feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Programación Seminci: Domingo 25 de octubre

Etiquetas:

Nueva jornada de cine repleta de contenidos en las 11 salas que componen la oferta de espacios para esta Seminci 2009. Vamos a destacar los más importantes:

TEATRO CALDERÓN:

Sección oficial

  • PACO (22:00): el argentino Diego Rafecas nos trae a las pantallas un drama protagonizado por Paco, el principal sospechoso de volar con explosivos el lugar donde se estaba fabricando una letal droga.
  • CASTILLOS DE CARTÓN (12:00 y 19:00): Salvador García Ruiz lleva a la gran pantalla a los personajes de la novela de Almudena Grandes que cuenta la historia de amor de tres alumnos de bellas artes en plena etapa de su aprendizaje vital.
  • AMREEKA (16:30): la estadounidense de origen palestino, Cherien Dabis, narra en su película la lucha por la supervivencia, la dignidad humana y el respeto cultural a través de las vidas de una madre e hijo procedentes de Cisjordania y que acaban de llegar a EE.UU. para buscar un nuevo hogar.

CINES ROXY:

Sección Oficial

  • LE HÉRISSON (22:30): primera cinta en recibir los grandes aplausos del público y la crítica presentes en Valladolid. 'La elegancia del erizo' es un súper ventas firmado por el escritor Muriel Barbery, que constituye (como el propio film) un tratado contra la hipocresía y un ensayo sobre las apariencias, la soledad y la amistad.
  • PETIT INDI (12:30 y 16:30): filme rodado íntegramente en catalán por Marc Recha cuenta el viaje a la deriva del joven Arnau, cuya madre se encuentra en la cárcel a la espera de un juicio.
  • I SKONI TOU CHRONOU: la jornada se completa con el último trabajo de Angelopoulos. El realizador griego regresa a Valladolid después de cinco años, cuando presentó a concurso ‘Eleni’, la primera entrega de una trilogía con la que se marcó el reto de repasar en clave poética los principales acontecimientos históricos del último siglo. En esta ocasión llega al festival con ‘I skoni tou chronou’, el segundo episodio de la saga, que fue recibido anoche con frialdad en su primer pase en el certamen.

Tiempo de Historia

  • IT MIGHT GET LOUD (11:30): historia de tres generaciones de virtuosos de la guitarra eléctrica (The Edge, Jimmy Page y Jack White), centrándose en la rebelión musical de los mismos y la forma en que cada uno fue descubriendo su propio sonido.
  • EL ESFUERZO Y EL ÁNIMO (21:30): la española Arantxa Aguirre lleva a la pantalla la historia del Béjart Ballet Lausanne en el momento del fallecimiento del genial coreógrafo Maurice Béjart lo que supone una pérdida irreparable para la compañía


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos