feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO DEL 25 AL 31 DE AGOSTO

Otra semana más llegan las novedades del cine, escogidas muy cuidadosamente para el disfrute de todos vosotros. ¿Deseando de conocerlas? 3...2...1... Comencemos!!

Taquilla de la última semana: dos de los estrenos de la semana pasada consiguen alzarse muy alto en la lista, pero sin éxito de derribar de su primer puesto a la película del verano, Jack Sparrow sigue siendo un pirata número 1.
1. Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto
2. Maleficio
3. A la deriva
4. Bandidas
5. Poseidón
Estrenos de la semana: muchos son los estrenos que han llegado paralos próximos 7 días, aquí va el resumen:
UNITED 93: la primera película que recrea los atentados del 11-S llega a la gran pantalla. Narra los acontecimientos vividos dentro del vuelo 93 de United Airlines, secuestrado con destino a la Casa Blanca, y que acabó en tierras de Pensylvania. Realizada con el apoyo de las familias de los pasajeros que viajaban a bordo del avión, relatará en tiempo real la dramática historia de lo que ocurrió en el aire y en tierra, mientras los pasajeros, la tripulación, los controladores aéreos y los centros militares intentaban entender y solucionar una crisis nunca imaginada previamente.
GARFIELD 2: Segunda entrega de las historias del famoso gato Garfield. El gato favorito de los Estados Unidos, se marcha a Europa. Va a cruzar el charco (con su colega canino Odie) para sorprender a su dueño, Jon Arbuckle, quien está en Londres para proponerle matrimonio a su novia, la veterinaria Liz Wilson.
LA NOCHE DE LOS GIRASOLES: El regreso de Carmelo Gómez a la gran pantalla viene de la mano de este nuevo drama español. Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa de Ávila para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada...
TIEMPOS DE AMOR, JUVENTUD Y LIBERTAD: Tres épocas, tres historias... Una obra maestra según la prensa francesa, un drama-romance traído desde Taiwan.
LA JOVEN DEL AGUA:
El director de El Bosque ha vuelto con otra historia llena de originalidad y fantasía, dentro de un mundo muy real. TRAILER
HÉROES DEL CIELO: un caza ha desaparecido y dos jóvenes capitanes del aire van en su búsqueda. Cuando se ven amenzados por el caza y tienen que derribarlo para salvar sus vidas empezará a desatarse una trama de consecuencias insospechadas donde el secuestro de un caza francés para un ataque terrorista está en juego.
LOCOS POR EL SEXO: Comedia española que mezcla a los enfermos de un psiquiátrico con las mujeres de un club de alterne. Un asesinato, el amor y las situaciones enreversadas completan el cartel.
KEBAB CONNECTION: Ibo, un joven inmigrante turco, idolatra a Bruce Lee y quiere llegar a ser reconocido como el director de la primera película alemana de kung fu. Sin ninguna experiencia previa, recurre a su familia para su primer trabajo de prueba, dirigiendo el anuncio de la tienda de kebabs de tu tío. Cuando el anuncio está acabado lo enseña a la gente del lugar, haciendo que la tienda consiga un tremendo éxito, aunque él sigue sin conseguir los fondos que necesita para su película. No obstante, las aspiraciones de Ibo son elevadas, hasta el día que su novia alemana le anuncia que está embarazada.

¿Eres un experto en cine? ¡Demuéstralo!
Lovefilm.com, con motivo de la celebración de su newsletter número 100, propone un concurso en el que tendremos que descubrir en un poster las referencias a las 100 películas que han puesto los diseñadores. La propia empresa nos da dos ejemplos: dos sierras colocadas en el suelo que hacen referencia a Saw y Saw 2. ¿Sois capaces de descubrir el resto? Descárgate tu poster en este LINK.
Gazapos....... Spiderman
A Mary Jane le siguen los pasos un grupo de ladrones dispuestos a asaltarla. Suerte que Spiderman ha intuido el peligro, ha seguido a la chica de azotea en azotea y salta sobre los criminales en el momento oportuno. A dos los lanza por los aires contra una ventana que rompen y atraviesan. Lo curioso es que, unos fotogramas después, la ventana está intacta. Un caso inquietante digno de Milenio Blog...
Estrenos del futuro y que son noticia hoy.....
SERPIENTES EN EL AVIÓN: la película que a día de hoy es el número 1 en la taquilla estadounidense y que tiene como una de sus protagonistas a la recién estrenada en Hollywood: Elsa Pataky. Serpientes van, serpientes vienen... podeis comprobarlo en el TRAILER.
LOS FANTASMAS DE GOYA: Bardem, Natalie Portman y Stellan Skarsgard son las principales caras de la película de Milos Forman, que transcurre en la España de 1792, cuando Goya era el pintor más famoso del pais y su vida cambió cuando un monje de la Inquisición Española acusa a su joven musa de herejía. La película aún no ha lazado el trailer promocional, tan sólo podemos ver una imagen del genial Bardem.
LOS BORGIA: el 10 de Octubre llega a las pantallas una española, de las de época, cargada de caras conocidas y buenas expectativas. Entra en su página WEB y elige entre los dos trailers que te ofrecen para descubrir esta nueva superproducción española.
La frase de la semana....
"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta"
Orson Welles (1915-1985) Director de cine estadounidense
El cine se acaba en esta sección, pero sigue en vuestras pantallas, asi que no dudeis en ir a pasar un buen rato con un buen film. Seguir disfrutando del verano y mucho ánimo a los estudiantes!!Un beso de cine para todos!!

2 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
sábado, agosto 26, 2006 10:36:00 a. m.  

GENIAL SARA!!!!!Te lo curras y has estado ahi todo el verano constantemente colgandonos tu sección...Espero que en octubre todos hablemso muuuuucho de cine, gracias a nuestra PARQUE!!!!

gravatar
Anónimo dijo...
sábado, agosto 26, 2006 11:46:00 a. m.  

Saritaaaaaaa!!! Merayo y tu mantenéis vivo esto... Yo me descolgué pero VOLVERÉ!! lo prometo! Oye, tanto hablar de cine, ¿Por qué no vamos la semanita que viene un dia los pucelanos al cine? Elige peli la experta!

Muchos besotes a todos y otro extra para tí, tocaya! Estoy deseando que nos volvamos a ver todos los caretos y hacer una "cutre-cena" como la de fin de curso. Pasadlo muy requetebien!!!!

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos