feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

La vuelta al mando en 80 videos

Etiquetas:

Esta semana, la vuelta al mando en 80 videos llega cargada de noticias y rumores televisivos.
Los estrenos y reestrenos, fracasan en TV.
Jordi González fracasa con su nuevo programa en la tarde de Telecinco. Tras la supresión de La casa de tu vida, Telecinco ha confiado las tardes del fin de semana al programa “Díselo a Jordi”, una mezcla entre “El diario de Patricia” y “La hora de la verdad”. El programa, que incluye polígrafo, reencuentros, sorpresas y pruebas de ADN, obtuvo un 11,4% (1.250.000 espectadores) en su estreno el sábado y un 12% (1.376.000 ) en la tarde del domingo.

Sorpresa, Sorpresa pincha en su regreso. El programa de sorpresas de Isabel Gemio fue seguido por 1.616.000 espectadores y un triste 13,7% de share.

MIR no levanta cabeza. La serie médica de Telecinco cambió de día de emisión y con él también perdió décimas de Share. Este jueves solo sedujo al 16,3% de la audiencia (2.940.000 espectadores).

Pero no todo son fracasos. Hay muchos programas que superan la media de su cadena y por lo tanto se convierten en éxitos.
Gran Slam bate récords en su final de campeones. Un 9,3% (1.062.000 espectadores) de los espectadores siguieron el sábado el concurso presentado por Nuria Roca. Este concurso tendrá una segunda temporada en la que los espectadores se enfrentarán al campeón de campeones y se RUMOREA que Nico Abad (“Soy el que más sabe de TV del mundo”) tomará las riendas del programa, ya que Nuria Roca se encargará de conducir FACTOR X, una variante de OT.

La sexta arrasa en la noche del sábado con el partido Atlético de Madrid- Real Madrid. Un 28,6% de los españoles siguió el derby por la sexta. Este porcentaje se traduce en 4.470.000 espectadores. La sexta también logró el minuto más visto del día. Fue a las 23:45 de la noche, durante el encuentro. En ese preciso momento, los audímetros registraron una audiencia de 5.509.000 espectadores y el 37,5% de Share.

NOTICIAS
Patricia regresa con su diario. Tras unos meses por baja maternal, Patricia Gaztañaga regresa a su programa “El diario de Patricia” pero en esta ocasión solo de lunes a jueves. El viernes, Yolanda Vázquez se encargará de presentar “El diario del viernes”.

LA FRASE: “Money, Money es una buena apuesta de futuro” ¿Quién lo ha dicho? ¿Qué quiere decir con eso? Descúbrelo en la siguiente entrevista que ha publicado Abc.es http://www.abc.es/20070226/radio-television-radio-television/presentar-money-money-buena_200702260241.html

EL DEBATE
Este mismo sábado se ha decidido, en TVE1, el grupo que representará a España en Eurovisión. Los “afortunados” son NASH, una boyband española formada por Basty (gaditano, cantante y piloto de aviación; durante más de 3 años ha recorrido España entera como solista en una orquesta), Javi (sevillano, bailarín de danza moderna y cantante; ha pertenecido a grupos de música soul y ha sido corista de Junior), Mikel (tinerfeño, licenciado en Comunicación Audiovisual; cantante, actor, modelo y profesor de salsa) y Ony (valenciano, actor de cine, profesor de hip-hop y cantante; interpretó a Fredy en el musical "Hoy no me puedo levantar").









¿Por qué se envían a eurovisión las peores canciones del panorama musical?¿Cuál será nuestra posición en el concurso europeo?
¿Tienes dudas sobre las audiencias? ¿Alguna pregunta relacionada con los medios de comunicación? Opina y pregunta en comentarios.

6 comentarios:
gravatar
Sara Parque dijo...
lunes, febrero 26, 2007 11:44:00 p. m.  

Bueno, bueno... ni Rosa, ni las Keptchup, ni Nash... Eurovisión no es misión española ya que todos sus enviados son cada año peores. Decir que el concurso de Gran Slam se merece la audiencia puesto que me parece una buena apuesta, no como el money, money... q ridiculez!
El otro día vi Mir, ahora q no me coincide con los Hombres de Paco, y no me disgustó, pero la acabarán quitando al paso que va... yo pido el regreso de Hospital Central!
EL programa de Jordi se le pueden ahorrar...¿no estaba ya el tomate? o es que ahora en telecinco un sabado te echas la siesta con Jorge Javier y te despiertas con la Dolce Vita? Me parece exagerado!!
Para terminar decir que aunque Isabel Gemio no es de mis favoritas y el programa tiene cierto punto de entretenimiento, nada puede hacer ante el dominio de Aida... ese Luisma!!!
Bueno hoy como veis tenía ganas de hablar de tv!! Sigue así merayis!!
Un saludo!

gravatar
KARNY dijo...
martes, febrero 27, 2007 9:37:00 a. m.  

Entramos en debate... Como dice Sara, no sé como elegirán en los demás países a los cantantes para Eurovisión, pero es que en España es una pena...a cual peor la ostia. Sabemos de sobra lo que hay que hacer para ganar en Eurovisión (además que Zapatero se lleve bien con Europa), una canción con sentido pero envuelta de muuuuucha palafernaria, si hace falta hacer un teatro se hace, pero creo que en los últimos años España se ha acostumbrado a casi ni optar por ganar y ya da lo mismo...vamos que a mí también pero el caso es opinar y tocar los cojones ajjajaja
enga salud!

gravatar
Sarita dijo...
martes, febrero 27, 2007 11:49:00 a. m.  

¡¡¡¿¿¿¿A que ganan???!!! Si es que no es España, es todo el mundo igual. A los chicos estos los vi en la tele y si me dicen que son imitadores de los Backstreet Boys, me lo creo. Son moninos, y cantan en plan coro...ooooooooooh!! que monoooooooooos!!! Y tol marujeo principalmente femenino (que dolorr!!) que ve y vota en Eurovisión, ¡A por ellos!

Otra cosa: lo del fracaso de los programas....si es que no hay na nuevo!! es todo lo mismo de siempre pero cambian el escenario!! yo ultimamente ya ni veo la tele...es de vergüenza!!

Pues na suerte a los BSB2 y a ver si alguno de los programas nuevos sobrevive!! Un beso!

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, febrero 27, 2007 3:08:00 p. m.  

Prometo dejar un coment cuando pueda...pero ahora me pilla el torito...ay torito bravo...jue...

gravatar
María Núñez de Pablo dijo...
martes, febrero 27, 2007 11:53:00 p. m.  

Vamos a ver, por partes:
-Lo de Jordi y "la casa de tu vida" me parece lo más normal del mundo y estas cosas acaban cansando. GH puede que siga teniendo audiencia pasadas varias ediciones desde la primera xo esto ya es hartar a la peña.
"Díselo a JOrdi"??? xo qué clase de programa es ese? no lo he visto nunca, pero según como lo describes...mejor que lo hayan quitado. Y con ese nombre...mejor "Díselo a Jorge"no? jaja!
-"Sorpresa sorpresa" tuvo s gran momento pero la época televisiva de la Gemio en este tipo de programas-clinnex ya no volverá.
-A la porra el MIR ese! Hospital Central forvever! viva vilches! y Cruz! y los niños, q coño! XD
-POr favor que no pongan a Nico Abad en "Gran slam" le odio!!!

Por último y no menos importante: Eurovisión. La verdad es que han ganado los que más me gustaban (dentro de lo que cabe). Después de tragarme casi todas las galas con mi abuela y el perro a mis pies (que escena más entrañable, no? jiji) decidí que mis candidatos eran ellos.
La canción da pena, hace reir a pedales, pero se ve que no les da pa' más los últimos añitos.
No ganamos ni de coña (o eso creo, vamos).

Un besote y ahí queda eso!

gravatar
alexin dijo...
miércoles, febrero 28, 2007 12:59:00 p. m.  

a Jordi me parece bien que le larguen el programa xq ese tío es insoportable, además me pone del higado. La gemio es una brasas, tol dia dando la nota que sa calle ya y se pire a su casa a hablar con el polvorón en la boca, y ese corte de pelo a lo Betty Booh?? en fin...
MIR tiene que seguir xq es una serie cojonuda asiq qno me lo quiten que ya estoy yo to enganchado.
ThankS MeraYis Por InforMarnOs de EstAs CosAs. Ciao ALeX

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos