feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

reflexiones a pilot rojo

Etiquetas:

Vaya panorama, don Alfonso

Como dijo el matemático Carlo Frabetti, “no somos pedófilos aunque en las bases de nuestro partido no se condene la pedofilia”. Sin embargo, cabe establecer la correlación de socialismo, independencia y hombre-alcohol para que Iniciativa Internacionalista forme parte del entorno de ETA. Otra personalidad de la cultura, en este caso Isaac Rosa, decía no estar seguro de ser batasuno por opinar en contra de la Ley de Partidos, ya que se acerca al nivel de sospechoso si continúa la política “del entorno del entorno” que aplica la justicia a partir de esa Ley. Por cierto, ese hombre-alcohol no es otro que Alfonso Sastre, gran dramaturgo y escritor acallado y censurado continuamente por su línea izquierdista que, como el alcohol, cuando se toma contacto con ella, escuece.

Sastre, de 83 años, no está ya para jueguecitos. Después de una vida de lucha contra la dictadura franquista, de censura tras censura de su obra teatral, después de esconderse para evitar sustos, de arriesgar con sus escritos una vida, de ser uno de los últimos representantes de la generación de los 50 y de los mejores de la época escribiendo en castellano, llegan ahora cuatro soplagaitas sin conciencia a decirle a don Alfonso que no, que no puede presentarse a las elecciones. Que es un terrorista. Yo, si fuese don Alfonso, a la par de cagarme en sus licenciaturas, me estaría partiendo de risa entre whisky y whisky de la irresponsabilidad de los nuevos censores. Niños pijos que disfrutan –disfrutamos- de lo que personas como el dramaturgo vasco-madrileño hicieron, de las luchas, los mensajes que se colaban entre las rejas fascistas, cuando en plenos años 50 don Alfonso se jugaba el pellejo entre señorones de barriga y puro. Estos abogaduchos de la nueva justicia no saben valorar el pasado, lo heroico, porque, seguramente, o no tienen ni idea o directamente el interés les impide valorarlo.

Pero nada, Alfonso, que es usted un terrorista. Lo dijo Vázquez-Montalbán, lo suscribió Javier Ortiz y más tarde lo rescató Ignacio Escolar: “te acuestas siendo un triste socialdemócrata y te despiertas siendo un izquierdista peligroso”. Y es cuando te das cuenta de que, como has estado dormido, la culpa no es tuya, es de la transformación que ha sufrido el resto.

El PP, que por cierto aún no ha condenado el franquismo y causó unos pocos muertos más que ETA, sigue anclado en gran parte en ese régimen; el PSOE tiene franquitis crónica, como se la diagnosticó Carlos Tena tras las censuras sufridas por González en los 80 y se niega a condenar los GAL o las deportaciones forzosas de inmigrantes. Tampoco la guerra de Afganistán. Ambos partidos defienden el capitalismo en su versión más salvaje, que ha causado miles de muertos provocados por las enormes desigualdades que se levantan con su aplicación. Izquierda Unida, al igual que hizo el PCE en 1977 con los partidos a su izquierda todavía ilegales, ni acerca el oído ni abre la boca, por si acaso.

Y ahora llega el Supremo y establece conexión ideológica de Iniciativa Internacionalista con Batasuna. Si se tiene en cuenta de que la lucha contra la desigualdad, el machismo, el fascismo, la precariedad, el capitalismo, las monarquías… etc., lo mismo hasta yo pertenezco a Batasuna, como Isaac Rosa. Pero nada, que II no condena la violencia, como Batasuna. Que pone que su objetivo es conseguir un final dialogado de la violencia, que abogan por la paz, pero oye, que no dice no a ETA y eso no vale. Que, como dice Rubalcaba, “o se está con las bombas o con los votos”. O con el Rey o a la hoguera. O con los buenos o con los malos. Pero no sirve preguntarse por qué los malos son tan malos y en los buenos hay fachada única con grietas taponadas. A mí, que no me gusta la violencia ni en una pelea de boxeo, tampoco me va lo de la censura ni el ocultar la realidad. Tampoco los complejos que provocan las prohibiciones ideológicas y los mimos hacia los símbolos que todos debemos adorar.

Estas situaciones, aunque pueda parecer lo contrario, tienen su lado positivo: que todavía hay personas que no se conforman, que quieren cambiar la injusta realidad mundial, que no obedecen los dictados oficiales de “Dios, Patria y Rey” y que cuando existen dos visiones enfrentadas, siempre puede surgir una alternativa que puede ser mejor. Por eso hay que acallarla.

¿Se da cuenta, don Alfonso, la que nos espera a los que estamos empezando en esto? Salvando las distancias, algo que ver tiene con aquellos años 50. Solo han cambiado las formas.

Para ti, en pocas líneas: eurodiputados

Menos unas cuantas honrosas excepciones, dais pena. No solo como trabajadores, sino como personas: desde ahí os reís de los ciudadanos que ponen la pela para que vosotros os lo gastéis en dietas que levantan sospechas. ¿A qué estáis? ¿A los vientos bálticos? Resulta que, de 785 diputados, en ocasiones os presentáis solo 50. Rosa Díez, Mayor Oreja y Antoni Grau no están entre ellos. Luego, al igual que lo hacen aquí, justificáis vuestras ausencias con argumentos estúpidos. Como dice el eurodiputado de Iniciativa Per Catalunya, el incansable Romeva, “muchos no tienen conciencia de lo que es el Parlamento Europeo”. Romeva presentó cientos de preguntas, informes, resoluciones, iniciativas… mientras otros a lo mejor alguna vez hablaron. Todo por el mismo precio. Voy a cambiar de parecer: despido libre para representantes políticos vagos. No tenéis ni idea de la vida en la tierra.

1 comentarios:
gravatar
Angel Muñoz dijo...
jueves, mayo 21, 2009 8:03:00 p. m.  

Gran artículo señor Rodríguez que es como va a haber que llamarle a partir de ahora. Estoy contigo siempre que hay una vía alternativa a los planteamientos oficiales se intenta silenciar. No obstante el problema, mal que nos pese, es que los representantes de esta posible tercera vía no son suficiente o no hacen lo suficiente. El "biconformismo" es lo que tiene.

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos