feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

El vuelo de la gaviota

Etiquetas:

Trabajando por la Universidad

Al menos, eso es lo que decía Alternativa Universitaria en los días inmediatamente posteriores a las elecciones del pasado 15 de abril que iba a ser su actitud día a día. Saliendo al paso de propuestas electorales propuestas por otros grupos, diciendo que se han movido contra Bolonia –montar una cacerolada no es moverse, aunque de la ciudad italiana hablaremos más adelante- o que han conseguido el referéndum sobre el calendario académico, algo totalmente falso, ya que no han hecho NADA en absoluto.

Bueno, realmente esta última aseveración de un servidor es un poco falsa. AU sí que ha hecho algo tras las elecciones, amén de las molestas pancartas que acostumbran a colgar en el hueco central de la facultad de Filosofía y Letras, con reivindicaciones tan necesarias para los estudiantes –nótese el tono irónico- como la cacerolada a la que antes me refería. Y lo que ha hecho, al menos últimamente, AU ha sido el ridículo.

Sí, porque en su tónica habitual de decir que se preocupan por transmitirnos a los estudiantes de qué va Bolonia, cómo nos va a afectar, y demás, han llegado a caer en un estrepitoso ridículo el miércoles de esta semana que se acabará en breve. Con una especie de pantomima teatral –es que no puedo decir que fuese teatro, sería ofender al Arte- en la que escenificaban un entierro –de las ofensas al Catolicismo por parte de estos individuos ya hablaremos en otro momento- de la Universidad, afectada por Bolonia. Con sus plañideras y todo, oiga.

Para decir que trabajan por la Universidad. No, no es cierto. Trabajan en hacer cosas como la que les relato. Trabajan en cómo no trabajar. Trabajan en mantener una Sala de Alumnos en Filosofía y Letras que debería estar abierta a todos los alumnos durante un cierto número de horas todas las semanas como su reducto particular. Su sede, vamos. Será que no tienen suficiente con el local de Alfonso VIII...

Sinceramente, no me sorprende. Me sorprendió sobremanera que la gente no aprendiese de otros tiempos en los que AU ya tuvo el claustro universitario en su poder. Una época, que, por no extenderme, dejaré en el calificativo de “gris”. Por no decir que negra, ya que no se hizo nada en la Universidad. Ni por los universitarios. De aquellos lodos...

Pero tranquilos. Que ellos ahí siguen. Trabajando por la Universidad.

1 comentarios:
gravatar
Miguel Ángel Rodríguez dijo...
lunes, mayo 19, 2008 2:53:00 a. m.  

Ya que esto parece cada vez más cerca de la muerte, voy a dar un poco de oxígeno y te voy a hacer un pequeño comentario, Patino. A ver si en vez de a la Educación Pública vamos a tener que hacer nosotros un entierro del blog y no, me niego.

Me parecen muy curiosas las acusaciones que haces. No porque sean contra AU ni porque tu seas de ADDE, no. Me parece triste que hayamos llegado a este punto. La gente pasando del tema, como siempre, pero eso es otra cuestión.

Las agrupaciones universitarias están muy bien y todo eso, sí, sí. Pero lo que no está bien es que cada vez que llegan unas elecciones de estas parezca un cara a cara ZP contra Rajoy, en casi todos los ámbitos. Las campañas, las acusaciones...pero, ¿Usted por qué está aquí? Para joder a la "derecha" o "izquierda" o para sacar algo en claro de los problemas y las soluciones universitarias? En muchas ocasiones , por no decir en todas, me da la sensación primera. Problemas-soluciones. Ideas para mejorar, cada uno a su estilo, pero no caigamos tan bajo como estamos cayendo, que esto parece un circo.
Sobra "guerra sucia" u "oposición beligerante" y falta cordura e idealismo.

Joder, que estamos en mayo.

No sé si se me entendió, hice lo que pude.

Salud!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos