feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

Hola a todos!! Antes de nada quiero deciros algo: En primer lugar pediros disculpas por mi ausencia durante todo este tiempo. Mi horario laboral es malísimo y no me da tiempo para nada. Esta semana quise sacar minutos de donde no los había...y lo conseguí!! Después también me gustaría comentar que intentaré a partir de ahora que mis artículos no solo salgan a la luz en diariodeperiodismo, sino que se escriban, más bien los escriba. Así pues, quiero mostrar más atención a esta gran pasión, a la cual no la he puesto los cuernos, sino que la presté menos atención de la que merece. Sin más dilaciones, un saludo republicano.

LAS LLAVES

La rendición de Breda, las llaves que Boabdil entregó, el día que el Barça no se presentó a jugar contra el Atlético de Madrid o cuando el Partido S O Español se acojonó y decidió definitivamente no ser de izquierdas y seguir el juego del turnismo monárquico. Desde la Navarra que evidencia sus rasgos euskaldunes y donde se sucedieron varios gobiernos extremoderechistas de Unión del Pueblo (Navarro) o Partido Impopular, se aclamaba a Madrid que dejase de meter los hocicos donde no le llamaban, que por una vez el Partido S O Español dejase de tomar decisiones desde Ferraz y dejase actuar a sus federaciones regionales. Desde hoy se demuestra definitivamente que esa estructura federalista de partido no vale un boli sin tinta. Cuando toda España decía No a la Guerra de Irak el PSOE pedía al Gobierno de Ánsar que escuchase a los españoles; hoy hay que pedirle a los socialistas que escuchen a sus propios militantes y dirigentes. La democracia sectaria y teledirigida va dando tumbos. Las sectas políticas popular y socialista se van afianzando cada vez más en el terreno social y a base de mentiras y llamadas telefónicas van cayendo como moscas aquellos que difieren en gran parte de las bases del partido. Quién no esté de acuerdo que se largue, y si no que se calle la boca. Menos mal que están mal vistas las represalias de Hitler o Stalin que si no...

El acojonamiento global en el cual el PSOE vive o muere actualmente provoca la salida de todos los complejos que Sopenhauer nos mostró: “Pa qué, pa qué...”. Hoy en Navarra podía haber un gobierno plural, con representación desde el centro hasta la izquierda pasando por los distintos tipos de nacionalismos, el socialista y el católico. Sin embargo desde las atalayas más calientes y beligerantes ocupadas éstas por la derecha más extrema y mediática, no hacen otra cosa que lanzar bombas atómicas para infestar a la sociedad de mentiras: Boabdil entrega las llaves de Pamplona a “Ibarretxe el Católico” y Boabdil tiene a sus mejores amigos en los Pirineos Vascos tirando tiros y fabricando petardos. Luego llega lo del Barça, que no se presenta a jugar porque su entrenador Van ZP prefiere reservarse para las elecciones generales. Quien no tiene coco no tiene miedo, Zapatos. Y más de la mitad de los navarros con la miel en los labios deseando por fin que el señor Sanz deje el puesto a alguien un poquito más abierto y democrático que él. Pero ahora la extrema derecha mediática y de partido apoya la lista más votada, igual que en Canarias. Igualmente parece que lo apoya el PSOE. Y esa extrema derecha apoya al de “Navarra no se va a quedar callada”, al del “Seremos generosos” ... porque Peta Zeta ya ha firmado con la ETA la autodeterminación y la entrega de Navarra.

Y que eso, que la hipocresía sigue siendo palabra fija en mis columnicas. Resulta que se pide una y otra vez que ETA deje las armas para que Batasuna pueda participar en la vida política y ahora nos hacemos raperos y no podemos dejar de relacionar a Zabaleta con ETA o al Julen de Madariaga con el creador de la saga. Realmente Zabaleta estuvo en ese mundo, hasta que dio un golpe en la mesa y se convirtió en el objetivo número dos de ETA después de Mikel Lejarza. Hay que ser miserables pues para relacionar a un amenazado con los amenazadores.

Pero claro, todo esto pesa en el PSOE. Somos progres pero hasta ciertos límites, los cuales nos los marcan los demás. Es decir, la relación inversa entre progresista y ultraconservador. En fin, como diría el pregonero.



2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
lunes, agosto 06, 2007 7:05:00 a. m.  

¿se va a acabar esta sección?

gravatar
Anónimo dijo...
miércoles, agosto 08, 2007 6:35:00 p. m.  

¿Por qué?

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos