feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Hoy en Seminci (Miércoles, 28 de octubre)

Etiquetas:

Destacamos este miércoles de Seminci como uno de los días fuertes en la Sección Oficial. El Teatro Calderón proyecta hoy lo nuevo del director serbio Goran Paskaljevic, Honeymoons. En esta ocasión narra la historia de dos parejas que abandonan sus respectivos países, pero al llegar a la frontera, y pese a tener los visados correspondientes, comienzan los problemas.

El director, que ya obtuvo la Espiga de Oro en 2007 por la película 'Optimistas', ha explicado que lo que buscaba era plasmar la realidad de la que es testigo a diario, porque para poder cambiarla «hay que luchar y una de las armas para hacerlo es la cultura».

El director ha explicado que en esta nueva película decidió centrarse en el presente, en la «nueva generación de jóvenes que no son culpables de lo que pasó, ni de lo que está pasando, pero cuya única forma de salvarse de ello es huir».

A través de la separación entre los dos hermanos, asevera Pakaljevic, Honeymoons representa la situación que se vive hoy en día, la «división de Serbia, destrozada por el nacionalismo» y el hecho de que, por problemática que sea, «no se puede luchar contra la inmigración mediante la fuerza, porque la fuerza no sirve para nada». (Pases a las 9:00 y las 22:00 horas).

A las 16:30 le toca el turno a la cinta The girlfriend experience, del director americano Steven Soderbergh (Erin Brokovich, Ocean's Eleven o Traffic). En esta ocasión cuenta con el trabajo de la actriz porno Sasha Grey para contar el mundo de la pronografía de lujo en Manhattan durante la última campaña electoral entre Ocabam y McCain.

Para completar el cartel del Teatro Calderón llega a la pantalla la cinta de Dilip Mehta. Cooking with Stella cuenta la vida de la familia de una cónsul de Canadá que acaba de ser destinada a Nueva Dehli (India). La película es una crítica social contada a través de una comedia gastronómica que en palabras del propio director: "os puede gustar o no, pero vais a tener hambre después de verla”.

TODA LA PROGRAMACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos