feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Cooking with Stella

Etiquetas:

COOKING WITH STELLA


FICHA TÉCNICA


Director: Dilip Mehta
Guión: Deepa Mehta, Dilip Mehta
Producción: Hamilton-Mehta Productions
Intérpretes: Don McKellar, Lisa Ray, Seema Biswas, Shriya Saran, Vansh Bhardwaj, Maury Chaykin, Shriya Saran, Alexiane Perreault.

Fotografía: Giles Nuttgens, en color
Montaje: Gareth C. Scales
Música: Mychael Danna, Amritha Fernandes+Bakshi
Duración: 104'

SINOPSIS

Una cordial sátira social sobre una diplomática canadiense y su marido cocinero Michael, que han sido destinados a Nueva Delhi. Al llegar a esta ciudad, heredan el conjunto de la servidumbre que trabaja en la que será su nueva residencia. Al frente del equipo está la cocinera: una mujer encantadora y atractiva —aunque también llena de artimañas—que se llama Stella. Lo último que imagina Michael, cuando Stella se ofrece a convertirse en su mentora en las artes de la cocina tradicional india, es que la mujer ha urdido un plan.

CRÍTICA

Cooking with Stella es una película acertada, quizás no realmente completa, pero provista de humor y buenas intenciones. Seema Biswas (Stella) llena la pantalla con su saber hacer y nos regala momentos divertidos, maneja la manipulación a su antojo y nos desborda con sus artimañas. Dilip Mehta, en cambio, nos muestra la Nueva Delhi de los mercados abarrotados y la de los diplomáticos adinerados, jardines llenos de belleza y encanto a la vez que vidas al límite que buscan el dinero y la estabilidad. Lo peor de la película, las situaciones inverosímiles. Aún así, el contexto gastronómico, la mezcla de olores, la comida india y las artes culinarias, todo ello mezclado en la película, no dejan mal sabor de boca.


Para terminar, el vídeo de presentación de la película de la mano de su director, Philip Mehta, minutos antes de su proyección en la gran pantalla del Teatro Calderón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos