feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO: 11 AL 17 AGOSTO

Bienvenidos una semana más a SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO. Esta semana el estreno de la segunda parte de Piratas del caribe: El Cofre del Hombre Muerto será un protagonista especial en nuestras secciones, además atenderé a la petición del amigo Stanich y os propondré dos películas, las cuales han sido, a mi parecer, las mejores que he visto este año. Muchos contenidos que están deseando ser desplegados a lo largo del blog, asi que sin más dilaciones... ¡comencemos!

La taquilla durante el pasado fin de semana ha dejado los siguientes resultados:
1. BANDIDAS
2. POSEIDÓN
3. SILENT HILL
4. LA SOMBRA DE LA SOSPECHA
5. CARS
Estrenos de la semana
El cine español se ha puesto de acuerdo y este viernes se estrenan tres largometrajes con firma española. Hacemos un repaso a las novedades para los próximos siete días:
AGENTES SECRETOS: Thriller francés. Un agente secreto, viajando a tierras exóticas, cambiando de identidad, encabezando misiones altamente confidenciales... aunque, por debajo de la excitación y el peligro, él trata con una existencia solitaria. Cada misión nueva es un juego más peligroso. Esta película nos lleva a un viaje por África y Beirut, a elegantes capitales como París y Ginebra, donde la lujuria, las drogas, redes de contrabando, sofisticados chips de ordenador y asesinatos están a la orden del día.
DíAS AZULES: Comedia española. Galicia, un verano de hace once años. Tres hermanos muy unidos, Boris, Carlos y Álex, llegan a Ferrol para pasar su último fin de semana. Estos días allí tienen un sabor agridulce, porque vienen a despedirse de la casa familiar en la que llevan veraneando toda su vida: acaban de venderla y eso también supone la despedida de su juventud, el cierre de toda una época. Pero ese verano cambia sus vidas y pasan los años, y los tres hermanos vuelven a reunirse en el mismo lugar, un lugar al que esperaban no tener que volver nunca más...
FEBRER: Adaptación libre de 5 noches de febrero de Eduard Márquez. Lars Belden, vendedor de casas para gente adinerada, casado y con un hijo, ve cómo su vida se detiene un 29 de febrero. Por casualidad lee en un periódico la noticia del suicidio de Sela Huber, su antigua novia. La curiosidad y el amor que todavía siente le arrastran a visitar el piso de Sela. Allí descubrirá que el estudio está lleno de cintas, se da cuenta de que ella grababa compulsivamente toda su vida.
LOS NOMBRES DE ALICIA: Mina llega para convivir con Juan, su mujer y sus dos hijos. Uno a uno, como en un juego infantil, todos van cayendo en las redes de su misterio y Mina se convierte en el vértice de todos los deseos. Pero nada es lo que parece y ella misma resulta atrapada en su propia tela de araña: una familia que no está dispuesta a perder lo que tiene.
RIESGO:
Thriller de acción procedente de Noruega. John Hayson, fue una vez un prometedor escritor, ahora se las arregla en el trabajillo de escritura. Una tragedia personal lo ha dejado desilusionado por el mundo y por su trabajo, y vive su vida en incertidumbre. En medio de esta crisis existencial, asiste a una reunión del instituto y se encuentra a tres viejos amigos conocidos que ha tratado de olvidar, pero emergen ahora como siniestras sombras del pasado. Pronto se verá enredado en una pesadilla llena de engaño, pasión y asesinato.
PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO: El excéntrico Capitán Jack Sparrow se ve atrapado en otra enrevesada red de intrigas sobrenaturales. A pesar de que ya se ha levantado la maldición de la Perla Negra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su avezada tripulación: parece ser que Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones, el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Flying Dutchman, al que ningún otro barco puede igualar en velocidad y botines apresados. A menos que el astuto Jack encuentre la forma de saldar este pacto con el diablo, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. Este acontecimiento interrumpe los planes de boda de Will Turner y Elizabeth Swann, que, una vez más, se ven arrastrados por las desventuras de Jack.

Especial..........Piratas del Caribe

Jueves 10 Agosto: maratón cinematográfico de Piratas del Caribe

Este viernes, día 11, se estrena en toda España: Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, pero para los que no puedan esperar, el próximo jueves 10 de Agosto, 17 cines de toda España programarán una maratón con la primera y la segunda entrega de Piratas del Caribe. Además, los principales circuitos de exhibición empezarán a proyectar la película a partir de las 00:00 del jueves 10. Esta nueva entrega ha batido varios records históricos: mayor apertura, mayor recaudación en un solo día, y la más rápida en llegar a los 100, los 200 y los 300 millones de dólares. Esta es la lista de cines que programarán la "Noche Pirata":

/ALCORCON - TRES AGUAS (Versión doblada)/ALICANTE - PUERTA ALICANTE (Versión doblada)/BARACALDO - YELMO MEGAPARK (Versión doblada)/BARCELONA - ICARIA (Versión original subtitulada)/CADIZ LOS BARRIOS - UGC (Versión doblada)/GETAFE - UGC GETAFE (Versión doblada)/LA CORUÑA - LOS ROSALES (Versión doblada)/MADRID - IDEAL (Versión original subtitulada)/MADRID - UGC MENDEZ ALVARO (Versión doblada)/MALAGA - PLAZA MAYOR (Versión doblada)/POZUELO ALARCON - KINEPOLIS (Versión doblada)/ROQUETAS DE MAR - YELMO (Versión doblada)/SALAMANCA SANTA MARTA DE TORMES - VAN DYCK (Versión doblada)/VALENCIA - KINEPOLIS (Versión original subtitulada)/VALENCIA - UGC (Versión doblada)/VALLADOLID ZARATAN - UGC (Versión doblada)/VIGO - YELMO (Versión doblada)/

Gazapos... Piratas del Caribe

A falta de un gazapo convincente sobre la pelíicula que hoy es nuestra protagonista, aquí mostramos un montaje: el gorro del pirata Jack Sparrow es de la marca... ¡ADIDAS! Menos mal que es tan sólo un montaje, porque un gazapo de tales dimensiones estaría en el top ten de todas las listas.

La sugerencia de la semana... Las películas de Sara Parque

Esta semana estrenamos sección, en la que sus contenidos dependen de lo que vosotros querais conocer sobre el cine. Respondiendo a la sugerencia del jóven Stanich os propongo dos películas, para mí, las mejores de esta temporada.

Dentro de las españolas, y como no podía ser de otra forma, VOLVER es sin duda una de esas películas que no debería perderse el público. Una historia MADE IN ALMODOVAR, diferente y sorprendente, con golpes divertidos y también dramáticos. Una Penélope Cruz bastante convincente, en un papel de madre coraje que la sienta verdaderamente bien. Recomiendo no perdérsela, y luego pasar por aqui y dar vuestra opinión, ya que ésto es tan sólo la mía. TRAILER

La otra película que me ha sorprendido gratamente esta temporada ha sido la ganadora de tres oscar: CRASH. Porque lleve consigo la etiqueta del oscar no penseis que es otra cinta comercial de Hollywood, es una historia que merece la pena ver, una película independiente que la hace irreconocible dentro del marco de películas americanas. La forma en que los persnajes se cruzan es apasionante. Si quereis un avance, entrar en su página web y podreis ver el trailer. WEB

Cotilleos..... ELSA PATAKY Y "EL PIANISTA" ADRIEN BRODY

Si en la primera entrega de “SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO VERANO” nos hacíamos eco del rumor de un posible romance entre Penélope Cruz y Adrien Brody debido a su colaboración en la película “Manolete”, hoy podemos asegurar que “el pianista” más famoso de Hollywood las prefiere rubias, las imágenes no mienten, y Elsa Pataky tampoco, quien ha confirmado el romance.

Estrenos del futuro y que son noticia hoy....

JACKASS DOS: TODAVÍA MÁS: el 3 de Noviembre llega la segunda entrega de Jackass: The Movie, la secuela del programa de Johnny Knoxville's en la MTV. Estos chicos siguen haciendo de la suyas, una película llena de golpes, y no de humor precisamente. TRAILER

Hasta aquí llegan las novedades del cine, me despido una semana más no sin antes recordaros que siempre que querais podeis dejar vuestras recomendaciones, críticas o sugerencias para la sección. Un beso de cine para todos y a seguir disfrutando del verano.

2 comentarios:
gravatar
Merayo dijo...
sábado, agosto 12, 2006 1:21:00 p. m.  

sin duda, lo mejor del verano...SE LO QUE VISTEIS EL ULTIMO VERANO...O por lo menos la sección constante y fija!!!!Parque enhorabuena!!! Por cierto, has pensado en como llamar la sección cuando acabe el verano?¿Se lo que visteis el último otono???Vas a ser como Anne Igartiburu con corazón de...y despediras con...HASTA MAÑANA CORA...digo HASTA MAÑANA CINEFILOS...

gravatar
Merayo dijo...
sábado, agosto 19, 2006 9:35:00 a. m.  

Esta semana he ido 3 veces al cine...mmm...mmm...no es que me aburra pero tenia mono...El lunes vi AULLIDOS, una típica peli de esas que a mi me gustan...Grupo de jovenes que van a una casa perdida y depronto...SUSTOS!!!!Parque, no la veas que son de las que no te molan...
El Miercoles vi SILENT HILL, bueno...no se...extraña...unos sustos, una trama enrevesada y la niña de la curva que asusta un poco...
Y ayer Viernes fui a ver POSEIDON...Puesssssss...Un Titanic con más efectos, tensión y un gran contenio AMERICANO, con sus estereotipos: El lider, el guaperas, la parejita, la solitaria, la madre soltera, el niño que te pone del higado... (COÑO NIÑO, SI TAS EN UN BARCO QUE SE HUNDE, NO TE SEPARES DE TU MADRE!!!!)

TRES PELICULAS MAS...NO RESALTAN...

Publicar un comentario

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos