrando el país, me temo que le va a ir poco bien a una nación tan rica como es la del arco de estrellas en la bandera.

Saludos, compañero.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos