feedburner

Recibe las actualizaciones de DIARIO DE PERIODISMO

Nos vamos de Vacaciones. FELIZ NAVIDAD y próspero 2007

Etiquetas:

En plenas celebraciones navideñas, Diario de periodismo cumple medio año de vida. En estos 6 meses han sido muchos los reportajes y artículos que hemos publicado y más de 15.000 visitas recibidas. Solo podemos decir: GRACIAS


Con la llegada de la Navidad, nos tomamos unos días libres. Volveremos el próximo domingo 7 de Enero, pero hasta el momento, no descuides el blog. Visítanos cada día porque en estas vacaciones, introduciremos muchas novedades en el blog. Con las llegada del nuevo año Diario de periodismo se vestirá de “gala” y renovará “su vestuario”.

Además, el 2007, nos traerá a todos uno de los proyectos que más nos ilusionan: Tr3s Son Multitud. Muy pronto descubriréis las tramas de la serie, pero si no aguantas más, aquí tienes el primer TRAILER de la serie.

Esperamos que estos meses de vida de Diario de periodismo hayan sido de vuestro agrado. Aunque nos vayamos de vacaciones, podéis seguir comentando todos los artículos y reportajes.

Feliz Navidad y próspero 2007. Muchas gracias por estar ahí y nos volvemos a leer el día 7.
Y no lo olvidéis: ESTAS SERÁN LAS ÚLTIMAS NAVIDADES "EN CASA" PARA EL ASESINO DE NATALIA. Muy pronto todos descubriremos su identidad y ya nada será igual. Tr3s Son Multitud.

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO INVIERNO.... DEL 22 AL 28 DE DICIEMBRE

Etiquetas:

La Navidad ya ha llegado. Fiestas, celebraciones, regalos, familia, amigos… pero no podemos olvidarnos del cine. Esta semana las pantallas se llenan de películas para los más pequeños, y por supuesto para los más grandes. Además, el invierno ha entrado, y de la mano del frío, así que para entrar en calor hoy os he preparado una sección de lo más completa. Sin más dilaciones estrenamos Sé lo que visteis el último invierno, ¡comencemos!

Estrenos de la semana….

CÁNDIDA: Comedia. El periodista Guillermo Fesser, componente del dúo Gomaespuma y guionista de otras películas como El Milagro de P. Tinto y La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, siempre había prometido a su asistenta Cándida llevar su vida al cine, desde el momento en que decidió incorporarla como peculiar crítica de cine en su programa radiofónico; una promesa que ha cumplido con este largometraje en el que también ha hecho de Cándida una actriz.

MENTES EN BLANCO: Simon Brand, el primer mexicano en filmar una película en ingles, firma este thriller protagonizado por Jim Caviezel (La pasión de Cristo). El protagonista se despierta lleno de golpes en un almacén cerrado sin acordarse lo que ha pasado, o de su propia identidad. A su alrededor hay otros 4 hombres inconscientes, que a medida que vayan despertando tampoco recordarán su identidad debido a que sufrieron un envenenamiento con un producto químico que les ha hecho perder la memoria y no tener idea de su identidad.

TIME: llega a los cines lo nuevo del director coreano Kim-ki-duk, director de otras películas premiadas en los festivales de Berlín (Samaritan Girl), Venecia y San Sebastián (Hierro 3). La película es una coproducción entre Corea y Japón en donde una pareja nota que su relación tiene una crisis y deciden que ella recurra a la cirugía para crear una nueva imagen y así parecer desconocidos el uno del otro. Os dejo el trailer porque me ha parecido una propuesta muy interesante.


LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR: llega a las películas esta producción italiana ganadora de 5 premios David de Donatello en el pasado año 2005 (los Goya italianos). Una película que pide al espectador adentrarse en la atmósfera de un drama que reflexiona sobre el amor y tiene como protagonista a un hombre bastante solitario.
Los más pequeños y no tan pequeños esta semana tienen varias propuestas en la gran pantalla:
SANTA CLAUS 3: vuelven las aventuras de Scott Calvin (alias Santa).
PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS
EL CUBO MÁGICO: junto con la anterior película compite por el premio Goya a la mejor película de animación. Ambas son producciones españolas.

Noticias…. Nominaciones a los Premios Goya 2007

Este año los premios Goya parecen tener claros protagonistas. Alatriste y Volver se perfilan como favoritas con sus 15 y 14 nominaciones respectivamente. El laberinto del fauno y Salvador cierran el grupo de candidatas a los premios principales, con 13 y 11 nominaciones. Estas cuatro películas competirán a los premios de mejor película y director. Ahora hagamos un repaso visual a los candidatos a:

Mejor actor: Juan Diego (Vete de mí), Sergi López (El laberinto del fauno), Viggo Mortenssen (Alatriste) y Daniel Brühl (Salvador).


Mejor actriz: Maribel Verdú (El laberinto del fauno), Penélope Cruz (Volver), Silvia Abascal (La dama boba) y Marta Etura (Azuloscurocasinegro).

¿Cuáles son vuestras películas y actores favoritos para ganar el Goya? Podeis dejar vuestra opinión en el espacio dedicado a los comentarios. Y si quereis conocer al resto de nominados sólo teneis que pinchar AQUÍ

Para que os adentreis en el mundo de los Goya, os propongo un viaje en barca con nana incluida. El video que vais a ver fue el MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN de los Premios Goya 2006, dirigido por: Jose Javier Rodríguez Melcón.



Parecidos razonables… Satalin VS Borat
Esta semana vuelve el apartado de Parecidos Razonables con estos personajes, uno real (por desgracia) y otro ficticio. Se dan cierto aire, ¿eh?.

Estrenos del futuro y que son noticia hoy…
NOCHE EN EL MUSEO: esta semana os propongo una de humor para relajarnos y disfrutar de la risa fácil. Una comedia de acción que llegará a los cines el 26 del próximo enero. Ben Stiller (Los Padres de Ella y Los Padres de Él) protagoniza el filme.



Gazapos… Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra

Podemos ver como con el cambio de plano también se produce… ¡un cambio de mano! La joven señala al capitán Jack Sparrow cada vez con una mano diferente.

Anuncios y cine...

A lo largo de las semanas hemos podido apreciar como el cine y la publicidad se mezclan y se necesitan uno al otro. Esta semana nos contagiamos del ambiente navideño en el blog y os propongo un anuncio que combina publicidad, navidad y por supuesto cine.

Termina la última seccion de Sé lo que visteis... pero no os preocupeis que el próximo año volveremos para seguir ofreciendo más cine, más propuestas y más contenidos. Os deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y por supuesto un año nuevo lleno de felicidad y buenos momentos. Desde Sé lo que visteis... y Diario de Periodismo: ¡FELICES FIESTAS!

Roberto Sastre (Óscar García). La Entrevista

Etiquetas:

¡Buenas a todos! Continuamos una semana más con la ronda de entrevistas a los personajes de la nueva serie de ficción que se estrenará a la vuelta de vacaciones de Navidad…Tr3s Son Multitud. Nueve entregas en las que viviremos momentos inolvidables de intriga, tensión, emoción protagonizados por Mery, Sarita, Sara Parque, Niko, Alex, Patry, Miguel León, Karny y… Rober.

Exactamente… hablamos con Roberto que interpreta en Tr3s Son Multitud a Óscar García.
Miércoles, siete de la tarde, acaba la clase de documentación precipitadamente y no tenemos tiempo para quedarnos a charlar a las puertas de la Facultad porque en una hora tenemos que conocer en profundidad la personalidad del “chulito” de la serie.
Rober y yo nos encontramos con “el censor”, Merayo, que procurará evitar durante el encuentro que me entere de más cosas de las que debo. Entramos en una cafetería cercana a un cajero para esperar a que el director saque dinero y comenzamos a charlar:

Aquí me quedé la semana pasada intentando continuar la entrevista a Roberto pero se me traspapeló, la perdí y tuve que esperar a que ayer me la concediera el protagonista rápidamente entre la clase de Géneros y la de Redacción. Por fin, éste es Oscar García:

“ANTES QUE MATARLA YO, SE MATARÍA ELLA POR MÍ”

Nombre: Roberto Sastre Enjuto/Óscar García
Edad: 20/20
Signo: Cáncer/Cáncer
Aficiones: El fútbol, el balonmano*, el deporte en general, viajar, y pasar buenos ratos con mis amigos.

1- Por alusiones. Miguel Martínez que interpreta a David González te acusó de ser el asesino de Natalia Ortega.¿Qué tienes que decirle? y ¿Quién crees que tú que es el asesino?
Primero, creo que Miguel es el asesino porque en el fondo sabía que Natalia estaba enamorada de mí, y empezó a salir con ella por fastidiarme.
Y segundo, es un envidioso y un rencoroso y en cuanto vio que yo estaba a punto de conquistarla, la mató para que no fuera mía. No fue porque le dejara de gustar sino para que Natalia no se convirtiera en otro de mis tantos trofeos.

2- ¿Qué razones tendría tu personaje para matar a Natalia?
Como no sea que la daría un muerdo que la dejara sin respiración... no, yo no la mataría, más que matarla yo, se mataría ella por mí.

3-¿Cómo es Óscar?
Es un tío muy alegre, gracioso, juerguista, ligón, amigo de sus amigos, algo hipócrita, interesado, un queda bien con todo el mundo y sobre todo muy suyo.

4-Y, ¿en qué se parece a Roberto?
En que al igual que Óscar, me lo paso bien con mis amigos, me gusta ser el gracioso del grupo (jeje). Viste bien, es un ligón y como tiene la agenda tan ocupada no puede hacer cumplir con compromisos como le gustaría y eso hace que muchas veces la cague.


5-¿Por qué hay que ver Tr3s Son Multitud?
Por que salgo yo (jeje). No, en serio porque nos lo pasamos muy bien haciendo la serie, y porque este proyecto no tiene ningún ánimo de lucro, está realizado sin ningún tipo de subvenciones, sin dinero por tanto, busca la diversión, es muy interesante y cercana. Esta serie es una forma de que la gente te conozca.

6-¿Cómo es un día de rodaje para ti?
Pues madrugo para llegar puntual al rodaje y me quedo helado esperando al resto de mis compañeros en la puerta de la Facultad, luego empieza el cachondeo. No nos da tiempo a ensayar (sólo lo hicimos el primer día) porque se alarga mucho, pasamos de director, porque es psicópata (jaja).
Recuerdo que el primer día de rodaje todos los actores menos la estrella de capítulo (yo), pisaron una mierda.


7-¿Qué era para ti Natalia?
Una chica más en mi ilustre casting de posibles parejas del año.

8- ¿Qué crees que sentía ella por ti?
Estaba enamorada de mí pero comenzó con David porque él se anticipó.


Como veis hemos conocido a Óscar García en estado puro. Os espero a la vuelta de las navidades descubriendo más entresijos sobre Tr3s Son Multitud. En la próxima entrevista conoceremos a la cuñada de Natalia Ortega (Sara Leonardo), Ana Caballero interpretada por María Núñez.
Feliz Navidad y próspero año nuevo. ¡Nos leemos a la vuelta!

Con la mochila a cuestas

Etiquetas:

Bueno, espero que no os quejéis de que os mando demasiado lejos, más que nada porque os he dado una semanita de margen para que hagáis las visitas mochilera que habéis dejado pendientes. Hoy, después de Granada, volvemos al norte. Nos vamos a…

MADRID

La capital de España. El rompeolas de las Españas, que llaman algunos. Ciudad de la que, a cuenta de que sólo vemos la mayor parte de las veces su faceta moderna y agotadora, por no decir estresante, esconde cantidad de rincones por los que perderse, con mucho encanto, arte y cultura.

Seguro que la gran mayoría de vosotros habéis estado por allí, y conocéis lo más típico de la ciudad, como el Museo del Prado, la Cibeles, el Palacio Real… . Pero es que Madrid tiene gran cantidad de cosas que ver. Es una ciudad con mucha historia, y la mayor parte de ella ha llegado hasta nuestros días en casi perfecto estado de revista.

Y, vamos a hacer un recorrido diferente al que hemos hecho por otras ciudades. Os voy a llevar por la parte de Madrid que más me gusta: el Madrid de las Letras, en el que vivieron nuestros escritores del Siglo de Oro.

La primera parada, e inicio del recorrido, está en el centro de la ciudad, en la plaza de Jacinto Benavente, donde podemos visitar el Teatro Calderón, que está edificado sobre el antiguo convento de los Trinitarios, donde fueron a parar en aquellos días muchos de los literatos, como Lope de Vega, por ejemplo.

Más tarde, pasaremos a la plaza del Ángel, justo al lado de la anterior. Allí os encontraréis con la Iglesia de San Sebastián, íntimamente ligada a los escritores españoles de todas las épocas, ya que allí se casaron desde el impresor de la primera edición del Quijote hasta Larra.

La siguiente etapa de nuestra ruta comprende el recorrido hasta la plaza de Santa Ana. Ojo, que me he portado bien, y os he llevado por una ruta en la que no hay que andar demasiado. Aunque, si queréis ver Madrid debéis dar unas cuantas patadas a las aceras, porque hay mucho que ver. Muchísimo. En la plaza de Santa Ana os encontraréis con el Teatro del Príncipe, que ocupa el espacio en el que antes estaba el corral del Príncipe, uno de los primeros teatros de España, del propio Siglo de Oro. Si queréis parar aquí a reponer fuerzas, hay numerosas cervecerías y tabernas donde podéis comer y beber la mar de a gusto.

Desde la plaza de Santa Ana la siguiente etapa de la ruta debería ser la calle de Lope de Vega, donde está el convento de las Trinitarias, en el que estuvieron recluidas las hijas de Lope y de Cervantes. A continuación, la calle Cervantes, en la que, paradójicamente no os encontraréis con la casa en que vivió el autor de las Novelas Ejemplares, ya que fue destruida en el siglo XIX, sino que está la casa de Lope, en la que os recomiendo que hagáis una paradita.

Después, ya más cerca de la zona histórica conocida por todos, que también os recomiendo, y que explicaré después, id a la calle de Jesús, donde, si tenéis dinero os alojaréis, ya que allí está el Palace. Enfrente de este emblemático (y carísimo) hotel está el Congreso de los Diputados. No os asustéis por ver a un policía custodiando el edificio, es normal.

Con esto, la zona del Madrid antiguo y literario la podemos dar por visitada. Pero desde la zona del Palace y del Congreso hay multitud de caminos que podéis tomar: hacia el Palacio Real, con la plaza de Oriente frente a él, y la Almudena al lado, y un poco más allá la Puerta del Sol, centro neurálgico de la ciudad. Una vez hayáis llegado a Sol, y con las zapatillas un poco gastadas ya, imagino, podéis subir la calle Mayor, hacia la Plaza Mayor, que es, a juicio de este humilde guía turístico, la segunda más bonita de España, sólo superada por la de Salamanca. Aunque para los madrileños es más bonita, claro está.

Espero que disfrutéis de Madrid. Y os llamará la atención que, por segundo destino consecutivo no os mande de juerga nocturna. Pues no se me ha olvidado, sino que, como estamos en Navidad, la juerga en casa. Además de que en Madrid está de un caro salir… .

Feliz Navidad, mochileros. A ver si los Reyes me traen algo… que he sido bueno y os he llevado a sitios interesantes. ¿O no?. Un fuerte abrazo de vuestro guía, agente de viajes, o lo que sea.

Por cierto, que me olvidaba. ¿O no?. Para que vayáis abriendo boca, pues un vídeo de Madrid. ¡Dentro vídeo!:

Los Hombres Son de Marte, Las Mujeres son de Venus

Etiquetas:

¿CANSADO DEL “MISIONERO”?

La fuerza creadora expresada en el ser humano a través de la sexualidad y la integración de las actitudes masculinas y femeninas en cada persona. Una sexualidad basada en el respeto incondicional y la libertad por igual de todos los seres humanos. Al igual que en la concepción taoísta del Yin-Yang, la complementariedad de los opuestos, sin distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal. La mujer como encarnación del poder y el hombre como encarnación de la capacidad de maravillarse. No es un sueño, y no es nuevo. Es el sexo tántrico, y lo descubrieron los budistas allá por el siglo VI AC.

El tantra es una de las tres escuelas más importantes del hinduismo contemporáneo, y la principal del budismo tibetano. Se basa en un conjunto de escritos metafóricos en forma de poemas, de muy difícil comprensión, que, según la leyenda, Buda sacó a la luz. Tantra significa literalmente: telar, hilo, tejido, ritual y doctrina, y es el legado de la India respecto al sexo.

El poder femenino es un misterio que sigue vivo dentro del tantra: la mujer es poderosa y vía de transmisión de las enseñanzas místicas más elevadas, al contrario que en las 3 religiones monoteístas, en las que la feminidad encarna el origen del pecado, la tentación y la condena. A pesar de ser patriarcal, la cultura india habla de la “Divina Madre” y reconoce a la mujer como la más elevada materialización de la Cabeza de Dios, por lo que aún hay gran influencia tántrica en la vida de aquel país.

Pero dejemos el QUÉ? y centrémonos en el CÓMO? El semen o “bindú se considera fuente y elixir de la vida en el yoga tántrico, y aquél que desea prolongar su vida debe evitar su emisión. La medicina tradicional de la India afirma que se requieren 40 gotas de sangre para fabricar una gota de semen, por lo que, para el hindú, el semen es algo así como sangre destilada. Algunas corrientes proponían el celibato como forma de evitar la eyaculación. Sin embargo, el Tantra prefiere la relación de pareja, pues favorece el intercambio de energías entre el hombre y la mujer. El hombre puede así evitar la eyaculación, pero experimentar uno, o incluso múltiples orgasmos.

Existen dos técnicas de retención del semen:
1-
la de origen Tantra o taoísta, que consiste en detener la eyaculación durante el orgasmo mediante la presión del punto vital llamado Yoni Nadi, que bloquea el conducto del semen al pene. En Hatha Yoga se refieren a esta práctica como “la frustración de la fusión entre el sol y la luna por Sahajoli”. En muchas posturas, el talón presiona sobre el perineo para evitar la emisión seminal.
2- la de origen hindú o “Vajroli (pene) Mudra (gesto)”, que consiste en la reclusión del músculo de la pared abdominal anterior que va desde el esternón al pubis, al tiempo que se contiene la respiración.

Os propongo dos ejercicios para preparar el cuerpo para el sexo tántrico:
1- El Mula Bandha, muy practicado en yoga : se debe contraer desde el perineo al lado del esfínter anal hasta adelante hacia los genitales y la pelvis y la parte baja del abdomen (la sensación puede imaginar recordando la sensación inducida al retener el paso de la orina y las heces). En posición erecta, cómodos, con la espalda derecha y con las palmas de las manos sobre los muslos, llevamos la atención hacia el ano, y ejercemos presión hacia arriba contra las nalgas, al tiempo que inhalamos aire y retenemos la respiración. Las Mujeres: extended la contracción de pelvis y ano hasta que sintáis un tirón en los labios vaginales. Los Hombres: hasta que sintáis el tirón sobre los testículos. Después, relajamos la contracción pélvica, y exhalamos suavemente el aire. Se recomienda para una variada gama de disfunciones sexuales: eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc. En las mujeres reafirma los tejidos de las paredes vaginales flojas (las que hayáis visto Sexo en Nueva York, Samantha hacía estos ejercicios en la cafetería XD )
2- El Vajroli Mudra implica cerrar el esfínter uretral como cuando se corta la corriente de orina a la mitad de una micción. Conviene beber una cantidad abundante de agua previamente. Hay que practicar la detención y emisión del flujo de orina varias veces hasta que la vejiga esté desocupada. En posición recta en una postura cómoda, con las palmas de las manos sobre los muslos, concentramos la atención en el esfínter uretral, debajo del clítoris las mujeres y en la base del pene los hombres. Inhalamos aire y retenemos la respiración. Contraemos el músculo que corta la emisión de de orina y, al mismo tiempo tiramos hacia arriba la parte baja del abdomen, como tratando de respirar por el pene o la vagina. Relajamos algo la contracción y exhalamos suavemente. Básicamente, las ventajas son las mismas que para el anterior ejercicio.

Y después de teneros dando botes en la silla, porque sé que habéis hecho los ejercicios, ¡pillines!, vamos con un vídeo explicativo muy curioso. Está en inglés, lo siento, pero se le entiende muy bien al hombre. De todas formas, por si no lo entendéis, este es el resumen: al principio, explica que quiere dar amor al mundo mediante la conexión con la energía sexual. Se ha acostado con más de 3000 mujeres y es capaz de provocar 20 orgasmos en una noche. Explica por tanto varias técnicas de sexo tántrico: la primera es un proceso llamado LDF (Long Distance Fucking), que consiste en mirar a los ojos a la persona con la que quieres tener sexo y darle al imaginario... La segunda técnica es la “respiración poderosa”, la reconoceréis enseguida. Y por favor, prestad atención al final, a ver si alguien me puede explicar qué se ha fumado la tía esa....







Gracias por estar ahí una semana más, ¡nos leemos el año que viene! Mil besos, feliz Navidad y próspero 2007.


+ke musika

Etiquetas:

¿MANTAS SOSPECHOSAS EN SU SALÓN?

A partir de ahora vamos a tener que rellenar un formulario a la hora de comprar CD’s vírgenes: “¿para qué desea usted este elemento? ¿va a grabar lo último de “Los Chichos” en él o las vacaciones de los abuelos en Benidorm? ¿tiene usted mantas sospechosas en casa que saca a pasear por La Castellana?”. Y no es exagerar.
El canon es una cantidad de dinero, parecido a un impuesto, que se aplica a todos los equipos y soportes electrónicos y que es justificado legalmente como una compensación por la realización de copias privadas de los contenidos que adquirimos legalmente, pero solo cuando se realicen...Sin embargo, actualmente, el consumidor lo paga siempre, incluso cuando copia contenidos de su propiedad no sujetos a copyright.
Son muchas las protestas que han surgido respecto al tema. En Internet hay foros, comentarios, incluso Webs enteras dedicadas al dichoso canon.
Aunque parezca mentira, existen sentencias que han obligado a devolver el precio pagado por el canon al consumidor cuando éste ha comprado el producto o soporte de grabación para rellenarlo con contenidos de su propiedad; en términos legales: sin copyright.
Pero es evidente que nadie (o poca gente) va a reclamar a la tienda de la esquina el 1,60 de canon que se paga en estos momentos por un DVD argumentando que a él o ella no se le ocurriría nunca (nunca, señor, nunca) utilizar ese soporte para cosas tan impensables como son el grabar una peli bajada del E-mule... pero una vez más, pagan justo por pecadores.
Hablando –oficiosamente, claro está– con representantes de las multinacionales del disco, estos aseguran que todo este jaleo les importa más bien poco, que ellos no publican discos para que la gente los grabe, sino para que los compre. Y que si el usuario ha de pagar canon sobre canon cada vez que quiera escuchar una canción, por ellos estupendo... siempre y cuando se lleven su parte. Se la llevan.
De la nueva tarifa sobre los CD-R, la mitad va a parar a la SGAE, el 25% a la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) y el otro 25% a Afyve (Asociación Fonográfica y Videográfica Española), o sea, las compañías de discos. Y al final de la cadena, autores, artistas y productores...que, como es de esperar, cobrarán algo...
Pero ¿de qué se queja la SGAE cuando las últimas cifras la delatan? Esta sociedad logró en 2004 la mayor recaudación de su historia al alcanzar los 300,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento de 11,9 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. Pero todavía quieren más.
Según ellos, la situación de la industria de la música se parece a una especie de matanza generalizada en la que pobres indefensos como Ramoncín, (“el rey del pollo frito”), Luis Cobos o Teddy Bautista son sistemáticamente robados a mano armada por una serie de bárbaros de tez oscura y acento raro a punta de manta.
Y el tema sigue dando de qué hablar. Un rifi-rafe entre Ramoncín (defensor a ultranza del canon) y Sabina, casi nos lleva a ver la insólita imagen de ambos sentados en sillas de “sábado Dolce Vita” ( insólita imagen o no tanto, ya que de unos se espera más que de otros...) y todo por el título de una gira de Joaquín S: “Carretera y Top Manta”, muy criticada por el cocinero de pollos nacional.
Piratería, impuestos...tema desde luego extenso para tratar. Pero lo que hay que plantearse es si realmente necesitamos a las grandes discográficas. En verdad, ya hace mucho tiempo que artistas han demostrado lo contrario, obteniendo además resultados sorprendentes. Es el caso de S.A. (Sociedad Alkohólika) que vendió a principios de los noventa más de 5.000 ejemplares de una maqueta de música extrema que ni siquiera se podía encontrar en las tiendas.
La mayoría de los músicos sacan más de sus conciertos que de las ventas de sus discos, por lo que sería evidente que una mayor difusión de sus discos (difusión por el medio que sea) solo les reportaría ventajas. Por otro lado, las pequeñas discográficas que no buscan enriquecerse podrían beneficiarse mucho de un menor control monopolista del mercado... nuevas ideas para crear incluso nuevos puestos de trabajo en el mundo de la música. Pero no. Es más fácil optar por lo de siempre, en lo que pagan los de siempre.
Increíble que muchos autores (que además, paradójicamente siempre han ido de “progres “ por el mundo) se dobleguen servilmente a sus patronos en vez de unirse para luchar contra la explotación de las discográficas (que les pagan unos porcentajes de ventas que dan risa) o exigir, por ejemplo, que los músicos tengan derecho al subsidio de desempleo y a una jubilación digna.
Muchas gracias a todos y hasta el año que viene melómanos y melómanas. besitos con sabor a fin de año! os esperamos :D

La Vuelta al Mando en 80 Videos

Etiquetas:

Han pasado 7 días desde la última vuelta al mando. Esta semana, en la edición nocturna, veremos algunas imágenes de la sección PROTESTE YA de la que hablaba ayer noche nuestro compañero KARNY. Veremos alguna “RISTADA” y haremos un parón en la elegancia de LA NIÑA DE SHREK. Pero comenzamos con noticias, rumores y audiencias.


NOTICIAS

“COSAS DE CASA EN LA SEXTA”, el primer magazine de LA SEXTA. A partir del 8 de enero, un nuevo magazine se colará en la competitiva mañana televisiva. A “Las mañanas de Cuatro”, “El programa de AR”, “Por la mañana” y “Espejo público” se les une “Cosas de Casa, el nuevo programa de la sexta presentado por ANTXINE OLANO (Actual conductora de DECOGARDEN en T5). Los contenidos pretenden alejarse del reality, el corazón y la crónica negra. ¿Lo conseguirán o sucumbirán a las ordenes de la audiencia?

Antena 3 estrenará “CAMBIO TOTAL”. Agarraos que llegan curvas. Si estáis cansados de tanto polígrafo, el 2007 nos traerá un nuevo formato: Cambio de imagen. El programa consistirá en cambiar la imagen de los espectadores con ayuda de dietas, moda y cirugía estética. El programa es una adaptación del exitoso "Extreme Makeover" americano, pero no solo A3 invadirá su programación con este formato televisivo, Telecinco pretende adelantarse a su competencia con un espacio similar.

En Telecinco, “Sin tetas no hay paraíso”. ¡¡¡Tranquilos!!! NO vuelven Pajares y Esteso. “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO” es el título de la telenovela colombiana cuyos derechos a adquirido la cadena de Fuencarral.
Antena 3 da una vuelta de tuerca a la moda de los polígrafos: Ahora detectará las mentiras de los muertos. Si, como lo leéis. Antena 3 ha adquirido un nuevo sistema para poder detectar si dicen la verdad o no personas ya fallecidas. Para descubrir la mentira no se necesitaría la presencia física del individuo por lo que con vídeos se podría conseguir un resultado, eso sí, mucho menos fiable que el polígrafo de toda la vida. Ver para creer...

LAS AUDIENCIAS EN TITULARES
  1. OT no encuentra rival en la noche del domingo: "Operación Triunfo": 29.5% y 4.827.000 "Operación Triunfo: El Chat": 28.1% y 1.293.000
  2. "El hormiguero" continúa cosechando éxitos en la tarde dominical de cuatro: 12.1% y 1.400.000
  3. La versión de fin de semana de “Aquí hay tomate“ se estrena con éxito en la sobremesa del Sábado: 21.1% y 2.480.000
  4. Hospital central arrasa en su despedida con Bisbal: 33.5% y 5.957.000
  5. House continúa con demasiados pacientes en la consulta. Este martes: 18.6% y 3.504.000
  6. “El marido de Lola” capta la atención del 27.5% y 3.282.000 y 33.4% y 1.304.000 su debate posterior.
Si te interesa saber más datos sobre las audiencias televisivas, solo tienes que dejarnos un comentario con la pregunta.


Si ayer no visteis las puntuaciones de Risto a los Triunfitos, no puedes perderte este vídeo de LAS RISTADAS de ayer.





  • CADENA DE FAVORES


Si habéis leído la sección de nuestro compañero KARNY, CQC puso en marcha hace unas semanas la iniciativa CADENA DE FAVORES dentro de su sección Proteste Ya. No hemos logrado conseguir el vídeo en youtube pero aquí tenéis el enlace a la web de CQC donde os encontraréis vídeos y fotos de esta iniciativa. CADENA DE FAVORES

  • No nos podemos ir sin detenernos en BUENAFUENTE y su personaje de moda en la actualidad. LA NIÑA DE SHREK.



Entramos en la navidad y el blog se tomará unos días de descanso por lo que LA VUELTA AL MANDO regresará en 2007. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2007 a todos!!!

ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS capítulo X

Etiquetas: ,

Buenas tardes, un lunes más, el último antes del descanso navideño, estamos preparados para contar toda la actualidad deportiva del fin de semana desde DiariodePeriodismo, así pues, empieza ZONA DEPORTIVA, EL DÍA DESPUÉS.

Empezamos como no podía ser de otra manera con el fútbol ya que durante esta semana pasada se estuvo disputado el Mundial de Clubes que terminó con la sorprendente derrota del Barça ante el Internacional de Porto Alegre por un gol a cero, por lo que el equipo culé sigue sin conseguir el único título que todavía le falta. Debido a esta competición el equipo de Rijkaard tuvo que aplazar su partido de esta jornada, circunstancia que fue bien aprovechada por el Sevilla para alzarse con el liderato de Primera División al vencer en Huelva (1-3) a la revelación, el Recre. La tercera posición sigue siendo para el Real Madrid tras ganar en un tedioso partido al Espanyol por 0-1 cortando de esta manera la racha periquita. Cierra los puestos Champions el Atlético de Madrid que venció (1-0) en el duelo regional al Getafe (que desciende una plaza y ya es séptimo) y de esta manera recupera la posición que alterna según la jornada con el Real Zaragoza que perdió (0-1) ante un equipo que poco a poco se va recuperando, el Valencia, que ya es sexto. Quién se está recuperando y a pasos agigantados es el Osasuna de “Cuco” Ziganda que lleva ya cuatro victorias seguidas en las que suma 13 goles a favor y tres en contra, su víctima de esta semana fue el Villerreal al que vapuleó (1-4) en El Madrigal. En el lado opuesto a los navarros se encuentra el Deportivo que lleva ya ocho jornadas sin ganar y se asoma de manera peligrosa al descenso de donde parece que sale el Athlétic quien ganó a los coruñeses por 0-2, y es que se vislumbra que Mané ya empieza surtir efecto en los leones. En otro de los partidos de la jornada, Levante y Celta empataron (1-1) en el Ciudad de Valencia, resultado que les sirve para seguir moviéndose con relativa tranquilidad por la zona media de la tabla. Y hemos dejado para el final el duelo de colistas y más que firmes candidatos a descender, duelo que concluyó con la victoria (3-2), la primera de la temporada de la Real Sociedad ante el Nástic; con este resultado se alternan las tornas y ahora la Real es decimonovena y el Nástic vigésimo.
Tenemos que hablar de la Segunda División, y cada vez más, porque el equipo de la ciudad, el Valladolid continúa intratable en la categoría de plata y tras deshacerse del Castellón sigue líder a cinco puntos del segundo puesto y a seis del cuarto. De los demás equipos de la comunidad el Salamanca se llevó un nuevo golpe tras perder en casa ante el Spórting lo que hace la cuarta jornada sin ganar y las aspiraciones de ascenso un poco más lejos. Por otra parte, el Numancia empató en Las Palmas y sigue con tranquilidad por la zona media y la Ponferradina perdió en casa y vez un poco más cerca el regreso a la segunda división B.

Toca hablar de baloncesto porque hemos llegado a la décimo tercera jornada de la Liga ACB y todo sigue igual. El Real Madrid arrasando y disfrutando con su décimo tercera victoria consecutiva, el Barça sufriendo y luchando para llegar a la Copa y el Grupo Capitol colista con una derrota tras otra y ya son once. Recordamos que sólo quedan cuatro jornadas para ver que equipos estarán en la Copa y la situación está muy emocionante, aún más, teniendo en cuenta que el Unicaja se clasificará de oficio como organizador. Entre el cuarto clasificado (DKV) y el duodécimo (Estudiantes) hay sólo una victoria de diferencia, e incluso los tres equipos que suman cinco triunfos tienen opciones de clasificación para la Copa. El básquet no para durante estas fiestas y en nuestro regreso tendremos un resumen de todo lo sucedido en estas fechas. Por el momento, los resultados de esta jornada fueron:
Gran Canaria 89 – Juventud 75 // Tau Cerámica 73 – Estudiantes 70 // ViveMenora 76 – Bruesa 55 // Pamesa 79 – Valladolid 61 // Polaris 93 – Granada 63 // Real Madrid 77 – Alicante 58 // Caja San Fernando 69 – Akasvayu 87 // Fuenlabrada 76 – Unicaja 70
Y como prometí vamos a hablar de la NBA, aunque hoy de manera muy breve. La noticia más destacada de la semana fue la reaparición de Pau Gasol con los Grizzlies si bien en los dos partidos que disputó su equipo no pudo conseguir la victoria ya que el de Sant Boi no está todavía a su mejor nivel. Los que parece que empiezan a mejorar son los Raptors que llevan ya 10 victorias, las últimas tres de manera consecutiva con una muy buena actuación ayer de Jorge Garbajosa en el triunfo ante los Golden State en un partido en el que Calderón dio el susto al tener que ser retirado en camilla.

Comentamos ya el fin de semana de balonmano, con la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal que determinó los ocho equipos que van a jugar la Copa del Rey. Es además la última jornada hasta febrero ya durante la última semana de enero se disputará el Mundial de Alemania en el que España defenderá su condición de campeona. Los ocho equipos clasificados para la copa son estos: el Altea (como organizador) y Pórtland San Antonio, Ciudad Real, Ademar León, Barcelona, Valladolid, Aragón y Algeciras.

Y para finalizar vamos con una serie de noticias breves de deporte que se han producido a lo largo del fin de semana.
* Balonmano Femenino: Noruega se alzó con el Campeonato Europeo tras vencer a Rusia por 27-24
*Fútbol: España finalizó el añoen un triste duodécimo puesto en el ránking FIFA.
*Hockey hierba: El Egara consiguió la Copa del Rey tras vencer al Polo por 1-0.
*Waterpolo femenino: El Ondarreta Alcorcón consigue la Copa de la Reina al ganar 10-11 al Sabadell.

Por hoy terminamos con la información. Vamos con los vídeos.
El primero de ellos es importante que veáis porque nos incita a hacer deporte. Como el propio video indica, “El Deporte es Salud”.




Y nuestro segundo vídeo, el del Momento Histórico es un homenaje a uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Michael Jordan.



Y ahora sí, acabamos y abrimos DEBATE. ¿Qué jugador se merece el Fifa World Player, Cannavaro, Ronaldinho u otro jugador?, ¿se clasificará en Barça para la Copa del Rey de baloncesto?.
Esto fue todo por hoy, volvemos depués de la vacaciones de Navidad con todo lo que pase en el mundo del deporte durante estas fechas. A todos los lectores del blog,
Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.


BREVES: El museo Patio Herreriano se vistió de discoteca

Etiquetas:

El pasado jueves 14 de diciembre, el Museo Patio Herreriano de Valladolid se convirtió en el escenario de una macro fiesta que organizaban una empresa de bebidas alcohólicas y una conocida marca de ropa. Luz, color y barra libre fueron los atractivos que reunieron a cientos de vallisolentanos en los pasillos del conocido museo. Diario de periodismo estuvo allí.

De izquierda a derecha: Diego Merayo, Sara Polo y Alex Rescalvo, redactores de Diario de periodismo

CineBLOG5Estrellas: Vidas cruzadas

Etiquetas:

Aquí tenéis un nuevo trabajo de nuestros compañeros de Periodismo. Esta semana le toca el turno a VIDAS CRUZADAS de Marta Salinas, Miguel Rodriguez, Tamara Rivas y Teresa Sánchez.


Vidas cruzadas
Uploaded by diariodeperiodismo


¿Qué os a parecido? Esperamos tus comentarios

Reflexiones a Pilot Rojo

Etiquetas:

“¡PROTESTE YA!” Y EL BOTÓN

Como todos sabéis, así se llama una de las secciones del programa satírico Caiga Quien Caiga, que se emite las noches de los viernes en Telecinco. Sección que poco ha poco ha ido consiguiendo cosas que los ciudadanos no hubiesen conseguido. El sistema es: tengo un problema injusto en mi ciudad o pueblo, escribo al programa, el reportero Gonzo se ocupa de presionar a la persona responsable de este problema, le pone una fecha y cuando pase el tiempo lo comprueban. Cabe decir que los responsables casi siempre suelen ser los alcaldes.
Pero esta vez, el programa ha querido sacar “¡Proteste ya!” fuera de las fronteras españolas, y este reportero tan polémico ha sido el conductor de ese reportaje interesantísimo para la semana. Poco a poco, favor a favor el reportero se ha ido haciendo con objetos cada vez de mas valor a base de intercambiarlo con otras personas; el fin: construir un hospital en la zona más pobre del desierto del Sahara, en Assured, campo de refugiados del Sahara occidental.
"Quisimos llevar el alcance de nuestra sección '¡Proteste ya!' un paso más lejos y prestar ayuda en algún lugar desfavorecido fuera de nuestras fronteras pero con el que España tuviera un nexo. Fue así como decidimos acudir al Sahara", apuntaba Manel Fuentes, presentador del programa.
La historia caló. Gonzo le pidió a una niña saharaui que le diese un objeto y la niña le dio un botón. Fue entonces cuando el reportero salió a la calle en busca de vencer el reto.Un bolígrafo, una bufanda o un ramo de flores fueron los objetos que consiguió de la gente anónima. Primera fase superada. Entonces, había que acudir a aquellos que tienen más para que fueran generosos y donasen objetos que tuviesen más valor. Carolina Cerezuela cambió el ramo de rosas por una botella de vino, la cual se quedaron los Estopa a cambio de un disco de platino, que fue a parar a las manos de Pau Gasol el que intercambió su camiseta de campeón en Japón 2006 por el jamón de Guijuelo que Viggo Mortensen le iba a regalar a su madre como presente de su estancia en España.
José Saramago metió el jamón en su despensa y envió a Paco de Lucía un valioso manuscrito hecho para la ocasión. El excepcional músico se dirigió a Antoni Tàpies con una de sus guitarras.Éste nos deleitó con uno de sus mejores cuadros. Ahí fue donde ya se metió más de lleno CQC. Dicho cuadro fue llevado al BBVA los cuales se hicieron ya cargo de entregar el importe del nuevo hospital del campamento de refugiados de Assured.
Los médicos del lugar, que según Gonzo están “muy cualificados”, podrán ya de una vez ejercer su profesión como es debido.Una historia bonita, una idea perfecta para hacer a unas personas un poco más felices. Si esto se ha conseguido con botón ayudados por gente de la calle y por una decena escasa de personajes públicos, ¿por qué no ponemos algo más todos y construimos más hospitales, más escuelas o damos de comer a los que no tienen? ¿Tiene que ser un programa de TV el que saque los colores no solo a la gente, si no a las instituciones públicas para que se lleve a cabo una obra de este tipo? Si queremos construir un mundo en el que no exista la pobreza estamos haciendo muy poco por conseguirlo, y no me refiero a nosotros generalizando al personal, hablo de nos referido a aquellos que dicen que nos representan en las instituciones, los cuales prometen y no hacen. El 0,7% va poco a poco, aún se llegan por el 0.

SÉ LO QUE VISTEIS EL ÚLTIMO OTOÑO.... DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE

Etiquetas:

Esta semana tenemos comedia, fantasía, drama y suspense. ¿Cuál es vuestro preferido? Hagamos un repaso por las novedades para estos próximos siete días, y luego me decís…

Estrenos de la semana…

¡PELIGRO! MENORES SUELTOS: si eres fan de Sólo en Casa estas navidades estas de suerte. Un aeropuerto se convierte en el escenario por el que los niños campan a sus aires.

DERECHO DE FAMILIA: Ariel Perelman es abogado. Por eso lo llaman Dr. Perelman. Su padre, igualmente abogado, también es llamado Dr. Perelman. Pero la confusión que le preocupa a Perelman hijo no es la de los nombres. Perelman hijo esta decidiendo, aunque quizás sin saberlo, si finalmente se convertirá en su padre. O en todo lo contrario. Está en ese momento de la vida en que cree estar alejándose del destino impuesto, pero en realidad solo esté tomando impulso.

QUIENCEAÑERA: nominada a los Independent Spirit Awards por mejor película con presupuesto inferior a los 500.000 de dólares. Magdalena es la hija de un mexicano afincado en Estados Unidos que dirige una iglesia en una zona comercial en Echo Park, Los Ángeles. Se acerca su decimoquinto cumpleaños y solo piensa en su novio, su vestido para la Quinceañera y la limusina Hummer que su padre alquilará para ese día tan especial. Sin embargo, unos meses antes de la celebración, Magdalena se queda embarazada. Los preparativos de la fiesta siguen adelante y solo es cuestión de tiempo que su padre, un hombre muy religioso, se entere y la eche de casa.

ERAGON: magia, dragones, espadas… fantasía en estado puro. Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

MIA SARAH: llega la película española de la semana de la mano de actores jóvenes y televisivos Daniel Guzmán (Aquí no hay quien viva), Verónica Sánchez (Los Serrano), Diana Palazón (hospital Central), y otros no tan jóvenes como Fernando Fernán Gómez.



IRRESISTIBLE: Sophie Hartley está convencida de que es acechada. Ella está cada vez más segura de que Mara, la co-trabajadora de su marido, quiere a sus hijos, a su marido y su vida. Pero nadie cree a Sophie. Forzada a probar su cordura, Sophie se vuelve cada vez más paranoica, pero ¿está ella imaginando cosas? Sophie se envuelve completamente en su obsesión, volviéndose acechada ella misma, y hace un descubrimiento más espantoso que su peor miedo.

RÉQUIEM (EL EXORCISMO DE MICAELA): esta película de terror procede de Alemania y está inspirada en hechos reales. Parte de un informe acerca de una peregrinación a Klingenberg, donde la estudiante católica Anneliese Michel murió en 1976 de malnutrición y agotamiento después de varias docenas de sesiones de exorcismo.


Noticias…… Penélope Cruz y Volver aportan el toque español a unos Globos de Oro con sabor latino

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Adriana Barraza… son algunos de los nombres que hoy figuran en esta lista de premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood . Todos ellos latinos. Todos ellos presentes en las nominaciones de los Globos de Oro. *(A la izquierda, Penélope cruz en una escena de Volver)


La actriz española, Penélope Cruz ha sido nominada como mejor actriz de drama junto a otras grandes actrices como Helen Mirren (La Reina) y Kate Winslet (Little Children). La candidatura de Cruz fue toda una sorpresa anunciada.

Pedro Almodóvar también esta presente en las nominaciones gracias a Volver, nominada a mejor película de habla no inglesa, junto a Apocalypto (Mel Gibson), Letters From Iwo Jima (Clint Eastwood), El laberinto del fauno (Guillermo del Toro) y The lives of others (Alemania- Florian Henckel von Donnersmarck).

Babel, el film de Iñárrittu, rodado en diferentes países e idiomas y con un reparto de estrellas y desconocidos sobre una historia centrada en la incomunicación lidera la lista con siete candidaturas. Entre ellas destaca la nominación a mejor película-drama, mejor actriz secundaria (Adriana Barraza), mejor director, mejor guión (Guillermo Arriaga) o mejor banda sonora (Gustavo Santaolalla).

Si quereis conocer al resto de nominados aquí tenéis el enlace a toda la información: GLOBOS DE ORO

Gazapos…

Un periódico, fuente imprescindible para conocer en profundidad lo que acontece a nuestro alrededor, también es fuente de errores (o gazapos). Y sino que nos pregunten a nosotros y al dichoso: www.diariodeperiodistas.tk... Aquí tenemos el ejemplo, el anuncio de la película del martes aparece algo modificado… ¿Alguien ha visto esa película alguna vez en la tele? Si así, déjanos un comentario…

Estrenos del futuro y que son noticia hoy…

EL TRUCO FINAL: El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. El 12 de Enero en los cines.


Publicidad....... vuelve Kill Bill

¿Qué pensarías si al esperar al ascensor veis la imagen de un hombre en la puerta, esperando igual que tú? Pos lo más sorprendente llega después... ¡cuando ella entra en acción!




THE END






ZonaDeportiva ElDíaAntes

Etiquetas:

¡Buenas! Tras el descanso de la semana pasada con motivo del puente vuelve Zona Deportiva El Día Antes que hoy comenzará en Japón con el Barça y con el Mundial de Clubes.
Este es el único título que le falta al Barcelona en sus vitrinas pero cada vez está mas cerca de conseguirlo, pues tras ganar ayer al América de México por cuatro goles a cero y dejando para el recuerdo jugadas muy buenas, el domingo estará en la final ante los brasileños del Internacional de Porto Alegre.
Dejamos Asia y nos venimos a Europa ya que esta semana ha habido UEFA. Los cuatro equipos españoles pasan ronda; el Espanyol como primero de grupo y Sevilla, Osasuna y Celta como segundos, por lo que tendrán a priori equipos más fuertes en la siguiente eliminatoria, pero en estos momentos no tienen que temer a ningún rival excepto al Werder Bremen, que llega a la UEFA tras caer de la Champions. A lo largo de la mañana tendrán lugar los sorteos para Champions y UEFA.
Otro equipo que está de enhorabuena esta semana es el Atlético de Madrid pues el miércoles se impuso al Levante 0-1 en el partido de Copa que quedo aplazado hace ya varias semanas. Los colchoneros, que perdieron en el Calderón, igualaron la eliminatoria al final del partido y finalmente en la tanda de penaltis fueron superiores al Levante.
La 15ª Jornada de La Liga comienza el sábado con tres partidos: Mallorca-Racing (20.00) // Deportivo-Athletic (20.00) y Zaragoza-Valencia (22.00 en la Sexta). La jornada continúa el domingo con el grueso de los encuentros a las 17.00 horas: Real Sociedad-Gimnástic // Levante-Celta // Villareal-Osasuna // Recreativo-Sevilla. A las 19.00 el Espanyol recibirá al Madrid y en el partido del Plus el Atlético de Madrid jugará en casa ante el Getafe. El Betis se queda sin jugar esta semana ya que su rival era el Barcelona y este está en Japón, por lo que el partido queda aplazado al 24 de enero.
En Segunda División el líder, Valladolid, recibe al Castellón, la Ponferradina, en puestos de descenso, al Almería y el Salamanca, en puestos de ascenso como el Valladolid, al Sporting, que está tan solo a dos puntos de los salmantinos. El Numancia que últimamente ha remontado posiciones viajará a Las palmas, pero a pesar de los 10 puestos que les separan en la clasificación solo distan por tres puntos.

Baloncesto
En la Euroliga el TAU se impuso con contundencia al Olympiacos, 89-74, y con esta victoria continua líder del Grupo A. EL Barcelona, imparable en Europa, también ganó con una amplia diferencia al Pau-Orthez, 97-75 y es colíder de su grupo, el D.
Peor van las cosas en el Grupo B donde perdieron tanto Joventut ante el Panathinaikos, 83-73, como Unicaja ante el Maccabi, 67-83.
En la ULEB Gran Canaria y Real Madrid hicieron los deberes esta semana y ganaron los dos, aunque el balance que llevan no es del todo bueno, pues de siete partidos han ganado cuatro y perdido tres.
En el panorama nacional la carrera por una plaza para viajar a Málaga y disputar la Copa del Rey está que arde. A falta de 5 partidos para el corte los únicos clasificados son el sólido líder de la ACB, Real Madrid, y el anfitrión, Unicaja, aunque Akasvayu y TAU están virtualmente clasificados. Las otras cuatro plazas están muy reñidas pues 12 equipos tienen posibilidades y tres habituales en estos momentos estarían fuera, esos son el Barcelona, Pamesa y Gran Canaria, Estudiantes por su parte tampoco lo tiene fácil aunque es octavo.
El fin de semana tendrán una nueva prueba de fuego en la 13ª Jornada de la ACB, que presenta los siguientes emparejamientos:
Gran Canaria-Joventut
TAU-Estudiantes (Televisado el sábado por La2)
ViveMenorca-Bruesa
Pamesa-Capitol Valladolid
Polaris World Murcia-Granada
Real Madrid-Etosa Alicante
Caja San Fernando-Akasvayu
Fuenlabrada-Unicaja
Barcelona-Lagun Aro Bilbao

Balonmano

Cambiamos de deporte y nos vamos al balonmano y aunque hasta finales de febrero no vuelvan las tres competiciones continentales con los partidos de cuartos de final repasaremos los emparejamientos de nuestros equipos. Y comenzamos con La Liga de Campeones donde BM Ciudad Real y Pórtland San Antonio (actualmente primero y segundo clasificados en la Liga ASOBAL) se verán las caras, por su parte tanto el BM Valladolid como el FC Barcelona jugarán ante rivales alemanes. El Caja España Ademar se enfrentará ante el Silkeborg en la Recopa y en la Copa EHF presenciaremos otro duelo español: CAI BM Aragón-Bidasoa Irún.
El sábado se disputará la 15ª Jornada de la Liga ASOBAL con un interesante FC Barcelona-BM Ciudad Real, cuarto y tercer clasificados respectivamente. El Pórtland que se mantiene líder visitará la cancha del Bidasoa Irún y el BM Valladolid recibirá al CAI BM Aragón su inmediato perseguidor (6ª) pero a seis puntos de diferencia. El resto de encuentros de la jornada son los siguientes: Algeciras-Torrevieja // TEka Cantabria-Granollers // Caja España Ademar-JD Arrate // Altea-Darien Logroño // Antequera-Keymare Almería.

Terminamos por hoy, pero con una duda, aunque tampoco demasiado grande, ¿ganará el Barça el mundialito? Espero vuestras opiniones y resultado para el partido de la final del domingo, pues esta semana la PORRA es Barcelona-Internacional de Porto Alegre. Mucha suerte y el lunes Nico traerá al blog los resultados, yo vuelvo el viernes. Saludos.

Los Hombres Son de Marte, Las Mujeres son de Venus

Etiquetas: ,

SEXO SALVAJE

Masturbación, homosexualidad, violaciones en masa, penes desproporcionados, prostitución, sudor, violencia, exhibicionismo...Y por supuesto zoofilia. ¿Qué rotundo, eh? Y tan pancha que me he quedado... Pero no os emocionéis, seguimos siendo aptos para todos los públicos. Bien, ahora que he captado vuestra atención.... ¡SORPRESA! Hoy dejamos Marte y Venus a un lado, y nos embarcamos en una emocionante aventura espacial, con rumbo a nuestros parientes más cercanos (de unos más que de otros, todo hay que decirlo): los animales. Si pensabais que los bichitos no aspiraban en la vida más que a hacer bebés, abrid vuestras mentes, porque de inocentes nada...

Para empezar, he de decir que al introducir en google (leed “gogle”, hacedme el favor XD) las palabras “sexo” y “animal”, cuesta encontrar entradas dedicadas a la cópula entre animales. Abundan las páginas del tipo: rubia con caballo... Pero entre ellas, una llama la atención, una noticia: Dinamarca no considera necesario prohibir el sexo con animales. A simple vista uno dice: hombre, necesario... A nada que se tengan dos dedos de frente... Pues el problema debe ser grave en aquel país, porque el PP de allí quiere llevarlo a referéndum...

A lo nuestro, y empezamos con polémica: se han documentado conductas homosexuales en más de 450 especies. No parece que sea tan contra-natura, ¿No? Los bonobos, los primates más parecidos al hombre, presentan conductas de este tipo. Como las hembras cuentan con un clítoris muy fuera de su cuerpo, hacen un abrazo en forma de canasta sujetándose con las manos y columpiándose a la vez, y así culminan sus relaciones. La vida en la selva es muy dura, y es común que en situaciones de peligro los bonobos tengan que llevar una cría lactante en los brazos y otra mayor a la espalda. A veces las crías se pierden o se quedan sin la madre. Entonces estas parejas de homosexuales las adoptan y las crían como si fueran propias. El caso del primer acuario que hubo con delfines, en Florida, es un claro ejemplo de homosexualidad animal: convivían perfectamente dos machos. Les buscaron a una hembra ¡y uno de ellos casi la mata! Y también es reseñable el comportamiento de los cisnes negros, fieles toda la vida: una pareja de cisnes negros se afana en construir su nido Tras poco más de un mes de incubación, el pollo sale del cascarón y el macho adopta una actitud agresiva hacia la hembra hasta el punto de que la acaba expulsando del nido. Inmediatamente, el lugar de la madre lo ocupa otro macho, la pareja de toda la vida del padre, con el que sacará adelante al cisne recién nacido. Comprobado: en el reino animal también se dan conductas homosexuales, y los que las asumen son capaces de sacar adelante a su descendencia con éxito.

Y es que los animales tienen orgasmos, por eso no utilizan el sexo únicamente como sistema de reproducción. La primera vez que se supo que un animal tenía orgasmo fue con una vaca, a la que un grupo de estudiantes aplicó electrodos medidores de los latidos cardiacos. Después de ese experimento se hizo en todas las especies y se comprobó que hasta los caracoles, que son hermafroditas, se lo pasan estupendamente. Por eso, muchas especies utilizan el sexo para conseguir cosas, es decir: se prostituyen. Para muchos monos, lo que más trabajo cuesta conseguir es la carne. Cuando un ejemplar tiene una presa, otro la puede conseguir a cambio de favores sexuales. Hubo un caso en un zoológico de Pekín, donde enseñaron a los primates a partir y comer cocos. Después les tiraron cinco cocos y el macho dominante los consiguió. Apareció una hembra y, tras la cópula, se los fue arrebatando uno a uno. Ya sabéis nenas, aprendamos de nuestros primos XD. También hay casos de cabras en las que es al revés, machos que consiguen de una hembra comida a cambio de una cópula. El colmo de esta situación es que hay machos insectos que ¡llegan a ceder la mitad de su masa proteínica a cambio de sexo! ¡Eso sí que es prostitución de lujo!

Otra forma de prostitución es el engaño, y es que hay animales travestidos. El dato original de los bonobos es que en su jerarquía hay machos que se comportan como hembras. Para que los dejen entrar deben cuidar a las crías y respetar al resto. Tienen varias ventajas: se ahorran la competitividad, los machos dominantes no los atacan porque les ven con crías, y tienen la comida asegurada, porque las hembras buscan comida para todos. Los más listos... Hay también grados de transformismo un tanto psicológicos que no dejan de despertar la curiosidad. En Sudamérica habita un roedor, el agutí menor, cuyos machos montan el paripé con tal de obtener el favor de la hembra: adoptan el papel de cría desvalida y falta de cariño y despiertan los sentimientos maternales de la hembra, que pasa del amor filial al conyugal. Eso también lo hacen muchos hombres....

Pero para todo esto, hace falta un pene. Los tamaños y formas de los órganos sexuales de los animales son muy variados. Hay penes que tienen como ojos, otros tienen plumas, otros se dividen en dos,... El pene más grande es el del piojo, ¡50 veces su tamaño! Pero, como dicen, lo importante no es el tamaño, sino qué hacemos con él. Y aquí llega la sufrida chinche doméstica, que muestra en su cuerpo las cicatrices dejadas por el aparato reproductor del macho, semejante a algo así como a una espada puntiaguda. El macho no busca con ella el orificio sexual de la hembra, que lo tiene, sino que la clava en cualquier punto del dorso e inyecta allí su esperma, que llega a los órganos de reproducción a través de la corriente sanguínea. ¡¡¡¡Au!!!! Un pene sobresaliente entre la fauna en cuanto a tamaño no es el del elefante (1,5 metros y 45 kilos) o el de la ballena azul (3,6 metros), sino el del diminuto percebe, que, como casi todo en la naturaleza, tiene su explicación. La imposibilidad de desplazarse de estos crustáceos, fijados a las rocas, ha desarrollado un pene 40 veces mayor que su cuerpo con el objeto de poder alcanzar con él a su pareja. A otros no les hace falta miembro: uno de los tentáculos del calamar nautilus es su órgano reproductor. Cuando tiene el saco espermiótico lleno lo suelta y lo manda al agua. Como si llevara un GPS, el saco sabe dónde está la hembra. Cuando ésta empieza a ovular el saco entra dentro y se abre. Mientras, el calamar macho no se ha enterado de nada. Triste vida la del calamar... ¡Pero qué ricas están las rabas!

¿Sabías que...?
- Hay machos que han intentado aparearse con hembras humanas. Algunos orangutanes se aproximan a las mujeres con intenciones sexuales, a juzgar por las erecciones que presentan en esos momentos. El mismo tipo de comportamiento se ha observado en delfines.
- Muchos reptiles tienen dos penes dependiendo de la postura de la hembra.
- Los caballitos del diablo son libélulas que lo hacen muy etéreo, en el aire y ambos deben levantar mucho sus colas forman un corazón con ellas en el aire. ¡¡Oooohh!!
- El jabalí, un animal rudo del que aparentemente se pueden esperar pocas sensiblerías amatorias, no va directo al grano cuando macho y hembra entran en celo. Ligeros mordiscos en los lomos, suaves golpes, frotamientos cara con cara y cariñosos hocicazos, que semejan besos, preceden al coito. Mucho más romántico que muchos de nosotros...eres más cursi que un jabalí....vale, nadie se ríe...
-Las orquídeas son zoofílicas. No se sabe cómo pero son capaces de reproducir con su cuerpo a la hembra del insecto, su olfato y su sonido. Engaña al insecto para conseguir su semen hasta agotarle. Ya ves...
-Las chimpanzés entran en celo una sola vez al año, y tienen que soportar violaciones en masa. Todos los machos esperan pacientemente su turno. Algunos "más evolucionados" lo seguirían haciendo...

¡Y hasta aquí hemos llegado! Hoy un poco menos elaborado, pero aún así espero que interesante. ¡Mil besos!

NO SE QUE PONERME

Etiquetas:

Hola de nuevo a todos chicos, que tal vais?? espero que bien, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas, espero que vayais preparando el bolsillo para algun que otro regalito, jejeje. Aunque lo mejor de la navidad es lo que viene despues, Las rebajas, pero no os preocupeis porque "No se que ponerme" esta preparando el especial rebajas de enero.

Pero hoy vamos a centrarnos en otro tema, en nuestro campo es muy dificil obtener un buen trabajo de periodista, asi que es muy posible que nos tragemos unas cuantas entrevistas de trabajo, y como todos sabeis la primera impresión es la única y la más importante, y que mejor para dar una buena impresión ante un futuro jefe que ir bien vestido y arreglado correctamente.

¿QUÉ ME PONGO para una entrevista de trabajo ?.¿ Debería ponerme un traje pantalón ? ¿ Puedo ir con pantalón y camisa? ¿Puedo ir con unos vaqueros ? ¿ Deberíamos ser juzgados por cómo nos vestimos ? Quizás no, pero la realidad es que lo somos.


A través de todo el proceso de selección, los responsables de la misma utilizan técnicas que les permiten ahorrar tiempo: Con las cartas de presentación, leen el párrafo de apertura, en los currículos controlan los logros conseguidos y con la entrevista, será la forma en que el candidato va vestido la que marcará el tono de la misma. Entonces, ¿cómo debemos ir vestidos?

Vestir de una forma conservadora es la opción más segura, pero se debería investigar algo más acerca de nuestra futura empresa para que lo que llevemos puesto en la entrevista sea lo más parecido a la filosofía de la compañía. No es lo mismo trabajar para Amazon que para el BBVA.

Acudir a la entrevista de forma inadecuada puede ser considerado por el seleccionador como una falta de interés por el trabajo en cuestión. La atención a los detalles es crucial, he aquí algunos consejos tanto para hombres como mujeres:

- Llevar los zapatos adecuados siempre limpios y brillantes.

- Cabello arreglado y bien peinado.

- Uñas limpias y cuidadas.

- Usar poca colonia ó perfume.

- Dientes cepillados y aliento fresco.

- No mascar chicle, ni comer caramelos.

- Pocas joyas.

- Sin mal olor corporal.

Además, se recomienda revisar la apariencia personal ante un espejo antes de la entrevista para verificar que la corbata está bien puesta, el cabello peinado, etc.

¿ Qué me pongo si soy una mujer ?. La indumentaria estándar para una entrevista es un traje de color discreto (azul marino, gris, marrón ó beig, dependerá de la personalidad, el físico y las cualidades que desea transmitir), mejor con falda que con pantalón. El largo de la falda, ligeramente por debajo de las rodillas, evitar los vestidos. La blusa debe ser de algodón ó seda y de colores claros. Los zapatos con poco tacón. Las líneas, formas, volúmenes y colores de la indumentaria serán aquellos que más potencien nuestras cualidades. El maquillaje debe ser muy ligero, con tonos neutros. Las medias sin carreras y discretas.


¿ Qué me pongo si soy un caballero ?. En el caso del caballero se recomienda un traje de color oscuro de fibras naturales, con una camisa clara de manga larga y corbata de seda de colores discretos que combine con el color del traje. Zapatos tipo mocasín ó de cordones limpios y brillantes. El cinturón debe ir a juego con los zapatos. Si lleva barba ó bigote, estos deben estar bien arreglados.

La vuelta al mando en 80 videos

Etiquetas:

Desde ya mismo, el blog vuelve a la normalidad. Poco a poco iremos introduciendo novedades, pero mientras podréis disfrutar de todas las secciones habituales de Diario de periodismo.

Hoy podréis leer un especial de LA VUELTA AL MANDO EN 80 VIDEOS con datos interesantes y vídeos impactantes. Ayer mismo una reportera de TVE fue agredida en Chile por fanáticos pinochetistas. Hoy, en La vuelta al mando veremos las imágenes.

Antes una ración de noticias de interés.

Susana Griso suspende en la mañana de Antena 3. Espejo público se estrenó el lunes con la idea de renovar el estilo de las mañanas de la cadena de Planeta. Información, sucesos, consejos de belleza o gimnasia son algunos de sus contenidos que han hecho que Susana Griso y su equipo no pasen del 13% de audiencia. Está claro que los espectadores de la mañana siguen prefiriendo “El corazón” a “la información”.

Confirmados los presentadores de las campanadas 2006/2007.
En TVE y tras una larga negociación, Ramón García acepta conducir las campanadas un año más, con la colaboración de Anne Igartiburu.
Telecinco ha decidido que Don Álvaro y Bea den la bienvenida al 2007. Eso si, olvidaros de ver a Bea guapa, los actores irán caracterizados como en la serie.
Antena 3 ha confiado la noche del 31 a Jorge Fernández y Mónica Martínez.
Ángel Martín y Patricia Conde, del programa “se lo que hicisteis la ultima semana”, se tomarán las uvas con la audiencia de la Sexta.
Y por último, Trancas y Barrancas (Las hormigas del hormiguero), junto a Pablo Motos, serán los encargados de conducir la nochevieja de Cuatroº.
Por otro lado, se confirma la edición especial de “El Hormiguero” en la nochebuena de cuatro y la gala especial de OT, la misma noche en Telecinco.

LA QUE SE AVECINA, la nueva versión de AQUÍ NO HAY QUIÉN VIVA, en Telecinco. Aun no hay nada oficial pero al parecer, fuentes cercanas a la cadena de fuencarral, aseguran que “La que se avecina” es el título definitivo de la serie llegada desde Antena 3. Al parecer, para evitar problemas legales por los derechos de la serie, se ha decidido cambiar el titulo y los nombres de los personajes. De ser así, “El señor cuesta” cambiaría de nombre o Isabel dejaría de ser “La hierbas”. Repito, no hay nada confirmado, pero de cumplirse este rumor, ¿estaríamos ante la noticia de una muerte anunciada? Ya sabemos que las copias nunca fueron bien vistas por la audiencia…

ÚLTIMA HORA: Las primeras imágenes de "LA QUE SE AVECINA"

RECOMENDADOS: Estáis a tiempo de engancharos a PRISON BREAK. En navidad, La Sexta repone los 16 primeros capítulos de la serie. La sesión se repartirá en dos fines de semana:
SÁBADO 23= Los 4 primeros capítulos
DOMINGO 24= Del 5 al 8
SÁBADO 30= Los capítulos 9, 10, 11 y 12
DOMINGO 31= Del 13 al 16.
La hora está aun por confirmar pero previsiblemente será en la tarde.

Lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo de la agresión a una corresponsal de TVE en Chile.



Sin comentarios... A continuación podréis ver un vídeo similar. Un reportero de CQC también sufre agresiones por parte de los chilenos pinochetistas.



Recordad que desde hoy, el blog funciona como siempre, así que mañana podréis leer "NO SE QUE PONERME" y "LAS MUJERES SON DE VENUS Y LOS HOMBRES DE MARTE". La casa de citas se toma vacaciones y La vuelta al mando regresará el próximo lunes, en edición nocturna.

Adiós!!!

Tr3s Son Multitud. La serie por capítulos